EN LA ISLA MANDA EL CANDOMBERO

SAN TELMO: 2 Vs VILLA SAN CARLOS: 0

201622321498-67

Por: Martín Guevara

San Telmo derrotó como local a Villa San Carlos 2 a 0 por la tercera fecha del campeonato de Primera B y extendió su racha a 26 partidos conocer la derrota en el estadio Osvaldo Baletto.

Con esta victoria alcanzó la mayor racha invicta de su historia desde que el club se afincó en la Isla Maciel en 1929. Superó en un cotejo a lo realizado por el equipo que disputó el campeonato de Primera C en el Torneo Apertura 1986 y la temporada 1986/87.
Ambos conjuntos llegaron a la cita con la misma cantidad de puntos, cuatro unidades producto de una victoria y un empate. En la previa parecía que iba a ser un encuentro parejo y los primeros minutos lo confirmaban. Sin embargo, la rápida expulsión de Mauro Raverta a los 6 minutos de juego por una agresión a Alberto Martínez cambió completamente el panorama de manera prematura.
El dueño de casa aprovechó el desorden en que cayó la visita y cuando el reloj marcaba los 10 minutos una fuerte remate de Maximiliano Badell de frente al arco venció la resistencia de Sessa. Esto simplificó el trámite a los dirigidos por el Pato Franzoni que contaban con ventaja numérica y un rival aturdido que le costaba llegar a la valla defendida por Anchoverri.
El candombero tuvo oportunidades de ampliar la diferencia pero el Gato Sessa estuvo atento en todas las ocasiones que fue exigido. Por su parte los dirigidos por Osvaldo Ingrao casi no tuvieron ideas para torcer el destino y apenas inquietaron a Anchoverri
El complemento fue más chato. El anfitrión no tuvo tantas llegadas a la valla rival, mientras que los de Berisso eran impotentes para alcanzar la igualdad. Por momentos el trámite se hizo tedioso y sin muchas emociones.
Recién a los 37 minutos un disparo de media distancia de Alberto Martínez puso el 2 a 0 definitivo y desató el festejo en los más de 1500 hinchas que vieron como su equipo se afianza en la categoría a base de buenos resultado y con un aliado de fuste como es su fortaleza en la Isla Maciel donde no conoce la derrota desde el 23 de agosto del 2014 cuando cayeron frente a Argentino de Quilmes 1 a 0.
Como saldo de la jornada quedaron las expulsiones de Leonardo Morales para los villeros y Alberto Martínez para los de azul celeste cuando se cumplía el tercer minuto de tiempo adicionado por el árbitro Bermúdez. Un problema para el Pato Franzoni que no podrá contar por lo menos por una fecha con uno de sus jugadores preferidos.
San Telmo sigue por la buena senda tendrá en la próxima fecha un duro oponente como Flandria de visitante el domingo 28 de febrero a las 17 horas. Por su parte Villa San Carlos, también deberá viajar hasta Olavarria y Luna para enfrentarse a Barracas Central en el mismo día y horario.

Formaciones: 1. Sebastián Anchoverri (6); 2. Guillermo Esteban (6); 3. Leandro Wagner (6); 4. Christian Leiva (C) (5); 5. Héctor Buzzi (6); 6. Matías Correa (5); 7. Nahuel Oviedo (5); 8. Alberto Martínez (6); 9. Ricardo Segundo (5); 10. Maximiliano Badell (7); 11. Ignacio Ruano (6). Suplentes: 12. Carlos De Maneses; 13. Alan Ruelfi; 14. Juan Ignacio De Tomaso (6); 15. Jonathan Gómez; 16. Laureano Tello; 17. Adrián Acevedo (5); 18. Christian Alba.

DT: Jorge Franzoni

Villa San Carlos: 1. Gastón Sessa (C) (6); 2. Federico Slezack (5); 3. Mauro Raverta (X); 4. Franco Mantovano (5); 5. Emmanuel Ávalo Piedrabuena (5); 6. Ezequiel Aguimcer (5); 7. Matías Birge (5); 8. Gonzalo Raverta (5); 9. Matías Sen (5); 10. Jorge Chiquilito (5); 11. Nahuel Figueredo (5). Suplentes: 12. Gonzalo Paredes; 13. Agustín Leguiza; 14. Francisco Di Fluvio; 15. Leonardo Morales; 16. Mauro Goette; 17. Francisco Ojeda; 18. Alan Kardasinski.

DT: Osvaldo Ingrao

Cambios: En San Telmo: 0 ST Adrián Acevedo por Ricardo Segundo; 13 ST Juan De Tomaso por Héctor Buzzi; 32 ST Laureano Tello por Maximiliano Badell. En Villa San Carlos: 24 ST Leonardo Morales por Gonzalo Raverta; 24 ST Alan Kardasinski por Jorge Chiquilito.

Goles: 10 PT Maximiliano Badell (ST); 36 ST Alberto Martinez.

Amonestados: En San Telmo: 31 ST Guillermo Esteban; 33 ST Maximiliano Badell. En Villa San Carlos: 2 PT Jorge Chiquilito.

Expulsados: En San Telmo: 48 ST Alberto Martínez. En Villa San Carlos: 6 PT Mauro Raverta; 48 ST Leonardo Morales.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo) (buena)

Arbitro: Germán Bermudez (bien)

Asistentes: Nicolás Rosaminer; Nahuel Rasullo.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Matías Murquia (www.soydetelmo.com.ar)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *