EL ESTANCIERO LO DIO VUELTA

SAN LORENZO ALEM (CATAMARCA): 1 Vs UNION ACONQUIJA (ANDALGALA): 3

f620x0-64975_64993_3

Por: Martín Guevara

Unión Aconquija derrotó como visitante a San Lorenzo Alem 3 a 1 en el marco de la cuarta fecha del Torneo Federal A correspondiente a la zona 4.

El local, que había perdido todos sus compromisos previos comenzó ganando desde el primer minuto con un tanto de Hugo Prieto, pero no pudo mantener la ventaja y cayó derrotado de manera contundente. Los tres tantos del estanciero fueron convertidos en el último cuarto de hora de juego.
Apenas empezó a rodar el esférico el santo catamarqueño se puso en arriba en el marcador mediante el tanto de Prieto. Esa diferencia le permitió manejar la primera etapa y justificar el resultado frente a un rival que carecía de ideas.
Solo los errores defensivos del elenco anfitrión le permitieron a la visita coquetear con el empate en los primeros 45 minutos. Más precisamente en el segundo minuto del tiempo adicionado por el árbitro, Gonzalo Lizarraga le cometió un penal a Lucas Farías cuando este último entraba decidido al área.
Wilson Moreno se hizo cargo de la sanción, pero su remate salió desviado.
En el complemento, los dirigidos por Víctor Riggio salieron más decididos a buscar la igualdad. Durante un largo período se alternaron ataques en ambos arcos. Los andalgaleños tomaron la iniciativa frente a un oponente que se volcó decididamente al contragolpe.
A los 31 minutos llegó el empate. Tras una serie de rebotes en el área azulgrana, Iván Marcolini, aprovechó para vencer la resistencia de Franco y colocar el 1 a 1.
A partir de ese instante Unión Aconquija tomó el control de las acciones y pudo desequilibrar tres minutos más tarde cuando Martínez bajo los palos aprovechó un centro de Calderón y puso el 2 a 1.
Los dirigidos por Corbalán se cayeron por completo físicamente y bajaron los brazos: Ni siquiera la expulsión de Pablo Villalba Fretes cuando faltaban disputarse cinco minutos, pudieron reanimarlos. Al borde del pitazo final, el gol de Matías Ceballos puso el 3 a 1 definitivo y dejó al conjunto de la capital provincial en una posición comprometida respecto a descenso.
Importante victoria de Unión Aconquija que se acomoda como el líder en la zona con dos victorias y un empate. La próxima fecha recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta. Por su parte San Lorenzo Alem viajará hasta la capital salteña para enfrentarse a Juventud Antoniana.

Formaciones: San Lorenzo Alem (Catamarca): 1. Carlos Franco; 2. Gonzalo Lizarraga; 3. Jonathan Rivera; 4.Jesús Carrion; 5. Diego Migueles; 6. Fernando Maldonado; 7. Hugo Prieto; 8. Luis Juárez; 9. Cristian Girard; 10. Juan Carlos Cartello; 11. César More. Suplentes: 12. Sixto Espeche; 13. Daniel Abello; 14. Cristian Castro; 15. Pedro Quiroga; 16. Maximiliano Mendoza; 17. Federico Álamo Martínez; 18. Rodrigo Nieva.

DT: Hugo Corbalán

Union Aconquija (Andalgalá): 1. Alejandro Medina; 2. Jorge Marcolini; 3. Franco Rossi; 4. Jesús Calderon; 5. Matías Ceballos; 6. Jorge Arce; 7. Nicolás Chiettino; 8. José Pereyra; 9. Diego Martínez; 10.Wilson Moreno; 11. Lucas Farías. Suplentes: 12. Gerardo Cabral; 13.Emmanuel Martínez; 14. Gonzalo Gómez; 15. Enrique Guardo Riggio; 16. Angel Vega; 17. Pablo Villalba Fretes; 18. Ramón Salvatierra.

DT: Víctor Riggio

Cambios: En San Lorenzo Alem: Maximiliano Mendoza por Juan Carlos Cartello; Rodrigo Nieva por Luis Juárez. En Unión Aconquija: Gonzalo Gómez por Franco Alejandro Rossi; Pablo Villalba Fretes por José Ramiro Pereyra; Ramón Salvatierra por Lucas Farías.

Goles: 1 PT Hugo Prieto (SLA); 33 ST Jorge Marcolini (UA); 36 ST Diego Martínez (UA); 45 ST Matías Ceballos (UA).

Amonestados: En San Lorenzo Alem: Gonzalo Lizarraga; Jesús Carrion; Diego Migueles; Fernando Maldonado; Luis Juárez. En Unión Aconquija: Alejandro Medina; Jesús Calderon; Matías Ceballos; Gonzalo Gómez; Ramón Salvatierra.

Expulsados: 40 ST Pablo Villalba Fretes (UA).

Incidencias: 47 PT Wilson Moreno (UA) desvió un penal.

Arbitro: Gustavo Fabián (Salta).

Asistentes: Federico Córdoba (Salta); Jonathan Correa (Córdoba).

Estadio: Provincial Bicentenario (local San Lorenzo Alem).

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza Diario Ancasti.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *