EL GALLO LO DIO VUELTA

DEPORTIVO MORON: 2 Vs UAI URQUIZA: 1

DSC_0697

Por: Juan Carlos Giordano

Deportivo Morón dio vuelta el resultado en la segunda mitad con goles del “Rengo” Rodrigo Díaz y de Javier Rossi, derrotó como local a UAI Urquiza 2 a 1. Una victoria que le permite llegar más tranquilo al clásico de la próxima fecha ante Almirante Brown.

Solo servía la victoria para el gallo en la calurosa tarde de martes, porque se necesitaban los tres puntos para arrimarse al líder Fénix y porque siempre se busca llegar entonado a los partidos clásicos. Pero la jornada trajo problemas desde el principio ya que Junior Mendieta, uno de los jugadores más desequilibrantes, tuvo que irse reemplazado a los siete minutos de juego por una molestia en el pie derecho. En cuanto al juego las cosas no estaban mejor; Morón recuperaba la pelota en el mediocampo pero no lograba establecer una conexión clara entre creadores de juego y delanteros. Las jugadas de mayor peligro por parte del equipo local se dieron a los seis minutos cuando G. Martínez filtra un pase a Rossi quien no puede definir ante la salida de Cano y con algún remate desviado de Yassogna que fue el hombre de más movilidad en los primeros 45. Cuando se diluía el primer tiempo llegó el baldazo de agua fría para el Gallito; Julio Serrano recibió con libertad cerca de la medialuna y colocó un derechazo inatajable al palo izquierdo de Milton Álvarez. La UAI que casi no había figurado en el partido se iba al descanso arriba en el marcador.
Con ese panorama oscuro salía Morón a jugar el complemento. La muestra de actitud fue irreprochable. Desde el principio se evidenciaron las ganas del conjunto de Otta de revertir la situación. Tan en es así que a los tres minutos el “Rengo” Díaz quedó mano a mano con Cano y definió con un gran zurdazo para poner las cosas 1 a 1. La presión y el juego asociado, sobre todo por el carril derecho, no mermó después del empate y apenas diez minutos más tarde se logró la ventaja a través de un buen centro de Jeréz que conectó Javier Rossi.
A partir de allí todo fue más tranquilo y con la posesión del balón, al equipo local, le alcanzó para dejar los tres puntos en casa. Tanto en las tribunas como dentro de la cancha ya se pensaba en la visita de la semana que viene a Isidro Casanova, allí el Gallo tendrá otra gran chance para ganar ese envión que dan los clásicos y posicionarse como firme candidato al ansiado ascenso.

Formaciones: Deportivo Morón: 1.- Milton Álvarez (6); 2.- Nicolás Gásperi (6); 3.- Nicolás Minici (7); 4.- Juan Gabriel Ferreira (5); 5.- Damián Toledo (5); 6.- Emiliano Mayola © (6); 7.- Rodrigo Díaz (7); 8.- Emmanuel Giménez (5); 9.- Javier Rossi (6); 10.- Gerardo Martínez (5); 11.- Junior Mendieta (-).Suplentes: 12.- Nicolás Angeloti; 13.- Emmanuel Francés; 14.- Maximiliano Jeréz (7); 15.- Rodrigo Basualdo; 16.- Cristian Lillo (5); 17.- Cristian Yassogna (8); 18.- Matías Pardo.

DT: Walter Otta.

UAI Urquiza: 1.- Matías Cano (4); 2.- Cristian Cepeda (5); 3.- Mathias Buongiorno (5); 4.- Máximo Rodríguez (6); 5.- Leonardo Céliz (5); 6.- César Rodríguez (5); 7.- Ariel Viegas (5); 8.- Eduardo Scaserra (6); 9.- Nicolás Bouchet (5); 10.- Julio Serrano (7); 11.- Gustavo Mbombaj (6).Suplentes: 12.- J. Pietrobono; 13.- S. Gómez; 14.- M. Ferreira; 15.- L. Fernández (5); 16.- I. Suárez; 17.- M. Montenegro (5); 18.- E. Zapata (5).

DT: Germán Portanova.

Cambios: En Deportivo Morón: 8 PT Cristian Yassogna por Junior Mendieta; 45 PT Maximiliano Jeréz por Juan Ferreira; 34 ST Cristian Lillo por Gerardo Martínez. En UAI Urquiza: 6 ST Mauro Montenegro por Gustavo Mbombaj; 20 ST Elías Zapata por Nicolás Bouchet; 28 ST L. Fernández por Eduardo Scaserra.

Goles: 43 PT Julio Serrano (U); 3 ST Rodrigo Díaz (M); 11 ST Javier Rossi (M).

Amonestados: En Deportivo Morón: 41 ST Damián Toledo. En UAI Urquiza: 8 PT Eduardo Scaserra; 20 ST Mathias Buongiorno; 31 ST César Rodríguez; 37 ST Julio Serrano.

Estadio: “Nuevo Francisco Urbano” Deportivo Morón (Bueno).

Árbitro: Sebastián Bresba (Bien).

Por: Juan Carlos Giordano.

Twitter: @juanyordi1

Foto: clubdeportivomoron.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *