VERDE ESPERANZA

FERRO CARRIL OESTE: 2 Vs INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA): 1

Ferro 2-1 Independiente Rivadavia

Por: Adriano Savalli

En una calurosa tarde en Caballito, Ferro derrotó a Independiente Rivadavia 2 a 1 con goles de Martín Ojeda y José Vizcarra por la cuarta fecha de la B Nacional y se mantiene como único puntero e invicto en el Torneo.

El Verdolaga tomó la iniciativa desde el principio. Los defensores centrales, Pablo Frontini y Gonzalo Vera, tuvieron siempre cerca a Brian Aquino para avanzar de la forma más ordenada posible. El juego, más allá de algunos cambios de frente, siempre terminaba en la derecha donde se juntaban Sebastián Ménguez, se tiraba José Vizcarra y por dónde subía el lateral derecho Alan Aguirre. El equipo dirigido por Felipe Canedo, que debutaba oficialmente como DT, hizo lo que dijo que haría y se quedó con un solo libreto de pocas variantes: presionó bien arriba para recuperar y, al conseguir la pelota más atrás, descargaba en largo para que un segundo punta se la peine al 9 de área, Emmanuel Reinoso. Ferro atacó con mucha decisión y logró coordinar mejores ataques cuando el 10, Sebastián Navarro, se acercó a Aquino y dejó delante a Martín Ojeda para ayudar a la dupla José Vizcarra-Luis Salmerón. Antes de llegar a la mitad del primer tiempo, se veía ya que el equipo leproso estaba completamente anulado ya que ambos delanteros estaban bien tomados por la dupla central. En el minuto 26, en una gran jugada donde ambos laterales terminaron dentro del área, Martín Ojeda controló la pelota y metió el primer gol de la tarde. La decisión del Verdolaga fue replegarse, retroceder en claro 4-4-2, preparado para batir nuevamente. Cerca del final, Javier Silva sacó en la línea un cabezazo de Martín Ojeda que se colaba ante la pésima salida de Maximiliano Scapparoni.
Como si el entretiempo solo hubiese servido para refrescar piernas, Ferro salió con la misma actitud a la segunda parte y aprovechó un grave error del arquero rival para recuperar en el lateral derecho, centrar al área y marcar con un cabezazo a través de José Vizcarra, quien no iba a jugar y debió ingresar ante la lesión de Leandro Díaz. Independiente Rivadavia hizo dos cambios y nada pareció cambiar. Ferro fue quien, a pesar de demostrar cansancio, seguía luciéndose con el sacrificio de Luis Salmerón y la gambeta combinada con velocidad de Martín Ojeda, enorme promesa de la cantera del club de Caballito. En el fútbol, sin embargo, mucho suele pasar que los equipos no logran sostener un resultado y bastante cerca estuvo Ferro de irse con las manos casi vacías. Equilibrando la cosa con el ingreso de Carlos Rearte, el equipo mendocino encontró un golazo en el área chica a través de un gran remate de Cristian Gautier. El Verdolaga terminó sufriendo los últimos minutos pero se terminó llevando la victoria que lo deja puntero e invicto, esperando por lo que ocurra con Talleres de Córdoba. La gente de Caballito no podría estar más ilusionada: la vuelta a Primera ya no es quimera de juventud.

Formaciones: Ferro Carril Oeste: 1. Cristian Limousin (6.5); 2. Pablo Frontini (7); 3. Rodrigo Mazur (6); 4. Alan Aguirre (6.25); 5. Brian Aquino (6); 6. Gonzalo Vera (6.5); 7. José Vizcarra (6.5); 8. Sebastián Ménguez (6.75); 9. Luis Salmerón (8.5); 10. Sebastián Navarro (7); 11. Martín Ojeda (8). Suplentes: 12. Nehemias Macedo; 13. Reinaldo Alderete (-); 14. Leonardo Incorvaia; 15. Facundo Affranchino (6); 16. Gonzalo Pérez; 17. Miguel Puglia (-); 18. Franco Aragón.

DT: Walter Perazzo

Independiente Rivadavia (Mendoza): 1. Maximiliano Scapparoni (4.5); 2. Javier Silva (6); 3. Lucas Parisi (5); 4. Gastón González (5); 5. Matías Villarreal (5); 6. Antonio Aguero (4); 7. Emmanuel Díaz (5); 8. Pablo Dolci (6); 9. Emmanuel Reinoso (5); 10. Leandro Aguirre (5.25); 11. Cristian Gautier (6.25). Suplentes: 12. Cristian Aracena; 13. Lucas Masoero; 14. Rodrigo Bruera; 15. Carlos Rearte (-); 16. Matías Abelairas (5); 17. Jerónimo Morales Neumann ; 18. Juan Pablo Pereyra (6).

DT: Felipe Canedo

Cambios: 6 ST Juan Pablo Pereyra por Emmanuel Díaz (IR); 16 ST Matías Abelairas por Emmanuel Reinoso (IR); 22 ST Facundo Affranchino por José Vizcarra (FCO); 32 ST Reinaldo Alderete por Sebastián Navarro (FCO); 32 ST Miguel Puglia por Martín Ojeda (FCO); 34 ST Carlos Rearte por Lucas Parisi (IR).

Goles: 25 PT Martín Ojeda (FCO); 2 ST José Vizcarra (FCO); 29 ST Cristian Gautier (IR):

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (Ferro Carril Oeste) (Muy bueno)

Árbitro: Mario Ejarque (bien)

Por: Adriano Savalli

Twitter: @AdrianoPS98

Foto: Cortesía Mundo Lepra.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *