POR EL BUEN CAMINO

TALLERES: 3 Vs FLANDRIA: 2

CbZAuBPWAAEJwM6

Por: Martín Guevara

Talleres derrotó como local a Flandria 3 a 2 por la segunda fecha del campeonato de Primera B Metropolitana. Martín Blanco, Joan Gaona y Emanuel Ibáñez marcaron para el ganador, mientras que en el canario convirtieron Alejandro González y Juan Cruz Randazzo.

Noche de calor en Remedios de Escalada, con una temperatura muy elevada para esa altura del día. El cotejo despertaba muchas expectativas entre los hinchas albirrojos que se acercaron al estadio en buen número para poder presenciar el retorno de su equipo a la tercera categoría del fútbol argentino luego de seis años de ausencia.
Dentro del campo de juego los jugadores no decepcionaron a su gente y le ofrecieron una merecida victoria con grandes dosis de buen fútbol ofensivo. Un sello característico que imprime el entrenador Cristian Aldirico a sus dirigidos.
Apenas tardó diez minutos el local para ponerse en ventaja, luego de un inicio parejo de estudio mutuo, un centro de Eduardo Berón le quedó para Blanco quien estableció el 1 a 0.
A partir de ese momento la visita salió a buscar la igualdad del mismo modo que los tallarines fueron por el segundo que llegó a los 22 minutos con un impecable tiro libre de Joan Gaona que dejó sin reacción a Griffo.
Dentro de ese panorama, los dueños de casa parecían tener la situación controlada, y hasta se suponía que la diferencia podía ser aún mayor, pero a partir de un lateral cobrado de manera errónea a favor de los de Jáuregui llegó el descuento de Alejandro González a los 36 minutos.
Sobre el final de la primera etapa, el canario tuvo una chance inmejorable de alcanzar el empate con un remate de González que se estrelló en el palo. Una desatención defensiva que el técnico deberá tener en cuenta a futuro porque puede empalidecer la buena tarea del conjunto en el ataque.
El complemento, el anfitrión se encontró con el tercero apenas jugado los diez minutos. Emanuel Ibáñez de cabeza estiró el marcador y le dio una cuota de tranquilidad tanto a sus compañeros como a los espectadores.
Cuando el tiempo reglamentario expiraba, llegó el descuento por intermedio de Juan Cruz Randazzo que pareció darle un poco de dramatismo a un partido que parecía sentenciado.
Sin embargo, los minutos finales no modificaron el trámite, solo quedó para destacar el golpe que sufrió el futbolista Alejandro Altuna en su choque con Luis Funes que debió retirarse en ambulancia hacia el hospital cuando se disputaban los minutos adicionados por el árbitro.
Con diez jugadores, el elenco dirigido por la dupla técnica Gómez/Orsi quedó sin reacción y a merced de los intentos de contragolpes del rojo que no llegaron a destino.
Valioso triunfo de Talleres que sumó cuatro puntos en sus dos primeras presentaciones, ahora deberá viajar hasta Agronomía para enfrentarse a Comunicaciones. Por su parte Flandria con 3 unidades será local frente a Platense.

Formaciones: Talleres: 1. Alejandro Granero (6); 2. Enzo Baglivo (5); 3. Sebastián Prieto (5); 4. Eloy Pereyra (6); 5. Emmanuel Ibañez (6); 6. José Banegas (5); 7. Eduardo Berón (6); 8. Juan Jaime (6); 9. Martín Blanco (7); 10. Marcos Giménez (8); 11. Joan Gaona (7). Suplentes: 12. Lucas Zeiden; 14. Darío Duete; 15. Luis Funes; 16. Javier Monzón; 17. Facundo Vera; 18. Ezequiel Vidal.

DT: Cristian Aldirico

Flandria: 1. Leonardo Griffo (6); 2. Mario Musson (5); 3. Andrés Camacho (5); 4. Juan Cruz Randazzo (5); 5. Alejandro Altuna (5); 6. Willians Rivero (5); 7. Mauro Bellone (5); 8. Alejandro González (6); 9. Pablo Bueno (5); 10. Agustín Goñi (5); 11. Lucas Vicente (5). Suplentes: 12. Sebastián Gambetta; 13. Diego Sosa; 14. Hernán Pineda; 15. Emanuel Escuredo; 16. Lucas Acosta; 17. Oscar Acuña (5); 18. Andrés Montenegro.

DT: Fabio Orsi-Sergio Gómez

Cambios: En Talleres: 29 ST Javier Monzón por Joan Gaona; 37 ST Darío Duete por Marcos Giménez; 41 ST Luis Funes por Martín Blanco. En Flandria: 14 ST Oscar Acuña por Andrés Camacho; 25 ST Emanuel Escuredo por Agustín Goñi; 40 ST Andrés Montenegro por Lucas Vicente.

Goles: 7 PT Martín Blanco (CAT); 22 PT Joan Gaona (CAT); 26 PT Alejandro; 10 ST Emmanuel Ibañez (CAT); 42 ST Juan Cruz Randazzo (F).

Amonestados: En Flandria: 34 PT Andrés Camacho; 6 ST Lucas Vicente.

Incidencias: A los 46 ST Alejandro Altuna chocó su cabeza con Luis Fúnes y debió ser trasladado en ambulancia al Hospital debido al fuerte golpe recibido.

Estadio: Talleres (muy buena)

Arbitro: Leandro Rey Hilfer (bien)

Asistentes: Martín Alonso; Federico Fructos.

Cuarto arbitro: Sebastián Bresba.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Romualdo “mono” Gómez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *