LUJAN EMPATO SOBRE EL FINAL

SACACHISPAS: 2 Vs LUJAN: 2

20160222_172951[1]

Por la tercera fecha de la Primera C, Sacachispas y Lujan brindaron un vibrante encuentro que tuvo de todo: Goles, penal atajado y un final que dejó difonico a mas de algún dirigente de la visita. Fue un entretenido empate 2 a 2 que le dejó mas gusto a derrota al local.

El “villero”, debido a las paperas de los jugadores de Argentino de Merlo, no había jugado en la fecha anterior y en su debut había caído como local el 6 de febrero por 2 a 0 frente a San Martin de Burzaco, por lo tanto, buscaba sumar su primera victoria del torneo y estuvo muy cerca pero el “lujanero” le ahogó ese grito de triunfo faltando segundos para el silbatazo final. Lujan venía de lograr una gran victoria 1 a 0 ante Central Córdoba en la ciudad de la basílica y aunque sea quería sumar en su visita a Villa Soldati para seguir con el envión.
Solo habían pasado dos minutos de comenzado el partido cuando se abrió el marcador. Luego de un centro envenenado de Gastón Arrieta, en el afán de rechazar, Lucas Scarnato cabeceó en contra de su propia valla poniendo así el 1 a 0 parcial. La respuesta del visitante no tardó en llegar; 10 minutos después, un córner al primer palo que peinó Christian Bustos, dejó a Mariano Gorosito a centímetros del arco y el goleador no perdonó fulminando al arquero para decretar el empate. El trámite del encuentro siguió siendo de ida y vuelta, por el lado del local la buena conexión entre su tridente ofensivo lastimaba a la defensa rival y Lujan salía de contra porque Sacachispas adelantaba mucho a sus volantes y dejaba espacios que los delanteros del conjunto del Oeste podían aprovechar. Alrededor de los 25 minutos el árbitro decidió hacer un parate para tomar agua y refrescarse por el intenso calor que sofocaba a los jugadores a esa altura de la tarde. Después de interrumpirse el juego, se bajó notablemente la intensidad del partido y casi ni hubo ocasiones en los 20 minutos restantes para la culminación del primer tiempo.
La segunda parte comenzó muy parecida a la primera. El conjunto lila seguía mostrando buenas combinaciones entre sus delanteros pero le faltaba profundidad al llegar al último pase para definir; en cambio Lujan movió el banco y cambió el esquema a 4-3-3 con el ingreso de De Santis por Bustos para darle más compañía a Gorosito y Scarnato que tenían que ingeniárselas con los 4 defensores del local. Trece minutos marcaban en el reloj cuando por otra pelota parada impulsada de manera exquisita por Arrieta el balón cayó en el punto del penal donde Salomone cabeceó al palo izquierdo del arco, agarrando a contrapié al arquero, y puso a su equipo al frente nuevamente. Walter Cataldo mandó a la cancha todo lo que tenía para aunque sea llevarse un punto para Lujan y tuvo que esperar hasta el minuto 94 para eso pero no sin sufrir antes. Llegando al minuto 30, Sacachispas pudo ampliar la diferencia porque Arrieta hizo una pared con Raúl Pérez y quedó mano a mano con el uno rival, que al tocarla por un costado, lo derribó dentro del área y el árbitro marcó penal. Se encargó del mismo, Salomone, quien lo hizo fuerte pero al medio y el arquero adivinó la intensión del delantero parando el remate con sus piernas.
Cuando el partido se moría, ya con Luciano Moreyra (central) jugando de nueve, Lujan buscaba la heroica. En el cuarto minuto de los cinco que había adicionado el árbitro, el rojiblanco tuvo un tiro libre desde el costado izquierdo; una serie de rebotes le dejó la pelota muerta en el punto de penal a Mauro Rubira que de zurda definió y marcó el definitivo 2 a 2 en un partido que tuvo de todo.
Para la próxima fecha “Saca” visitará a Laferrere con el fin de lograr su primera victoria y Lujan recibirá a Dock Sud.

Formaciones: Sacachispas: 1. Hugo Acevedo (5); 2. Carlos Arancibia (5); 3. Braian Hollenbach (4); 4. Gastón Ríos (4); 5. Gonzalo Minguillon (6); 6. Patricio Jontade (5); 7. Eduardo Do Santos (5); 8. Ezequiel Do Santos (6); 9.Sergio Salomone (5); 10. Raúl Pérez (7); 11. Gastón Arrieta (8). Suplentes: 12. Juan De La Fuente; 13. Darío Carpintero; 14. Jonathan Di Toro (5); 15. Lucas Fernández (4); 16. Fernando Screpis; 17. Maximiliano Quinteros; 18. Alejandro Ayala.

DT: Norberto D`angelo

Lujan: 1. Juan Gómez (6); 2. Mateo Pighin (4); 3. Mauro Rubira (6); 4. Luciano Monasterio (4); 5.Federico Carneiro (5); 6. Luciano Moreyra (7); 7. Matías Soria (6); 8. Christian Bustos (4); 9. Lucas Scarnato (4); 10. Mariano Gorosito (7); 11. Hugo Silva (5). Suplentes: 12. Matías Lezcano; 13. Luis Zuccaro; 14. Ignacio López; 15. Martín Pérez Bianchi; 16. Santiago Fredes (5); 17. Adrián Maldonado (5); 18. Daniel De Santis (4)

DT: Walter Cataldo

Cambios: Sacachispas: 32 ST Di Toro por Sergio Salomone; 41 ST Fernández por Gonzalo Minguillon; 44 ST Darío Carpintero por Raúl Pérez. Lujan: 10 ST Daniel De Santis por Cristian Bustos; 19 ST Adrían Maldonado por Matías Soria; 21 ST Santiago Fredes por Hugo Silva

Goles: 2 PT Lucas Scarnato (E/C) (S); 12 PT Mariano Gorosito (L); 13 ST Sergio Salomone(S); 49 ST Mauro Rubira

Amonestados: 30 PT Luciano Moreyra (L); 22 ST Adrián Maldonado; 29 ST Hugo Acevedo(S); 33 ST Raúl Perez (S).

Incidencias: 30 ST Juan Gómez (L) le atajó un penal a Sergio Salomone (S)

Estadio: Beto Larrosa (Sacachispas) (regular)

Árbitro: Sebastián Zunino (bien)

Por: Tomas Martínez

Twitter: @TomiiMartinez_

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *