IGUALDAD PREPARADA

DEPORTIVO MERLO: 1 vs SAN MARTÍN (BURZACO): 1MER3

Por Matias González.

El partido se definió con dos segundas jugadas en pelotas paradas ensayadas, de las que estuvo plagado el encuentro. Ambos equipos intentaron definir así un trámite parejo en el que se destacó el ímpetu de Deportivo Merlo en el primer tiempo y el control de San Martín en el segundo.

Desde el comienzo del partido la visita le hizo saber al “charro” que esta vez no sería tan fácil como ante CADU. San Martín apostó a no soltar el balón con facilidad cuando lo obtuvo y su rival, con jugadores en puestos improvisados del medio hacia atrás (tuvo 3 expulsados la fecha anterior, más la ida de “Satanás” Páez), se mostró incómodo con dicha situación. Con remates de afuera Gustavo Pastor sacudió de la modorra a Lucas Di Grazia, de muy buena tarea para desviarlos. Luego de ese momento inicial, Deportivo Merlo se mostró más agresivo y llegó por las bandas aprovechando  en especial la subida de Daniel Fuente por derecha. Una media vuelta del movedizo Javier Molina y varios rebotes tras un tiro de esquina inquietaron al portero de “Sanma” pero todo indicaba que el entretiempo llegaría sin goles. Llegando al final de la primera etapa la jugada preparada de Merlo salió medio a los tumbos y se ensució dentro del área chica. Los jugadores de Burzaco despejaron el balón y Zelmar García la volvió a poner contra el área rival. Bien abierto y no dando la pelota por perdida estaba Molina, quien lanzó un centro rasante conectado finalmente por Osvaldo Vila. Se cerró el primer tiempo con ese gol y la sensación de partido abierto.

El segundo tiempo empezó con las ganas del “charro” de llevarse por delante a su rival siguiendo el envión anímico del gol de Vila. Se acercó al área con acciones de Molina y Mariano Romero, ambos sin embargo muy lejos de la zona de definición sin poder resolver la buena marca de los centrales vestidos de azul y blanco. La igualdad llegó tras un tiro de esquina que exigió una gran atajada del portero rival y en el rebote la metió Nahuel Benavente ante el error de la defensa del “Depo” en su marca. De a poquito esas intenciones de Merlo se fueron apagando a medida que crecían sus dificultades para recuperar la pelota. San Martín la tuvo mucho tiempo en los pies de Nahuel Sica (toque y marca, la figura de la tarde) y activó así el circuito de juego  junto a Pastor y a Jorge Coria. Por la floja actuación de su delantero Ledesma y el buen juego aéreo de Guillermo Báez la ofensiva del visitante no consiguió cambiar el marcador. La más clara que tuvo el equipo del sur bonaerense fue frustrada por Báez a medio metro de la línea del arco. Los ingresos de Diego Montellano y Pablo Azcurra no le dieron resultado a Bernardo Negro Luqui: los dos son jugadores para la tenencia  y Merlo no consiguió el dominio de la pelota, aunque en los pies de ambos estuvieron las mayores chances de ganar el partido. Azcurra remató desde afuera del área y posibilitó en el rebote un disparo de Fuente por la derecha; y Montellano clavó un tiro libre en el travesaño. Cuando San Martín se dio cuenta de que no lo podía ganar con su continuo toque puso el partido en el freezer y se alejó inteligentemente de su arco. La última jugada del partido podría haber cambiado todo: centro desde la derecha, el goleador Molina preparado para saltar entre los dos centrales y uno de ellos lo empuja de atrás. Era penal pero el árbitro Cristian Benítez lo ignoró.

Más allá de aquel error arbitral el empate fue justo. Ni San Martín encontró como romper la defensa de su rival a pesar de tener mucho el balón y manejarlo bien. Ni Deportivo Merlo encontró su mejor funcionamiento para quedarse con la victoria, además de que jugó la segunda etapa más atrás de lo que su condición de local lo obliga.

Formaciones:

Deportivo Merlo: 1-Lucas Di Grazia (6); 2- Zelmar García (5); 3-Denis Brizuela (5); 4-Osvaldo Vila (6); 5-Armando Panceri (5); 6-Guillermo Báez (6); 7- Mauro Frattini (5); 8-Daniel Fuente (6); 9-Mariano Romero (5); 10-Javier Molina (c)(6); 11-Brian Martín (5).

Suplentes: 12-Milton Hansen, 13-Martín Olmedo, 14-Luis Jurchesen, 15-Pablo Azcurra (5), 16-Diego Montellano (5), 17- Jorge Varela (4), 18-Guillermo Carrizo.

DT: Bernardo Negro Luqui

San Martín de Burzaco: 1-Federico Scurnik (6)(c); 2- Leandro Fernández (6); 3- Gastón Schmidt (5); 4-Pablo Jerez (5); 5-Nahuel Sica (7); 6-Nahuel Benavente (6); 7-Maximiliano Ortigoza (5); 8-Javier Pastor (6); 9-David Ledesma (4); 10-Lucas Trecarichi (5); 11- Jorge Coria (5).

Suplentes: 12-Franco Díaz, 13-Diego Pasarelli, 14-Martín Aritto (5), 15-Edgardo Cardozo, 16- Emanuel Fassi (-), 17-Lucas Monzón, 18-Fernando Ávalos (5).

DT: Cristián Ferlauto

Cambios:  

En Deportivo Merlo: 0 ST Diego Montellano por Mauro Frattini, 7 ST Pablo Azcurra por Brian Martín y 22 ST Jorge Varela por Mariano Romero.

En San Martín de Burzaco: 17 ST Fernando Ávalos por David Ledesma, 30 ST Martin Aritto por Pablo Jerez y 40 ST Emanuel Fassi por Jorge Coria.

Goles: 43 PT Osvaldo Vila (DM) y 9 ST Nahuel Benavente (SMB)

Amonestados: 26 PT Jorge Coria (SMB), 7 ST Brian Martin (DM), 20 ST Guillermo Báez (DM), 30 ST Jorge Varela (DM) y 48 ST Lucas Trecarichi

Expulsados: No hubo

Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)

Árbitro: Cristian Benítez (mal)

Incidencias: Para darle colorido a la tarde, Deportivo Merlo estrenó porristas.

Nombre y apellido del cronista: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Marcela Coronel

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *