LA PUNTA ES MIA

TALLERES (CBA): 2 vs CTRAL CÓRDOBA (SDE): 012794729_10156488084940526_4877326738892815823_o

Por Rodrigo Rojo.

Por la 5° fecha del Nacional B ganó Talleres 2 a 0 a Central Córdoba y sigue su racha triunfal para permanecer como único líder de la divisional.

Tarde de sábado en Córdoba, tarde de fútbol en el Mario Alberto Kempes que lucía como es habitual con un marco imponente, casi 30 mil hinchas esperando ver al “matador” sostenerse en la punta de la tabla de posiciones.

Salieron a la cancha y antes de que podamos acomodarnos en apenas cinco minutos la primera de riesgo, tras un córner la pelota quedó boyando en el área chica y Ramis remató ante la salida presurosa de Calviño que tapó y mandó al córner.

Contestó el elenco santiagueño, tiro libre ejecutado magistralmente por García que hizo estallar la pelota en el travesaño, el control empezó a ser de la visita y Minadevino tuvo otra clara que pasó al lado del palo.

Pero la T contestó rápidamente con un cabezazo de Eial Strahman que pasó medio metro arriba del arco rival. Esa etapa inicial no tuvo más emociones y se fueron en tablas al descanso.

Apenas arrancó la segunda mitad pelotazo desde el fondo por parte de Olivera, encontró merodeando el área mayor a Ramis que tomó la pelota y sacó un sablazo impresionante y la clavó en el ángulo superior izquierdo de Calviño, 1 a 0.

El local empezó a torcer el rumbo del partido definitivamente a su favor, con otra convicción y con mucho futbol, pero sin dejar de mencionar la siempre excelente actuación de Burgos que es sin dudas uno de los mejores 5 del futbol argentino.

La entrada de Encina clarificó todo, metió un pase entre cortada para Ramis que tapó el “uno” de los santiagueños, tras esa jugada vino otro tiro de esquina que encontró una vez más al goleador Strahman que cabeceo a las manos de Calviño.

El panorama se hacía más negro para los de Medero, cuando expulsaron a Vera Oviedo, tal es así que los “ferroviarios” no patearon más al arco de Caranta.

Cuando el encuentro moría, una contra rapidísima conducida por el ingresado Gutiérrez que asistió a Encina, remató al primer palo y liquidó la historia, 2 a 0.

Talleres no detiene su marcha, alcanzo 24 partidos invicto (marca que acarrea los partidos del Federal A) y se mantiene como líder, mientras que Central Córdoba de Santiago del Estero sumo su tercer derrota en el certamen y quedo con 6 unidades en la mitad de tabla.

Formaciones:

TALLERES: 1- Mauricio Caranta (6); 2.- Carlos Quintana (6); 3.- Mauricio Arias (6); 4.- Ivo Chaves (7); 5.- Rodrigo Burgos (9); 6.- Wilfredo Olivera (6); 7.- Victorio Ramis (7); 8.- Luis Jerez Silva (6); 9.- Eial Strahman (7); 10.- Emanuel Reynoso (5); 11.- Nazareno Solís (5) DT: Frank Kudelka

SUPLENTES: 12.- Guido Herrera; 13.- David Achucarro; 14.- Rodrigo Arciero; 15.- Hernán Encina; 16.- Agustín Gutiérrez; 17.- Fernando Juárez; 18.- Gonzalo Klusener.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO): 1.- Lucas Calviño (6); 2.- Roberto Tucker (6); 3.- Sergio Salto (5); 4.- Hugo Vera Oviedo (4); 5.- Leonel Unyicio (5); 6.- Carlos Soto (6); 7.- Pablo Burzio (4); 8.- Martín Zapata (5); 9.- Osvaldo Miranda (4); 10.- Diego García (5); 11.- Martín Minadevino (4) DT: Luis Adrián Medero

SUPLENTES: 12.- Damián Albil; 13. – Alexis Danelón; 14.- Gabriel Fernández; 15.- Matías Carabajal; 16.- Emanuel Fernández Francou; 17.- Carlos Herrera; 18.- Leonardo Sequeira.

Cambios:

TALLERES: 25 ST Encina (7) por Solís; 36 ST Gutiérrez por Ramis; 40 ST Klusener por Strahman.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO): 16 ST Danelón (5) por Burzio;  21 ST  Herrera (5) por Unyicio;  32 ST Sequeira por García.

Goles: 1 ST Victorio Ramis (T); 48 ST Hernán Encina (T).

Amonestados: 8 PT Hugo Vera Oviedo (C); 23 PT Emanuel Reynoso (T); 35 PT Luis Jerez Silva (T); 2 ST Martin Zapata (C); 23 ST Rodrigo Burgos (T); 35 ST Sergio Salto (T)

Expulsados: 13 ST Hugo Vera Oviedo (C).

Cancha: ESTADIO MARIO ALBERTO KEMPES (Bueno)

Árbitro: Nicolás Lamolina (Bien)

Incidencias: NO HUBO

Nombre y apellido del cronista: RODRIGO ROJO

Twitter: @viernesdelocook

Foto: www.clubtalleres.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *