PABLO FRONTINI: ‘’NOS ALEGRA MUCHO QUE LA GENTE DISFRUTE AL EQUIPO’’.

Pablo Frontini

Por: Adriano Savalli

Tras la victoria de ayer contra Independiente Rivadavia, el zaguero central Pablo Frontini respondió algunas preguntas en exclusiva para Argentina En Ascenso, dejando sus sensaciones sobre el encuentro y opinando sobre el gran partido de dos de los mejores jugadores de Ferro, Luis Salmerón y el juvenil Martín Ojeda.

– Una victoria importante la de ayer, un triunfo que sirve para alimentar aún más la ilusión de los hinchas que acompañan a Ferro. ¿Qué análisis podes hacer?

Coincido, fue una victoria importante. Teníamos que ratificar el triunfo conseguido en San Luis, que nos sirvió para continuar arriba. Muy contentos porque volvimos a ganar de local, logramos la tercera victoria consecutiva y eso es muy importante en un torneo así. Todo muy positivo pensando en lo que fue, cómo se jugó. Nos alegra mucho por la gente y por cómo está viendo al equipo jugar, nos pone felices.

– Se vio que anularon el planteo del rival y gran parte de eso fue debido al trabajo tuyo y de Gonzalo Vera en la parte defensiva. Se enfrentaron a un rival en horas bajas, ¿se quedaron con la sensación de haber podido marcar más goles?

Creo que sí. Por cómo se dio el partido, por nuestro nivel de juego y por situaciones de gol, pudimos haber marcado algún gol más y terminar el partido con mayor tranquilidad. No se dio, nos descontaron y el partido se complicó. Así es el fútbol, tenemos que corregir los errores y mejorar para que no nos vuelva a pasar porque lo podemos pagar caro.

– El enorme esfuerzo se vio reflejado en los últimos 20, cuando el rival marcó un tanto y estuvo cerca de
empatarlo. ¿Se sufrió perder tanto la posesión?

Creo que sufrimos mucho porque pasamos de sentirnos superiores y manejar el partido con tranquilidad a estar a un gol de distancia y eso nos golpeó un poco. Un solo gol de ventaja en el fútbol es nada, un pequeño error o incidencia te deja con sabor a nada después del partido que hicimos. Al final nos tiramos atrás y más allá de no contar con muchas ocasiones claras, el hecho de estar defendiendo nos dio la sensación de que se acercaban. No lo atribuyo a lo físico, creo que la diferencia de un gol nos hizo tirarnos para atrás.

– Luis Salmerón no marcó pero fue puro sacrificio y se ganó constantes aplausos del público, al igual que el pibe
Martín Ojeda. Qué opinión te merece el partido de ambos?

Luis es nuestra bandera, nuestro emblema y capitán. Marca el camino, juega como jugador y como hincha. El año pasado lo dije; una vez que todos nos dimos cuenta que debíamos jugar como él, logramos cosas importantes. Lo de Juanchi (Ojeda) es impresionante. Es un muchacho que apareció y no le pesó nunca, todo lo contrario. No hay que presionarlo, tiene 17 años, es inteligente y escucha. En nuestras primeras fechas marca diferencia, tenemos que ayudarlo para que siga por ese camino. Los más grandes debemos aconsejarle para que no lo vuelvan loco y seguro le dará mucho al club porque tiene unas condiciones impresionantes.

Por: Adriano Savalli

Foto: Gentileza de Prensa Ferro Carril Oeste

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *