UN TRIUNFO QUE VALE “POR MIL”

ALMAGRO: 1 Vs LOS ANDES: 2

Almagro los Andes (1)

Por: Facundo Bonini

Los Andes logró una gran victoria como visitante. El equipo de Felipe De la Riva venció 2 a 1 a Almagro y consiguió su primer triunfo en la Primera B Nacional. Los goles los hicieron Rodrigo Salinas, de cabeza y Matías Linás, mientras que Oscar Altamirano puso en ventaja al “Tricolor”.

El partido comenzó con Almagro poniéndose en ventaja. A los cinco minutos, a partir de una falta cobrada rápidamente y gracias a las desconcentraciones del fondo “Milrayitas”, Altamirano superó a García a pura potencia y definió muy bien ante la salida de Gagliardo. El gol impactó en los dirigidos por De La Riva, ya que en la siguiente jugada, el arquero visitante falló al buscar un centro, pero nadie de Almagro alcanzó a empujarla. Con el correr de los minutos, el equipo local no presionó tanto en la salida y le dejó la pelota a Los Andes, que no tenía la profundidad para inquietar a Gómez. El partido se volvió discreto y peleado en la mitad de la cancha, con Los Andes yendo sin ideas frente a un Almagro que estaba cómodo con el resultado y que incluso tuvo dos jugadas más de peligro que tapó el arquero y capitán del equipo de Lomas de Zamora.
El segundo tiempo comenzó de la misma manera que había terminado el primero, con Almagro tratando de liquidar el partido, pero no pudo por su falta de juego, de puntería y por la buena labor defensiva del equipo visitante, que de a poco corrigió las fallas que llevaron al primer gol. Aun así, el equipo de Ruiz tuvo una chance clarísima a través de un centro de Chaves que Medina no pudo conectar. A pesar de haber mejorado en el aspecto defensivo, Los Andes no generaba peligro a la defensa local. Entonces, para emparejar el partido, De La Riva movió el banco y le salió bien ya que los cambios que hizo fueron claves para que Los Andes diera vuelta el resultado. Britez Ojeda por Moreno para tener más juego y sobre todo, Sosa por Secaffien y Linás por Ramírez para empujar y presionar arriba fueron las apuestas del DT. A los 21 minutos, Scatolaro (una de las figuras) habilito a Barreiro por derecha, que tiró un centro preciso para que Salinas empate el partido. Tres minutos después, el ingresado Sosa dio un gran pase de derecha a izquierda para que Linás, de volea, pusiera el 2-1 que sería definitivo.
Los minutos finales fueron de mucho nerviosismo e impotencia en Almagro, tanto dentro como fuera de la cancha. El equipo, a pesar de que empujo a Los Andes contra Gagliardo, no supero nunca las dos líneas de cuatro del equipo visitante, con Salinas reconvertido a volante por izquierda. El árbitro Lamolina (muy cuestionado por la gente “tricolor”) pito el final y trajo un poco de alivio en Los Andes, que mira de otra manera la tabla, mientras que del lado de Almagro quedaron la frustración y preocupación por el flojo arranque.

Formaciones:Almagro: 1-Agustin Gómez (5), 2-Nicolas Arrechea (5), 3-Nicolas Sansotre (4.5),4-Emiliano Ronconi (5.5), 5-Franco Quiroz (6), 6-Abel Luciatti (5.5), 7-Mariano Barale (4), 8-Ariel Chaves (5.5), 9-Oscar Altamirano (c) (5.5), 10-Diego Medina (6), 11-Matias Ruiz Sosa (5.5). Suplentes:12-Facundo Espinola, 13-Matias Di Benedetto, 14-Federico Sardella, 15-Ezequiel Gallegos, 16-Diego Nicolaievsky, 17-Nicolas Ledesma (5), 18-Martin Bordonaro.

DT: Fernando Ruiz

Los Andes:1-Maximiliano Gagliardo (c) (6), 2-Gabriel Tomasini (5.5), 3-Francisco Martínez (5), 4-Maximiliano Barreiro (5.5), 5-Luis Zeballos (5.5), 6-Walter García (4.5), 7-Nicolas Ramírez (5.5), 8-Marcelo Scatolaro (6), 9-Rodrigo Salinas (6), 10-Enrique Secaffien (5.5), 11-Emanuel Moreno (5), Suplentes: 12-Federico Díaz, 13-Facundo Nasif, 14-German Basualdo, 15-Marcos Britez Ojeda (6), 16- Enzo Benítez, 17-Sergio Sosa (6.5), 18-Matías Linás (6).

DT: Felipe De La Riva

Cambios: En Almagro:12 ST Nicolás Ledesma por Diego Medina; 26 ST Martín Bordonaro por Emiliano Ronconi; 36 ST Diego Nicolaievsky por Matías Ruiz Sosa. En Los Andes: 6 ST Sergio Sosa por Enrique Secaffien; 16 ST Marcos Britez Ojeda por Emmanuel Moreno; 16 ST Matías Linás por Nicolás Ramírez

Goles: 5 PT Oscar Altamirano (ALM); 21 ST Rodrigo Salinas, de cabeza (LA), 24 ST Matías Linás (LA)

Amonestados: En Almagro: 48 ST Nicolás Sansotre. En Los Andes: 27 PT Walter García, 35 ST Rodrigo Salinas.

Estadio: Tres de Febrero (Almagro) (bien)

Arbitro: Nicolás Lamolina (Regular)

Declaraciones:

Felipe De La Riva, técnico de Los Andes, dio sus impresiones del partido a la prensa:

“Lo que habíamos planificado para el primer tiempo se nos vino abajo al tercer minuto, por una distracción. Y esas distracciones continuaron. Se hace difícil analizar el primer tiempo, porque hubo cosas más graves que el juego, y son las distracciones que a este nivel no se pueden cometer”

“En el segundo tiempo, claramente mejoramos muchísimo. Pusimos jugadores de ataque y equilibramos el mediocampo con Marcos (Britez Ojeda), y desde la convicción y la actitud, Sosa y Linás contagiaron al resto y pudimos dar vuelta el partido”

“Ellos cometieron el error de no liquidarlo en el primer tiempo, de dejarnos con vida y bueno, la charla en el entretiempo y los cambios nos dieron la posibilidad de dar vuelta el partido”

“Lo importante es conseguir tranquilidad para afianzarnos en este proceso. Este es un proceso nuevo, con jugadores nuevos y hay que encontrar el funcionamiento”

Rodrigo Salinas, autor del empate de Los Andes, también hizo declaraciones tras el partido:

“Revertir un resultado hoy en día no es para nada fácil y nosotros lo conseguimos de buena manera”

“En el entretiempo Felipe (De La Riva)nos pidió que hagamos lo que estábamos trabajando, que entremos con otra actitud, porque habíamos entrado dormidos, nos primerearon muy bien. Por una desconcentración nuestra, se abre el partido. Ellos no habían tenido grandes posibilidades y lógicamente, a cualquier equipo que lo dejas jugar y le das un poco de espacios, te genera peligro. En el segundo tiempo nos dimos cuenta que teníamos que sacar ese plus para dar vuelta el resultado”

Por: Facundo Bonini

Twitter: @BoniniFacu

Foto:Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *