PUNTERO SIN DESPEINARSE

FÉNIX: 2 vs. ATLANTA: 0

Por Lisandro Machado.

Cb2vNe_WIAEBgug

Fénix le ganó 2-0 a Atlanta en Barracas Central y mantuvo la punta del campeonato, con puntaje ideal. Los de Atilio Svampa doblegaron a los de Aníbal Biggeri sin ser inmensamente superior a su rival pero sin sufrir sobresaltos.

En Barracas Central, se enfrentaban dos rivales de buen pie y con ganas de ser candidatos. Por un lado, Fénix, único equipo de la categoría que había logrado ganar en las dos primeras fechas, que tenía en mente volver a triunfar para seguir siendo el puntero. Por el otro, Atlanta, que había logrado recuperarse de su caída inicial al vencer a Deportivo Español en casa, pero que tenía la presión de una racha negativa de tres partidos seguidos sin triunfos como visitante y las ganas de sumar de a tres para subirse al lote de los primeros.

Así como se preveía, el partido de comienzo fue muy dinámico, aunque con el bohemio manejando los hilos del juego. Es así que ya al minuto Jonathan López se escapó y le pegó desde un costado, pero Mariano Mittelman la tapó sin demasiado esfuerzo. Envalentonados ante este gran inicio, los de Aníbal Biggeri se fueron adelantando de a poco ante un cuervo que esperaba el error rival. A los 16, Franco Olego nuevamente tuvo la chance de abrir el marcador, pero su cabezazo se fue muy flojo cerca del palo izquierdo y el mismo delantero estuvo cerca de meterla desde afuera con un buen tiro que se fue desviado a los 23. La primera profunda del local llegó recién a los 25′, cuando Nahuel Fernándes Silva casi conecta un buscapié, pero en este caso Claudio Verino llegó a cortar. Con los minutos, este ida y vuelta se fue diluyendo y trabando en el mediocampo. Por eso, no hubo demasiadas chances más y los jugadores se fueron a los vestuarios en empate.

En la segunda mitad, fue el equipo de Pilar quien pegó primero, cuando a los 2′ Ezequiel Piovi se encontró con Nahuel Losada al pegarle bien de lejos. A los 7′, López también probó de lejos y chocó con el arquero de en frente, en este caso Mittelman. Tras esto, comenzó a acercarse el equipo de Svampa, y Piovi se lo perdió de frente al arco con la cabeza. Sin embargo, a los 18′ Verino dudó, Losada despejó mal y, por eso, el mismo 8 que antes había estado cerca de marcar la recibió, lo amagó al portero bohemio y se la dio a Federico Presedo, quien definió cruzado y marcó el primero. El gol fue determinante, porque en lugar de hacer que la visita se adelantara para buscar el empate, lo terminó de descolocar y sacar del partido. Y, ante la pasividad de su rival, el blanquinegro simplemente se quedó a la espera de otro error. Este mismo llegó a los 46′ en una mala salida desde el fondo, que en este caso aprovechó Nahuel Basualdo para volver a desparramar a Losada y asegurar el resultado.

Fénix ganó y sigue siendo el único puntero y teniendo puntaje ideal. La semana que viene tendrá que viajar Ezeiza para visitar a Tristán Suárez, con la idea de mantener esta buena senda. Por su parte, Atlanta volvió a perder y dar muestras de que tiene muchísimo trabajo por delante si quiere pelear el único ascenso a la B Nacional. El sábado le tocará recibir a Estudiantes, con otra chance para levantar el nivel.

Formaciones:

Fénix: 1.- Mariano Mittelman; 2.- Nicolás Cherro (C)(7); 3.- Nicolás Martínez (6); 4.- Luis Monge (6); 5.- Julio Mozzo; 6.- Diego Molina (6); 7.- Federico Presedo (7); 8.- Ezequiel Piovi (7); 9.- Andrés Vombergar (6); 10.- Nahuel Fernándes Silva (4); 11.- Diego Auzqui (7).

Suplentes: 12.- Agustín Pérez; 13.- Juan Rodríguez; 14.- Lucas Chieffo (5); 15.- Mathías Crocco (-); 16.- Nahuel Basualdo (-); 17.- Martín Morel; 18.- Kevin Hoyos.

DT: Atilio Svampa.

Atlanta: 1.- Nahuel Losada (4); 2.- Rodrigo Alonso (3); 3.- Federico Pérez (6); 4.- Ariel Otermin (4); 5.- Federico Guerra (4); 6.- Claudio Verino (2); 7.- Jonathan López (4); 8.- Lucas Mancinelli (C)(5); 9.- Diego Cardozo (4); 10.- Ezequiel Rodríguez (4); 11.- Franco Olego (6).

Suplentes: 12.- Mauro Dobler; 13.- Cristian Podestá; 14.- Juan Manuel Tolosa (5); 15.- Mauro Marrone; 16.- Jonatan Requena (5); 17.- Nicolás Igartúa; 18.- Luciano Pons (-).

DT: Aníbal Biggeri.

Cambios:

Fénix: ET Lucas Chieffo por Nahuel Fernándes Silva; 36’ST Mathías Crocco por Diego Auzqui; 42’ST Nahuel Basualdo por Federico Presedo.

Atlanta: 20’ST Juan Manuel Tolosa por Jonathan López; 24’ST Jonatan Requena por Ezequiel Rodríguez; 34’ST Luciano Pons por Ariel Otermin.

Goles: 18’ST Federico Presedo (F); 46’ST Nahuel Basualdo (F).

Amonestados: 03’ST Lucas Chieffo (F); 14’ST Julio Mozzo (F); 23’ST Federico Guerra (A); 29’ST Nicolás Cherro (F); 36’ST Federico Pérez (A); 43’ST Nahuel Losada (A); 44’ST Juan Manuel Tolosa (A).

Expulsados: 48’ST Aníbal Biggeri (DT – A) y Horacio Peralta (ayudante – A).

Árbitro: Américo Monsalvo (muy mal).

Cancha: Claudio Chiqui Tapia – local Fénix (muy bien).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza ESPN.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *