GOLEADA EN BERISSO

VILLA SAN CARLOS: 5 Vs ACASUSSO: 2

CbTBrF_WwAAMnnA

Por: Guido Cetraro

Villa San Carlos derrotó como local a Acassuso 5 a 2 por la segunda fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana. El público acompaño al Villero a pesar de las altas temperaturas y pudo festejar junto a los jugadores por la victoria del conjunto de Ingrao.

El partido comenzó siendo favorable al conjunto local quien pudo acomodarse mejor y generó algunas chances claras de gol. El trámite del partido se volcó en la mitad de la cancha, donde ambos conjuntos intentaron hacerse dueños de la pelota pero la imprecisión en los pases les complicó los planes.
A los 9 minutos llegó la primera emoción de la tarde. Lateral ofensivo desde la banda izquierda para la visita, la pelota se escabulló entre varias piernas. Finalmente tras el rebote dado por Sessa, Figueredo tuvo la desgracia de enviar la pelota al fondo de su propio arco. Un gol tempranero para los de Bilbao que encendió algunas alarmas en el conjunto local.
Con el paso de los minutos Villa San Carlos fue mejorando su actuación. Tuvo varias situaciones claras para empatar el partido, pero fallaban en el último toque. El juego se halló en las bandas y fue precisamente por la banda derecha donde llegaría el gol de la paridad parcial. A los 21 minutos Gonzalo Raverta envió un centro al primer palo para que Maciel rematara de volea e inflara la red. Nuevamente igualados, pero el local tenía más la pelota y jugaba mucho mejor a esa altura.
Con la ventaja desde el juego, el local revirtió el resultado a los 35 minutos. De un córner horriblemente jugado por Acassuso salió el contraataque, Figueredo acompaño la jugada por la banda derecha y fue él quien marcó el 2do gol del Celeste para alegría de la gente que estaba presente en el estadio.
A falta de 5 minutos para el final de la etapa inicial, la diferencia entre ambos equipos era abismal. Acassuso estaba desconcertado, no tenía ideas y sufría con cada ataque del local. Por el otro lado la claridad, el Villero estaba demostrando como se jugaba al fútbol. Contraataques perfectos, defensa sólida y cada vez que atacaba lo hacía con ideas claras. A los 40 minutos llegó el mazazo para el Quemero. Pablo Miranda puso el 3ro para el local tras otra gran jugada en ofensiva de los dirigidos por Ingrao.
El complemento fue una continuidad, el local marcó el 4to nuevamente a través de Maciel y no le daba respiro a su rival. Bilbao había hecho dos modificaciones para tratar de levantar el nivel que su equipo había mostrado en el primer tiempo.
El equipo local se había retrasado algunos metros para darle la iniciativa a su rival y así poder contragolpear. Con el paso de los minutos, la visita comenzó a desesperarse ante el pobre nivel que estaba mostrando, sumado a que el Celeste estaba cada vez más decidido a estirar aun mas la diferencia.
A los 25 minutos llegó el descuento para Acassuso. El arbitro vio una infracción dentro del área y cobró el penal. Santiago Davio se hizo cargo de la ejecución y engañanado al Gato Sesaa puso el 2-4 parcial.
Ya sobre el final del partido Matías Sen decretó el 5-2 final tras un contraataque en donde el Quemero había quedado mal parado. Triunfazo para el local que venía de igualar ante Colegiales en la primera fecha mientras que Acassuso volvió a perder tras la caída en la Isla Maciel frente a San Telmo.

Formaciones: Villa San Carlos: 1-Gastón Sessa (c) (6); 2-Federico Slezack (6.50); 3-Mauro Raverta (6.50); 4-Gonzalo Raverta (6.50); 5-Emmanuel Avalo Piedrabuena (7); 6-Emiliano Córdoba (6); 7-Matías Birge (6); 8-Gerardo Maciel (8.50); 9-Pablo Miranda (8.50); 10-Jorge Chiquilito (7.50); 11-Nahuel Figueredo (7.50).Suplentes: 12-Gonzalo Paredes; 13-Ezequiel Aguimcer; 14-Francisco Di Fulvio; 15-Mauro Goette; 16-Leonardo Morales (6); 17-Matías Sen; 18-Alan Kardasinski.

DT: Osvaldo Ingrao.

Acassuso: 1-Julio Salva (3.50); 2-Nicolás Pizarro (4); 3-Rodrigo Chao
(3); 4-Guillermo Santana (3); 5-Maximiliano Mela (5.50); 6-Jorge Scolari (4); 7-Lazaro Romeo (5); 8-Juan Manuel Coassini (4.50); 9-Damían Salvatierra (4.50); 10-Matías Galvaliz (6); 11-Oswaldo Blanco (5.50). Suplentes: 12-Mariano Monllor; 13-Manuel Capasso; 14-Ariel Berón; 15-Joel Fioritti; 16-Gustavo Fernández (5.50); 17-Hernán Pereyra (4.50); 18-Santiago Davio (5.50).

DT: Rodrigo Bilbao.

Cambios: En Villa San Carlos: 17 ST Leonardo Morales por Matías Birge; 29 ST Mauro Goette por Gerardo Maciel; 35 ST Matías Sen por Jorge Chiquilito. En Acassuso: 0 ST Gustavo Fernández por Juan Manuel Coassini; 0 ST Santiago Davio por Oswaldo Blanco; 25 ST Hernán Pereyra por Lazaro Romeo.

Goles: 9 PT Nahuel Figueredo (E/C) (A); 21 PT Gerado Maciel (VSC); 35 PT Nahuel Figueredo (VSC); 40 PT Pablo Miranda (VSC); 3 ST Gerardo Maciel (VSC); 25 ST Santiago Davio (penal) (A); 47 ST Matías Sen (VSC).

Amonestados: En Acassuso: 16 PT Juan Manuel Coassini.

Arbitro: Julio Barraza (bien).

Estadio: Genasio Salice (Villa San Carlos) (bueno).

Por: Guido Cetraro

@gcetraro

Foto: Gentileza de Avanti Barrilete

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *