GLORIOSO PRIMER TRIUNFO

INSTITUTO (CORDOBA): 2 Vs SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS): 0

vella-1

Por: Ignacio Castellano

En Alta Córdoba, Instituto consiguió la primera victoria en el campeonato ante Sportivo Estudiantes de San Luis. Fue 2-0 con goles de Julián Illanes y Leandro Vella, ambos surgidos de las inferiores del club cordobés. En la visita fue expulsado el arquero Valentín Brasca.

El ambiente en el Juan Domingo Perón no era el mejor, ya que el local a pesar de haber mostrado un buen nivel futbolístico en las primeras tres fechas del torneo, cosechó un empate y dos derrotas. Lo más llamativo es que aún no había logrado convertir un gol.
Con la presión en contra y los constantes murmullos que bajaban de las tribunas, la Gloria fue más. En la primera etapa, contó con claras ocasiones para abrir el marcador, pero nuevamente la falta de definición de sus atacantes y la figura de Brasca se lo impidieron. Estudiantes, por su parte se aproximó con Quiroga y Distaulo que obligaban a los defensores locales.
Hasta que a los 31 minutos, luego de una escalada de Panichelli por derecha que logró un tiro de esquina, vino el centro preciso de Bernardi e Illanes sólo tuvo que acomodar la cabeza para el desahogo albirrojo.
Como si fuera poco, el “Negro” Correa habilitó a Bernardi con un gran pelotazo, el “10” se fue mano a mano con el arquero puntano y cuando lo dejó atrás, Brasca lo agarró de la camiseta. Así, el árbitro Dovalo juzgó que era último recurso y expulsó al ex portero de Talleres que se fue abucheado e insultado de la cancha.
Ya con la diferencia a su favor y con un hombre de más, todo se le simplificó al elenco dirigido por el “Chulo” Rivoira. La asociación Machín-Correa comenzó a manejar los tiempos del partido en la mitad de la cancha y de la mano del “Gringo” fue que Instituto consiguió sellar la victoria. A los 39 minutos ganó una pelota cerca del círculo central y ante el desesperado retroceso de los centrales del Verde, se la cedió al ingresado Vella para que definiera al palo derecho de Sacha Becerra.
De esta manera, se fue ovacionado por su público, ya que tal cual lo dijo su entrenador, juega bien y crea muchas oportunidades de gol. Únicamente faltaba meterla y en la noche del viernes la metió. El conjunto de San Luis, por su lado, se cayó tras un buen comienzo habiendo ganado en las dos primeras fechas y ahora acumula dos derrotas consecutivas.

Formaciones: Instituto:1. Lucas Hoyos (6); 2. Julián Illanes (8); 3. Ricardo Stechina (5); 4. Pablo Panichelli (6); 5. Maximiliano Correa (6); 6. Sergio Rodríguez (6); 7. Mateo García (6); 8. Gastón Machín (6); 9. Gustavo Gotti (5); 10. Christian Bernardi (6); 11. José Luis García (7). Suplentes: 12. Braian Olivera; 13. Facundo Agüero; 14. Nahuel Quiroga; 15. Ignacio Antonio; 16. Emiliano Endrizzi (-); 17. Leandro Vella (-); 18. Federico Vázquez (-).

DT: Héctor Rivoira

Sportivo Estudiantes: 1. Valentín Brasca (6); 2. Lucas Acevedo (6); 3. Fernando Biela (4); 4. Carlos Llamos (5); 5. Emiliano Méndez (6); 6. Marcelo Mosset (6); 7. Daniel Garro (4); 8 Juan Manuel Marital (6); 9. Alejo Distaulo (5); 10. Daniel Quiroga (7); 11. Santiago Rodríguez (5). Suplentes: 12. Emmanuel Sacha Becerra (6); 13. Nicolás Delmonte; 14. Mario Vallejo (5); 15. Miguel Monay; 16. Israel Roldán; 17. Agustín Curima (6); 18. Emmanuel Zagert.

DT: Héctor Arzubialde.

Cambios: En Instituto: 25 ST Federico Vázquez por Gustavo Gotti; 27 ST Leandro Vella por Mateo García; 37 ST Emiliano Endrizzi por José Luis García. En Sportivo Estudiantes: 37 PT Emmanuel Sacha Becerra por Santiago Rodríguez; 43 PT Mario Vallejo por Carlos Llamos; 16 ST Agustín Curina por Daniel Garro.

Goles: 31 PT Julián Illanes (I); 39 ST Leandro Vella (I).

Amonestados: 17 PT Emiliano Mendez (SE); 20 PT Sergio Rodríguez (I); 45 PT Cristian Bernardi (I); 46 PT Daniel Garro (SE).

Expulsado: 36 PT Valentín Brasca (SE)

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto) (Bueno).

Árbitro: Pablo Dovalo (bien).

Por: Ignacio Castellano.

Twitter:@nachocaste95

Foto: Diario La Voz del Interior.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *