EN CASA MANDA EL BOHEMIO

ATLANTA: 1 vs. ESTUDIANTES: 0

Por Lisandro Machado.

CcQ2JfBW0AAppPg

Atlanta le ganó 1-0 a Estudiantes en Villa Crespo y sumó, así, su segundo triunfo al hilo en casa. El tanto de la victoria lo hizo Luciano Pons, a quien además le anularon otro por offside.

Con un clima ideal para un partido de fútbol, se enfrentaban en el Don León Kolbovsky dos equipos que supieron ser candidatos en 2015, pero que este año deambulaban por la mitad de tabla: Atlanta y Estudiantes. Un bohemio que venía de caer de forma muy dura ante el líder Fénix, frente a un pincha de Caseros con una sonrisa en la cara tras ganar por primera vez en el torneo ante Almirante Brown.

Como era de esperarse, en la primera etapa ambos se dedicaron a estudiarse y buscar el error del rival. El problema fue que ese estudio duró todo el periodo y, por ende, casi ni llegaron a los arcos de en frente. La pelota deambuló por mitad de cancha y si bien el dueño de casa fue superior y manejó los hilos del cotejo, apenas estuvo cerca de lastimar por un flojo tiro libre de Federico Pérez. Sin embargo, ni Juan Tolosa ni Lucas Mancinelli lograron romper la muralla defensiva del equipo de la provincia de Buenos Aires. Por el lado de los de la dupla Pacheco – López, prácticamente nada para destacar en 45 minutos muy chatos.

Pero en el segundo tiempo, el bohemio pareció salir más decidido y ya al minuto y a los 3 forzó a Jorge Pucheta a reaccionar por los potentes disparos de afuera del área de Mancinelli y Luciano Pons, respectivamente. La más clara llegaría a los 7, cuando el mismo centrodelantero se encontró solo frente al arquero, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño. Finalmente, a los 11 llegaría la conquista tras una gran jugada del capitán bohemio, un rebote de Pucheta y la correcta definición de Pons sin marca ni guardameta. Para colmo, en la siguiente jugada Martín Seri fue correctamente expulsado por una patada criminal a Tolosa, por lo que de repente Estudiantes se encontró en desventaja tanto numérica como en el marcador. Por esto, los de Biggeri se encontraron con la chance de poder generar a merced y trataron de elevar el resultado: a los 16′, Pons volvió a rematar a gol pero se lo anularon por offside, a los 20′ Rodrigo Alonso cabeceó casi mano a mano pero perdió frente a Pucheta, a los 30′ Jonathan López también llegó solo y no pudo superar al muro rival y lo mismo le pasó a los 47′ a Franco Olego. De esta manera, el bohemio se tuvo que conformar con un triunfo apenas por la mínima por la falta de puntería de los suyos.

Atlanta ganó otra vez y ya suma dos triunfos al hilo en casa, aunque las dos derrotas consecutivas como visitante lo relegan al sexto puesto a 6 unidades de Fénix. El próximo fin de semana visitará a Deportivo Morón con la idea de romper la racha negativa y, así, acercarse a la punta de a poco. Por su parte, Estudiantes perdió por primera vez en el torneo y cayó a la octava posición, aún lejos de encontrar su planteo ideal. En la quinta fecha deberá recibir a Tristán Suárez, otro de capa caída.

Formaciones:

Atlanta: 1.- Hernán Losada (5); 2.- Rodrigo Alonso (7); 3.- Federico Pérez (5); 4.- Cristian Podestá (6); 5.- Claudio Guerra (7); 6.- Ariel Otermin (6); 7.- Juan Manuel Tolosa (8); 8.- Lucas Mancinelli (8); 9.- Luciano Pons (8); 10.- Ezequiel Rodríguez (7); 11.- Jonathan López (7).

Suplentes: 12.- Mauro Dobler; 13.- Ángel Cequeira (5); 14.- Claudio Verino; 15.- Mauro Marrone (-); 16.- Jonatan Requena; 17.- Franco Olego (-); 18.- Milton Giménez.

DT: Aníbal Biggeri.

Estudiantes: 1.- Jorge Pucheta (6); 2.- Nahuel Iribarren (4); 3.- Diego Tonetto (4); 4.- Leonardo Zaragoza (4); 5.- Roberto Bochi (5); 6.- Nicolás Caro Torres (4); 7.- Federico Maraschi (3); 8.- Martín Seri (3); 9.- Lucas Passerini (5); 10.- Santiago Stoppielo (4); 11.- Federico Pellegrino (5).

Suplentes: 12.- Rodrigo Lugo; 13.- Nicolás Sánchez; 14.- Santiago López; 15.- Sebastián Vidal; 16.- Juan Torres (-); 17.- Diego Figueroa (4); 18.- Fernando Joao.

DT: Oscar Pacheco y Claudio López.

Cambios:

Atlanta: 21’ST Ángel Cequeira por Juan Manuel Tolosa; 33’ST Mauro Marrone por Ezequiel Rodríguez; 41’ST Franco Olego por Luciano Pons.

Estudiantes: 29’PT Diego Figueroa por Lucas Passerini; 29’ST Juan Torres por Santiago Stoppielo.

Goles: 10’ST Luciano Pons (A).

Amonestados: 27’PT Federico Maraschi (E); 34’PT Federico Pellegrino (E); 03’ST Roberto Bochi (E); 22’ST Jorge Pucheta (E); 35’ST Federico Pérez (A).

Expulsados: 11’ST Martín Seri (E).

Árbitro: Paulo Vigliano (bien).

Estadio: Don León Kolbovsky (muy bien).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza AFA.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *