CHICAGO GANO Y SE ILUSIONA

NUEVA CHICAGO: 2 Vs DOUGLAS HAIG (PERGAMINO): 0

chicago douglas

Por: Facundo Bonini

Nueva Chicago venció a Douglas Haig 2 a 0 por la cuarta fecha de la B Nacional. El equipo de Guglielminpietro fue muy superior al de Pablo Quatrocchi y le ganó con dos goles de Nicolás Giménez, una de las figuras del partido.

La suerte acompaño de los de Mataderos, ya que desde los 40 minutos estuvieron con un jugador menos debido a la expulsión de Samuel Cáceres por último recurso y, acto seguido, Alejandro Sánchez le atajó un penal a Juan Martin.
A pesar de un inicio con zozobras (Martin ganó en el área y cabeceó desviado), Chicago controló el partido desde el comienzo, con un tiro desde lejos de Fattori, un cabezazo de Guerra que se fue cerca y una buena jugada colectiva entre Baldunciel y el nueve que Melo remato afuera. Los dirigidos por el “Guly” ganaban fácil el medio y tenían la pelota, pero no podían plasmar en el resultado el dominio del partido, mientras que Douglas hacia su juego y apostaba a algún contragolpe. El plan dio resultado a los de Pergamino hasta los 22 minutos, con una buena jugada colectiva de derecha a izquierda, que termino con Giménez entrando por ese costado y definiendo frente a la salida del arquero Garabano.
El gol golpeó al visitante, que se vio obligado a buscar el empate y abandonar la comodidad del cero a cero, pero no pareció tener desde el juego algún plan para igualar el partido. Aun así, tuvo su gran chance a los 39 minutos. Una mano de Samuel Cáceres en el área y la posterior expulsión del defensor paraguayo por último recurso, ya que desvió con su codo lo que era el empate de Douglas. La chance del empate quedó en los pies de Juan Martin, que tiró al medio pero a baja altura y el “Oso” Sánchez, que se había tirado a la derecha, pudo sacar con los pies el remate del ex Estudiantes de Bs. As.
El segundo tiempo fue todo de Chicago. A pesar de tener un jugador menos, tuvo el dominio del partido frente a un rival que no pudo hacer pesar el hombre de más y que quedo golpeado por estar en desventaja y por el penal errado. El segundo gol de Chicago se veía venir y así fue. A los dieciséis minutos, Giménez fusiló al arquero en una gran jugada individual, con doble enganche en el área incluido. Dos a cero y partido liquidado, porque a pesar de que Douglas tuvo la pelota en los minutos finales y empujó más de lo que jugó, el local no pasó sobresaltos y controló el encuentro en todo momento e incluso pudo meter el tercero. Con esta victoria, los dirigidos por Guglielminpietro llegaron a los siete puntos, y de a poco, se ilusionan con pelear bien arriba, mientras que del lado de Douglas quedaron la preocupación por el juego y el rendimiento.

Formaciones:Nueva Chicago: 1. Alejandro Sánchez (7); 2. Matias Valdez (6); 3. Gonzalo García (5.5); 4. Samuel Cáceres (4); 5. Axel Juárez (6); 6. Rodrigo Espíndola (5.5); 7. Lucas Baldunciel (7); 8. Federico Fattori (C) (8); 9. Claudio Guerra (5.5); 10. Nicolás Giménez (8); 11. Alejandro Melo (5.5). Suplentes:
12. Carlos Marques Semeao; 13. Christian Gómez; 14. Gonzalo Vivas; 15. Matías Vera (5); 16. Tomas Paschetta; 17. Nicolas Rizzo; 18. Alejandro Aranda (5).

DT: Andrés Guglielminpietro

Douglas Haig: 1. Matias Garabano (5); 2. Leandro Gioda (C) (5.5); 3. Federico Azcarate (5); 4. Mauro Bazán (5.5); 5. Santiago G. Otero (5.5); 6. Mauro Maidana (5); 7. Rodrigo Cabalucci (5.5); 8. Nicolás López (5); 9. Juan Martin (4); 10. Mauro Pajón (4.5); 11. Roman Strada (4). Suplentes: 12. Fernando Tantoni; 13. Emiliano Belfiore; 14. Nahuel Rodríguez; 15. Diego Levato; 16. Sebastián Grazzini (5.5); 17. Franco Bolo; 18. Diego Raya.

DT: Pablo Quatrocchi

Cambios: En Nueva Chicago: 40 PT Gonzalo Vivas por Alejandro Melo; 14 ST Alejandro Aranda por Claudio Guerra; 18 ST Matías Vera por Nicolás Giménez. En Douglas Haig: 15 ST Sebastián Grazzini por Mauro Pajón; 31 ST Diego Raya por Rodrigo Cabalucci; 36 ST Franco Bolo por Mauro Bazán

Goles: 24 PT Nicolás Giménez (NC); 16 ST Nicolás Giménez (NC)

Amonestados: En Nueva Chicago: 42 ST Axel Juárez. En Douglas Haig: 20 ST Leandro Gioda, 21 ST Roman Strada, 26 ST Nicolas Lopez.

Expulsados: 39 PT Samuel Cáceres (NC)

Estadio: Republica de Mataderos (Nueva Chicago) (bien)

Arbitro: Luis Álvarez (muy bien)

Incidencias:40 PT Sánchez (NC) le atajo un penal a Juan Martin (DH)

Declaraciones:

Andrés Guglielminpietro, DT de Chicago, dio sus impresiones del partido:

“Fue un partido que enseguida dominamos. Vimos que lo más peligroso que tenían ellos era el contragolpe y lo pudimos controlar. Lamentablemente la expulsión hizo que cambiara el rumbo del partido, pero así y todo, sin meternos atrás seguimos buscando y encontramos el segundo gol”

“El equipo hoy dio el máximo. Los jugadores dieron muchísimo, más de lo que uno pretende y eso hace que el equipo se haga unido y muy fuerte ante la desigualdad de jugadores”

“Estamos llegando y creando más situaciones. Nos faltaba más terminación y estamos mejorando en eso”

Federico Fattori, una de las figuras del partido, hizo declaraciones después de la victoria:

“Hicimos un buen partido. Tenemos que aprender a no desconcentrarnos, a no relajarnos, porque es una categoría en la que si das un poco de ventaja, terminan debajo del arco. Tenemos que aprender de los errores para que no nos vuelvan a pasar”

“Trabajamos toda la semana para ver por donde se podía ganar el partido y se dio como lo trabajamos”

“Es una victoria que nos merecemos nosotros y la gente, por todo lo que venimos trabajando”

Nicolás Giménez, autor de los goles de Chicago, hablo con la prensa después del partido:

“Fue un partido muy complicado. Creo que si nos hacían el penal, se nos complicaba”

“El técnico me dijo que me pare atrás de los dos cinco, que les costaba la marca. Por suerte salió todo bien”

“Nosotros buscamos tener la pelota y atacar mucho por afuera”

Por: FacundoBonini

Twitter: @BoniniFacu

Foto: Futbol para Todos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *