GANO CON AUTORIDAD

SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO): 2 Vs DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA): 0

p-jm_se_a

Por: Mauro Spalla

Sportivo Belgrano derrotó ayer por 2 a 0 a Deportivo Maipú de Mendoza. De esta forma consiguió sus primeros tres puntos en el campeonato. Gastón Caprari y Juan Manuel Aróstegui fueron los autores de las conquistas.

Por la tercera fecha del Federal A, Sportivo Belgrano hacia su debut como local ante el duro Deportivo Maipú. El conjunto dirigido por Arnaldo Sialle venía de caer como visitante por 1 a 0 frente a Gutiérrez de Mendoza, y es por eso que los tres puntos eran vitales para comenzar con el sueño de volver lo más rápido posible a la Primera B Nacional.
Con un cambio de esquema y de nombres dentro del once titular, el conjunto verde salió decidido a tratar de llevarle peligro al arco de Gonzalo Gómez.
En la primera etapa, Nicolás López Macri era la principal carta para que Sportivo tenga mayor dinámica por las bandas. Principalmente por esa vía llego la apertura del marcador. Gastón Caprari ganó la pelota en la mitad de cancha, le cedió el balón a Juan Manuel Aróstegui que vio solitariamente a López Macri, el ex Instituto tiró un centro que encontró la cabeza de Caprari y el balón terminó colándose en el ángulo izquierdo de Gómez cuando se jugaban 26 minutos.
El conjunto visitante tuvo aproximaciones, precisamente en su referencia de área Nicolás Gatto, pero sin demasiadas complicaciones para Diego Aguiar.
Antes de que finalice la primera parte, Chávez envió un pase frontal para Aróstegui que en primera instancia eludió a Marcos Benítez con un sombrero y de media vuelta saco un fuerte remate que termino impactando en el horizontal.
Sportivo se iba al descanso pensando que en el complemento podía aumentar el resultado para estar más tranquilo, principalmente porque el rival no gravitaba además de que el conjunto local fue amo y señor de la pelota.
En la segunda parte, Sportivo Belgrano contó con un Mauricio Scaglia que fue de menor a mayor y con el correr de los minutos comenzó a soltarse llevándole un dolor de cabeza a la defensa botellera.
Sin embargo el estadio quedo helado cuando Nicolás Gatto luego de un córner mando la pelota al fondo de la red. Sin embargo la jugada fue anulada por una supuesta falta al defensor de Sportivo.
Luego del gol anulado, llego la tranquilidad para el local. Scaglia arremetió por la banda izquierda, tocó para Rodrigo Castro que con un pase entre líneas dejo cara a cara al goleador Aróstegui con Gómez, el 9 definió por encima del golero y estiró el resultado cuando corrían 27 minutos del complemento.
El equipo de “cacho” no se resigno a atacar y pudo haber aumentar la cuenta luego de un gran cabezazo de Caprari que hilo lucir al arquero de Maipú.
A los 47 minutos, Nahuel Viñas dio por finalizado el encuentro y así Sportivo Belgrano consiguió sus primeras tres unidades. El próximo partido viajará a San Juan para medirse con Unión de Villa Krause.
Por otro lado, Deportivo Maipú sufrió su primera derrota en tres presentaciones y la fecha que viene enfrentará a Gutiérrez en el clásico de la ciudad.

Formaciones: Sportivo Belgrano (San Francisco): 1. Diego Aguiar (6); 2. Rodrigo López (6); 3. Martín García (5); 4. Rodrigo Chávez (5); 5. Maximiliano Zbrun (4); 6. Nicolás Trulls (6); 7. Nicolás López Macri (6), 8. Mauricio Scaglia (7); 9. Juan Manuel Arostegui (8); 10. Gastón Caprari (8); 11. Rodrigo Castro (5). Suplentes: 12. Damian Cebreiro; 13. Leandro Benítez; 14. Miguel Nievas Escobar (5); 15. Sergio Sena; 16. Hernan Zanni (6); 17. Juan Pablo Francia; 18. Fernando Catube.

DT: Arnaldo Sialle.

Deportivo Maipú: 1.Gonzalo Gómez (5); 2. Víctor Benítez (5); 3. Walter Poblete (5); 4. Javier Murcia (5); 5. Emiliano Fernández (4); 6. Marcos Benítez (5); 7. Agustín Sanfilippo (4); 8. Oscar Amaya (5); 9. Nicolás Gatto (6); 10.Cristian Jofré (6); 11. Genaro Vuanello (5). Suplentes: 12. Oscar Olguín; 13. Sebastián Riveros; 14. Juan Pablo Montaña (5); 15. Lucas Allosa (6); 16. Franco Moreno; 17. Mauricio Chávez; 18. Gastón Rigazzi.

DT: Sergio Scivoletto.

Cambios: 13 ST Juan Pablo Montaña por Javier Murcia (DM); 21 ST Hernán Zanni por Nicolás López Macri (SB); 29 ST Lucas Allosa por Genaro Vuanello (DM); 29 ST Miguel Nievas Escobar por Maximiliano Zbrun (SB); 37 ST Sergio Sena por Rodrigo Castro (SB); 40 ST Mauricio Chávez por Cristian Jofré (DM).

Goles: 26 PT Gastón Caprari (SB); 27 ST Juan Manuel Aróstegui (SB)

Amonestados: 8 PT Javier Murcia (M); 21 PT Emiliano Fernández (M); 24 PT Mauricio Scaglia (SB); 8 ST Marcos Benítez (M), 36 ST Cristian Jofré (M); 41 ST Diego Aguiar (SB).

Estadio: Oscar C Boero (Sportivo Belgrano) (Exelente)

Árbitro: Nahuel Maximiliano Viñas (Muy bueno)

Por: Mauro Spalla

Foto:: www.Diariosports.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *