IGUALDAD EN EL PARQUE

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA): 1 Vs UNION VILLA KRAUSE (SAN JUAN): 1

image56c92a7ca402e7.86631533

Por: Martín Guevara

Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Unión de Villa Krause empataron 1 a 1 en un partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Federal A que se disputó en el estadio del Lobo.

El encuentro tuvo un trámite complicado especialmente en la primera parte cuando un corte de luz prolongado puso en duda su continuidad cuando se jugaban 32 minutos.
En la primera etapa, el juego fue discreto. El desempeño del dueño de casa fue muy flojo respecto a las expectativas que tenían depositadas de acuerdo a la calidad del plantel que lo compone y a la actualidad del rival que venía de ser goleado en su propia casa por Deportivo Maipú en la jornada inaugural.
Debió pasar mucho tiempo para que los jugadores del mensana pudieran acomodarse en el campo de juego. Cuando lograron conectarse no mostraron argumentos para abrir el marcador frente a una visita que esperaba ordenada su momento e intentaba golpear cada vez que podía.
En el momento en que Víctor Legrotalie se quedó a oscuras, primero de manera parcial y más tarde total, no hubo muchos hechos para destacar. Solo disparos aislados sobre ambos arcos que no tuvieron éxito.
Cuando se reanudaron las acciones tras 40 minutos de espera, el lobo salió dormido y el elenco sanjuanino que había insinuado hasta ese instante, aprovechó para lastimar al anfitrión a través de Pablo Alvarenga quien venció la débil resistencia de Matías Alasia y puso el 1 a 0.
En el complemento, el blanquinegro intentó alcanzar el empate, pero sin ideas. Labruna realizó cambios con la idea de mantener un planteo ofensivo. Toledo ingresó desde el minuto cero pero debió salir por una lesión 21 minutos después. Quizás César Ross, la segunda variante fue la más determinante para que sus dirigidos puedan rescatar un punto.
A los 15 minutos los dirigidos por Antuña se quedaron con uno menos por la expulsión de Matías Olivares quien recibió la segunda amarilla. Este hecho hizo que el entrenador tuviera que cambiar los planes y replegar a su equipo sobre su área para cuidar el resultado que hasta ese momento era favorable.
Con ventaja numérica los dirigidos los blanquinegros (en esta ocasión de violeta), mantuvieron el asedio sobre la valla protegida por Maino quien logró contener todas las ocasiones que le creaban. La oportunidad más clara la tuvo César Carranza con un tiro libre que salió por encima del travesaño.
De tanto insistir sin claridad, Juan Carlos Ferreyra pudo marcar el 1 a 1 a los 36 minutos cuando apenas debió empujar una pelota que le cedió Carlos Ross con un centro luego de una gran jugada personal.
Con poco tiempo en juego solo quedó espacios para que el anfitrión pudiera quedarse con los tres puntos. Contó con dos buenas chances con una pelota que no pudo conectar Villavicencio y un cabezazo de Ferreyra que se fue arriba del travesaño.
Empate de Gimnasia y Esgrima, segundo consecutivo con un rendimiento que no satisface las expectativas de sus hinchas quienes creen tener un equipo para aspirar a objetivos mayores. La próxima fecha tendrá fecha libre. Por su parte Unión de Villa Krause, luchó con todas sus fuerzas recibirá al otro equipo fuerte de la Zona 2, Sportivo Belgrano de San Francisco

Formaciones: Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1 Matías Alasia; 2. Matías Villavicencio; 3. José Shaffer; 4. Marcelo Carrizo; 5. Marcelo Lamas; 6. Nicolás Sainz; 7. Fabio Giménez; 8. Mariano Puch; 9. Juan Carlos Ferreyra; 10. Cesar Carranza; 11. Juan Pablo Raponi. Suplentes: 12. Lucas Ischuk; 13. Raúl Albornoz; 14. Yair Marín; 15. David Garay; 16. Luis De Faría; 17. Carlos Ross; 18. Alejandro Toledo.

DT: Omar Labruna

Unión (Villa Krause): 1. Mariano Maino; 2. Jesús Nievas; 3. Facundo Torres; 4. Nahuel Olivares; 5. Nahuel Natalicchio; 6. Walter Estrada; 7. Hernán Muñoz; 8. Ariel Sánchez; 9. Pablo Jofré; 10. Ezequiel Gaviglio; 11. Pablo Alvarenga. Suplentes: 12. Alejandro Dianda; 13. Roque Vargas; 14. Emanuel Décimo; 15. Raúl Quiroga; 16. Alfredo Molina; 17. Guillermo Pereyra; 18. Leonardo Roda.

DT: Raúl Antuña

Cambios: En Gimnasia y Esgrima: 0 ST Alejandro Toledo por Fabio Giménez; 1 5 ST Carlos Ross por Juan Pablo Raponi; 21 ST Luis De Faria por Alejandro Toledo. En Unión de Villa Krause: 17 ST Emanuel Décimo por Ezequiel Gaviglio; 25 ST Roque Vargas por Hernán Muñoz; 28 ST Leonardo Roda por Pablo Alvarenga.
Goles: 38 PT Pablo Alvarenga (UVK); 36 ST Juan Carlos Ferreyra (GyE);

Amonestados: En Gimnasia y Esgrima: Mariano Puch; Fabio Giménez. En Unión de Villa Krause: Nahuel Olivares; Jesús Nievas; Pablo Alvarenga; Leonardo Roda; Mariano Maino;

Expulsados: En Unión de Villa Krause: 15 ST Nahuel Olivares (doble amarilla)

Incidencias: El cotejo se interrumpió a los 32 PT por un corte de luz en el estadio que duró unos 40 minutos.

Estadio: Víctor Legrotalie (Gimnasia y Esgrima)

Arbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil)

Asistentes: Callegari Ernesto (Mercedes); Ruarte Walter (La Rioja).

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Diario Uno de Mendoza

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *