Agente Juan José Lescano

TALLERES GANA, GUSTA Y GOLEA

TALLERES: 3 Vs DEPORTIVO ESPAÑOL: 0

CcLKeTIW4AE86Zs

Por: Martín Guevara

Talleres derrotó como local a Deportivo Español 3 a 0 en la apertura de la cuarta fecha del campeonato de Primera B Metropolitana. El volante Emanuel Ibañez se calzó el traje de goleador y fue el autor de dos tantos, mientras que el otro gol lo convirtió Joan Gaona.

Hermosa tarde en Remedios de Escalada, la lluvia y el viento que afectaron a casi toda la jornada, le dieron lugar al sol que salió recién avanzada la tarde.
Los hinchas albirrojos tuvieron un comienzo de fin de semana ideal, disfrutaron de una brillante actuación de su equipo que tuvo muchos puntos altos gracias a la buena tarea colectiva y al desempeño de varios de sus futbolistas.
Los dirigidos por Cristian Aldirico brindaron una demostración de buen fútbol, con toque y vocación ofensiva, ganaron por una diferencia abultada y manejaron el trámite del partido a su voluntad.
Fueron tres goles la diferencia pero pudieron ser más. Los dueños de casa contaron con varias jugadas de peligro que no llegaron a concretarse por muy poco y tres pelotas que pegaron en los palos.
Por su parte la visita fue una sombra, solo mostró impotencia y nerviosismo. Abusó del juego brusco que no fue debidamente sancionado por el árbitro Gutiérrez y salvo cuando el dueño de casa aflojó un poco la presión, intentaron salir de su área, aunque casi no inquietaron al arquero Lucas Zeiden.
Desde un principio el tallarín manejó los hilos del juego a su antojo. A los 8 minutos Ibáñez abrió el marcador con un fuerte remate cruzado de media distancia que batió a Correa. En el campo de juego solo había un protagonista y ese era el equipo anfitrión que hacía todo para ampliar la ventaja que llegó a los 40 minutos gracias a una gran jugada de Marcos Giménez quien dejó solo a Gaona y este pateó un disparo que llegó a la red.
El complemento no varió mucho. A los 11 minutos nuevamente Ibáñez marcó el tercero y puso cifras definitivas. Solo quedó tiempo para florearse ante el aplauso de los espectadores, por su parte el gallego quedó con uno menos a los 34 minutos solo pudo cruzar el mediocampo cuando su rival lo dejó, pero poco pudo hacer ante un oponente que era muy sólido en todas las líneas .
Importante triunfo de Talleres, con un rendimiento destacable que permite ilusionarse con llegar muy lejos en el presente torneo. La próxima fecha tendrá un rival de importancia como Fénix a quien deberá visitar en el estadio de Barracas Central.
Por su parte Deportivo Español, sigue sin ganar y sin rumbo. Ahora deberá recibir a Platense en el Bajo Flores.

Formaciones: Talleres: 1. Lucas Zeiden (6); 2. Enzo Baglivo (6); 3. Sebastián Prieto (6); 4. Eloy Pereyra (6); 5. Emanuel Ibáñez (9); 6. José Banegas (C) (6); 7. Eduardo Berón (8); 8. Juan Jaime (7); 9. Martín Blanco (6); 10. Marcos Giménez (8); 11. Joan Gaona (7). Suplentes: 12. Ain Acosta Luna; 13. Juan Manuel Casini; 14. Darío Duete; 15. Luis Funes; 16. Javier Monzón; 17. Facundo Vera; 18. Ezequiel Vidal.

DT: Cristian Aldirico

Deportivo Español: 1. Cristian Correa (5); 2. Guillermo Franco (4); 3. Gonzalo Pedrosa (2); 4. Julián Montenegro (4); 5. Maximiliano Sosa (5); 6. Leandro Lugarzo (4); 7. Cristian Amarilla (5); 8. Rodrigo López Alba (5), 9. Gonzalo Parisi (4), 10. Gregorio Abregú (5), 11. Franco Romero (c) (5). Suplentes: 12. Diego Gómez; 13. Juan Bouvier; 14. Franco Gatti (4); 15. Luis Avliés; 16. Nicolás Moreno (4); 17. Brian Machín; 18 Wilmar Moreno (4).

DT: Sergio Benet

Cambio: En Talleres: 25 ST Javier Monzón por Marcos Giménez; 30 ST Ezequiel Vidal por Eduardo Berón; 36 ST Facundo Vera por Martín Blanco. En Deportivo Español: 0 ST Wilmar Moreno por Julián Montenegro; 13 ST Nicolás Moreno por Rodrigo López Alba; 17 ST Franco Gatti por Gregorio Abregu.

Goles: 8 PT Emanuel Ibáñez (CAT); 40 ST Joan Gaona (CAT); 11 ST Emanuel Ibáñez (CAT).

Amonestados: En Talleres: 26 PT Juan Jaime. En Deportivo Español: 33 PT Guillermo Franco; 5 ST Wilmar Moreno; 18 ST Maximiliano Sosa; 19 ST Franco Gatti; 24 ST Leandro Lugarzo.

Expulsados: 34 ST Gonzalo Pedrosa.

Estadio: Talleres (muy buena)

Arbitro: Eduardo Gutiérrez (regular)

Asistentes: Roberto Ivañez; Diego Romero.

Cuarto árbitro: Sebastián Zunino.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Romualdo “mono” Gómez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *