Agente Juan José Lescano

EL ALTO BELGRANO

EXCURSIONISTAS: 2 vs LINIERS: 020160227_172358

Por Facundo Bonini.

Hay un nuevo puntero en la Primera C y es Excursionistas. El equipo del Bajo Belgrano le ganó 2-0 a Liniers y es, hasta que juegue Laferrere, el líder del campeonato. El equipo de Szeszurak fue muy superior al de Saitta y venció con dos goles de Leonardo “Cachete” Ruiz, una de las figuras del partido.

A pesar de la dura derrota, los primeros minutos fueron de Liniers, que dominó el mediocampo y trató de jugar bien la pelota. Incluso Maximiliano Álvarez intentó sorprender a Arias Navarro al minuto con un tiro desde lejos y luego con un cabezazo de Pardo que fue a las manos del arquero local. Sin embargo, el dominio del equipo de Villegas duró poco, ya que gracias a las tareas de Yanzi y Vera en el mediocampo, el “Villero” empezó a inclinar la cancha y a llegar al arco de Cabrera. La búsqueda tuvo su premio para el local, ya que a los 20 minutos abrió el marcador con una jugada por derecha de Vera, que se ensucio por una serie de rebotes y “Cachete” Ruiz quedó solo para definir. Liniers reaccionó con un tiro desviado de Mendoza  tras una buena jugada de Cáceres.

El partido se volvió aburrido y mal jugado, con mucha pelea en la mitad de cancha, pero, a los 36 minutos, Ruiz aprovechó un error defensivo de Liniers (de un pelotazo largo y un mal rechazo de los centrales, le quedo la pelota al “10” de Excursio) y definió frente a Cabrera para poner el 2-0.

 

Dos goles abajo, en el segundo tiempo Liniers salió a buscar el descuento adelantando sus líneas y jugando con tres delanteros (Giménez, Ortiz López y Sanabria), pero no tuvo las suficientes respuestas anímicas ni futbolísticas para poder acercarse en el marcador. Con los cambios, Excursionistas se tiró unos metros atrás para cuidar el resultado, pero no pasó sobresaltos e incluso pudo aumentar la diferencia de contragolpe. Pafundi marcó el final y la alegría invadió el Bajo Belgrano, ya que Excursionistas se subió a la punta con momentos de buen juego. Por el lado de Liniers, las preocupaciones aumentan, tanto por el juego como por los promedios.

 

Formaciones:

 

Excursionistas:

 

1-Arias Navarro (5), 2-Adrian Albornoz (6), 3-Leandro Aguirre (6), 4-Daniel Caputo (6), 5-Omar Gallardo (5)

 

6-Ramiro Montenegro (5), 7-Diego Yanzi (C) (6), 8-Alejandro Vera (6), 9-Gonzalo Vivanco (4),

 

10-Leonardo Ruiz (7), 11-Diego Leguiza (5)

 

Suplentes: 12-Lucas Ponzio, 13-Lucio Nadalin, 14-Patricio Roldan (5), 15-Patricio G. King, 16-Ignacio Branda

 

17-Jonathan Ruiz, 18-Alejandro Orsi (4)

 

Director Técnico: Guillermo Szeszurak

 

Liniers:

 

1-Hector Cabrera (4), 2-Pablo Paiva (4), 3-Leandro Coronel (4), 4-Sebastian Allende (C) (5),

 

5-Oscar Romero (4) ,6-Matias Pardo (-), 7-Braian Cáceres (4), 8-Sergio Piedrabuena (5),

 

9- Juan Ortiz López (4), 10-Eduardo Mendoza (5), 11-Maximiliano Álvarez (5)

 

Suplentes: 12-Nicolas Quaranta, 13-Marcos Aguiar (5), 14-Matias López, 15-Gonzalo Moyental,

 

16-Marcos Sanabria (4), 17-Federico Pattini, 18-William Giménez (4)

 

Director Técnico: Juan Saitta

 

Cambios:

 

Excursionistas:

 

6 ST Orsi por Ruiz

 

16 ST Roldan por Vera

 

26 ST Branda por Leguiza

 

Liniers:

 

20 PT Aguiar por Pardo

 

9 ST Giménez por Álvarez

 

23 ST Sanabria por Cáceres

 

Goles:

 

20 PT y 36 PT Leonardo Ruiz (E)

 

 

Amonestados:

 

Excursionistas: 12 PT Gallardo, 20 PT Ruiz, 35 PT Albornoz

 

Liniers: 30 PT Paiva

 

Expulsados: No Hubo

 

 

Cancha: Coliseo del Bajo Belgrano (Excursionistas) –bien-

 

Arbitro: Rodrigo Pafundi (Regular)

 

Incidencias: No hubo

 

Declaraciones:

 

Guillermo Szeszurak, DT de Excursionistas, dio sus impresiones del partido a Argentina en Ascenso:

 

-Lograron una victoria muy importante, ¿Qué análisis haces del partido?

 

-Estoy contento, porque la verdad ganamos un partido importante, un partido difícil. Puede haber alguno que dice “Liniers perdió los tres partidos”, pero es un equipo que juega bien. Lo sabíamos porque lo habíamos visto, pero bueno, con nuestra gente había que ganar y era un partido de los más difíciles para poder contrarrestarlos. Estoy contento porque el equipo reacciona, porque el equipo va y tiene hambre. Pero recién van cuatro fechas, no se puede hacer mucho análisis todavía

 

-¿Cuáles fueron para vos los puntos altos del equipo?

 

-Para mí fue el grupo en general. Tuvimos muchos puntos altos. La defensa está muy sólida, los volantes saben lo que quieren, los delanteros corren todo el partido. Hay mucha actitud, muchas ganas de jugar. Por momentos se pueden hilvanar jugadas, por momentos no. No deja de ser la C, pero nosotros tratamos de poner la pelota al piso lo más que podemos. Después los partidos te llevan a ponerte atrás, porque tenes el resultado a favor y tenes que defenderte de alguna forma. Obviamente, fuimos a buscar el tercer gol, tuvimos situaciones, tuvimos un cabezazo. Pero bueno, no tuvimos sobresaltos en nuestro arco, eso es lo que me deja tranquilo.

 

– A pesar de que recién van cuatro fechas y se subieron a la punta, ¿se permiten ilusionarse vos y el grupo?

 

– La ilusión siempre está. Si no tenes ilusión, no podes trabajar de esto. Nosotros laburamos con mucha ilusión siempre, pero tenemos siempre los pies sobre la tierra. Nosotros sabemos que esto recién empieza y es muy duro, tener “pies de plomo”, como le digo a los pibes y ahí vamos.

 

 

Leonardo “Cachete” Ruiz, autor de los dos goles de Excursionistas, también habló con nosotros:

 

-Felicitaciones por la victoria y los dos goles, ¿Qué sensaciones te dejó el partido?

 

–  Bueno, la sensación que tengo es que hay que seguir como estamos. Venimos de una buena racha y esperar que el próximo partido estemos así.  Hay que estar tranquilos, no desesperarnos

 

-Se los vio muy tranquilos, muy sólidos en la defensa y el mediocampo, ¿Compartís esta impresión?

 

– Es lo que nos pide Guille siempre. Salir a jugar y hacer las cosas bien. Por eso no tenemos que bajar los brazos y tenemos que seguir así

 

-¿Cómo ves al equipo para estos próximos partidos (Cañuelas y JJ) teniendo en cuenta que hasta que juegue Lafe están punteros?

 

– Lo de ser punteros es una circunstancia. Son cosas que van llevando a eso. Así que ahora tenemos que estar tranquilos, seguir trabajando en la semana y esperar el partido con Cañuelas para estar bien.

 

 

A pesar de la bronca y el enojo visible que tenía por el resultado, Juan Saitta, DT de Liniers, accedió a hablar con nosotros:

 

-¿Qué análisis haces del partido y del difícil arranque del equipo?

 

– Es como vos decís, es un arranque muy difícil, jugamos muy mal y las jugadas que no pudimos meter en los partidos anteriores, que fueron accesibles, las terminamos pagando hoy, porque fuimos realmente un desastre

 

-¿Dónde crees que hoy estuvo el mayor error?

 

-Creo que en todo el equipo. Hoy jugo mal todo el equipo y se los acabo de decir recién a los jugadores. Fuimos un desastre dentro de la cancha.

 

-¿Cómo se sale de esta difícil situación que están pasando?

 

– Trabajando mucho y poniendo lo que hay que poner el sábado que viene.

 

 

.Nombre y apellido del cronista: Facundo Bonini

 

Twitter: @BoniniFacu

 

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *