VILLA MITRE SE COPO EN SAN LUIS

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS): 2 (4) Vs VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA): 0 (5).

Dibujo

Por: Juan Pereyra

Villa Mitre de Bahía Blanca clasificó a los 32º de final de la copa Argentina, derrotó por penales a Juventud Unida de San Luis como visitantes después de caer 2 a 0 en los 90 minutos. El partido de ida había finalizado con el mismo marcador favorable al conjunto bahiense.

El encuentro se presentó favorable a los locales quienes desde el primer minuto salieron a buscar el triunfo que los llevara a la clasificación. El equipo puntano necesita ganar por 2 o más goles para alcanzar ese objetivo por ese motivo, Fabián Nardozza plantó un equipo bien adelantado y ofensivo saliendo por las bandas tanto con los marcadores de punta como con sus volantes. Mientras el equipo bonaerense se replegaba bien el fondo y salía de contra con Guintini y Cantoni para habilitar al movedizo De Hoyos quien solo complicaba a la defensa de Juventud. A los 29 minutos Guntini sacó un remate rasante que se fue besando el primer palo de Martin Perafan. Esto hizo que Nardozza metiera mano al banco sacó un defensor y puso un volante creativo como es Pablo Ruiz que le dio un poco más de juego y rapidez al ataque del Juve. Se fueron al descanso sin sacarse ventaja.
En el complemento más de lo mismo el equipo de puntano jugado todo al ataque mientras que el bahiense Replegado en su campo con líneas de cinco, cuatro dejando solo arriba a De Hoyos, a los 4 minutos llegó la apertura del marcador con un tiro desde la esquina donde ganó Jorge Córdoba de cabeza tapó el arquero Julio Arias quien dio rebote y le devolvió el balón al delantero que esta vez no falló poniendo el 1 a 0, resultado que todavía no alcanzaba. A los 6 minutos el técnico local mandó otro volante por un defensor jugando con cuatro delantero que buscaban por todas las vías para llegar al segundo gol como para llegar a los penales, con el correr de los minutos el equipo visitante salió del aserio de Juventud y se adelantó en campo y el partido se hacía ida vuelta con el buen manejo de pelota de Sánchez en la visita quien había ingresado por Manchado. A los 47 minutos recién llego el alivio, el desahogo la alegría para la gente de Juventud apareció en la aérea Ciacheri para conectar una pelota y decretar el 2 a 0 igualando el global y llevar la serie a los penales. En las definiciones de los penales apareció el arquero Julio Arias convirtiéndose en héroe y depositando a Villa Mitre en los 32º de la Copa Argentina.

Formaciones Juventud Unida de San Luis: 1. Martin Perafan (6); 2. Juan Tejera (5); 3. Marcelo Cardozo (5); 4. Gabriel Valles (5); 5. Diego Yacob (5); 6. Oscar Sainz (6); 7. Facundo Taborda (5); 8. Juan Aguirre (7); 9. Jorge Córdoba (6); 10. Juan Passaglia (6); 11. Francisco Aman (6). Suplentes: 12. Diego Pave; 13. Matias Diaz; 14. Iván Escobares; 15. Pablo Ruiz (5); 16. Marcos Fernández (5); 17. Esteban Ciacheri; 18. Oscar Belinetz

DT Fabián Nardozza

Villa Mitre: 1. Julio Arias (8); 2. Alan González (4); 3. Daniel Romero (4); 4. Fabián Dauwalder (5); 5. Gonzalo Baretz (5); 6. Manuel González (4); 7. Ramiro Formigo (5); 8. Maximiliano Cantoni (5); 9. Damián De Hoyos (6); 10. Santiago Giuntini (6); 11. Nicolás Manchado. Suplentes: 12. Talbucere; 13. Dante Vidal; 14. Héctor González; 15. Agustín Cocciarini; 16. Rodrigo Sánchez (5); 17. Alan Nungeser; 18. Juan Zarate.

DT: Sergio Priseajniuc.

Cambios: En Juventud Unida: 39 PT Pablo Ruiz por Juan Tejera; 6 ST Marcos Fernández por Gabriel Valles; 25 ST Esteban Ciacheri por Facundo Taborda. En Villa Mitre: 6 ST Rodrigo Sánchez por Nicolás Manchado; 21 ST Juan Zarate por Damián De Hoyos; 27 ST A Cocciarini por Santiago Guntini.

Goles:4 ST Jorge Cordoba (JU); 47 ST Esteban Ciacheri (JU)

Definición por penales: Juventud Unida Universitario: convirtieron Marcos Fernández, Oscar Sainz, Jorge Córdoba y Juan Passaglia – erraron Pablo Ruiz, Estéban Ciacheri y Marcelo Cardozo. Villa Mitre: convirtieron Juan Zárate, Daniel Romero, Cantoni, Baretz y Alan González – erraron Rodrigo Sánchez y Ramiro Formigo

Amonestados: 12 PT Marcelo Cardozo (JU); 37 PT Gonzalo Baretz (VM); 26 ST Ramiro Formigo(VM); 39 ST Jorge Córdoba (JU); 45 ST Francisco Aman (JU).

Estadio: Mario Sebastian Diez (Juventud Unida Universitário) (bien)

Árbitro: Fabricio Llobet (bien)

Assistentes: Esteban Jofre; Pascual Fernández

Por: Juan Pereyra

Foto: argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *