«REENCONTRARME CON MI FAMILIA ME DIO FUERZAS» – ENTREVISTA A COHEN (SP. BARRACAS)

20160219135849

Hablamos con Ezequiel Cohen, volante de Sportivo Barracas, luego de que fuera operado exitosamente por fractura de un dedo del pie derecho tras el partido de los suyos contra San Miguel. El jugador, que ya se encuentra con su familia, estará fuera de las canchas de dos a tres meses.

Por: Lisandro Machado (@Licha666).

Ezequiel Cohen es un volante ex Deportivo Muñiz y El Porvenir, que desde 2015 defiende los colores de Sportivo Barracas, club con el que ganó la Primera D el año pasado y con el que ahora juega una categoría más arriba. El fin de semana pasado, cuando los suyos jugaban contra San Miguel, sufrió una fractura expuesta del tercer metatarsiano y la falange del mismo dedo del pie derecho por un choque contra un rival, por lo que tuvo que ser operado. Tras recibir el alta, Cohen nos contó sus sensaciones:

¿Qué recordás de la jugada que derivó en tu lesión?

Fue en una contra de San Miguel. Quedamos mal parados y un jugador contrario adelantó la pelota y como no llegaba me tiré a barrer. En el momento solo sentí el golpe y una sensación de calambre, pero dí diez pasos y sentí caliente el pie en la zona de los dedos. Fue ahí cuando me saqué el botín y vi la media con sangre. Me preocupé, así que levanté la mano hacia el banco de suplentes y me sacaron. Cuando me saqué la media me encontré con mi dedo quebrado y expuesto y me di cuenta que la lesión era grave.

¿Por qué fue necesario intervenir quirúrgicamente? ¿Qué grado de lesión fue?

Cuando llegué a la clínica de la ciudad me hicieron una placa. El médico me dijo que tuve fractura expuesta del tercer metatarsiano y la falange, que en unas horas me subían al quirófano. Me asusté mucho porque es la primera lesión de este tipo que tengo, aunque por suerte salió bien.

Finalmente la operación salió bien, ¿verdad? ¿Qué trabajo hicieron?

Sí, por suerte actuaron rápido y de la mejor manera. Me contuvieron y me explicaron bien lo que se me iba a hacer. En la operación me limpiaron la zona, me colocaron una clavija para juntar el hueso y, por último, me cosieron y me aplicaron un vendaje.

Imagino que lo peor ya pasó, entonces. ¿Cuándo te dieron el alta?

Recién hoy me dieron el alta y pude volver a casa. Por cuestiones de la clínica no había podido ver a mi hijo desde el domingo, así que por suerte ya me pude reencontrar con él.

Más allá de tu hijo hoy, ¿pudiste hablar con alguno de tus compañeros, de tus dirigentes o, incluso, gente de San Miguel?

Sí, durante toda la semana estuve hablando con mis compañeros, que se preocuparon mucho. Tanto familiares como el club estuvieron en todo momento a mi disposición, se portaron muy bien y reencontrarme con mi familia me hizo muy bien y me dio más fuerzas. Por otro lado, nadie de San Miguel se comunicó conmigo ni preguntaron cómo estoy, excepto por un hincha que me mandó un mensaje.

¿Ahora cómo sigue la recuperación? ¿Sabés más o menos cuándo vas a poder volver a la actividad?

Ahora hay que esperar a la cicatrización de la operación. Después, empezamos con sesiones de kinesiología y calculo que en dos o tres meses, si todo sale bien, voy a estar entrenando a la par de mis compañeros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *