LUJAN PEGO MAS FUERTE

LUJAN: 1 Vs CENTRAL CORDOBA (ROSARIO): 0

23248-_DSC2545

Por: Tomas Martínez

Luján derrotó como local a Central Córdoba de Rosario 1 a 0 por la segunda fecha del campeonato de Primera C. El único tanto de la tarde fue convertido por su goleador Mariano Gorosito.

Ambos equipos habían debutado de manera opuesta en el certamen. Los de la basílica habían caído derrotados en la barranca frente a Argentino de Quilmes, mientras que los charrúas aprovecharon las paperas que sufrieron los futbolistas de Argentino de Merlo para golearlos por 4 a 1 en el Gabino Sosa.
Pero esas diferencias no se vieron en el campo, el local pudo imponer su plan de juego aprovechando las espaldas de los centrales y ganó por la mínima, sin sobrarle nada tampoco.
Ambos conjuntos formaron 4-4-2 pero no tenían las mismas ideas. Por un lado, los dueños de casa utilizaron mucho el buen juego aéreo y el pivoteo de su delantero Lucas Scarnato, para que si algún compañero llegara de frente tuviera una mejor posibilidad de gol. Así logró inquietar varias veces al uno rival en los primeros 45 minutos pero los remates se fueron desviados o el arquero pudo contenerlos. Por el lado de la visita, no aportó casi nada de juego colectivo a lo largo de todo el encuentro y abusó de pelotazos frontales que hicieron figuras a los defensores rivales; atacaba con mucha gente y sus volantes retrocedían mal, por ende, dejaban mucho espacio para que Lujan aprovechara de contra.
Apenas arrancado el complemento, los dirigidos por Cataldo le propinaron un golpe de KO a los de Cuffaro Russo. Tan solo tres minutos habían pasado del arranque del segundo tiempo cuando Scarnato bancó bien su marca en el área rival y de cabeza habilitó a Gorosito, que se sacó de encima un defensa enganchando y definió de zurda cruzado, convirtiendo el primer y único tanto del encuentro. Los siguientes 42 minutos fueron un trámite. El conjunto de La Tablada que debía ir a buscar el partido seguía usando como arma el pelotazo frontal y no buscaba asociarse por los costados o aunque sea rematar de media distancia; mientras que Lujan mantenía todo lo que podía la posesión del balón y esperaba agazapado ante cualquier contra para liquidar el pleito. Lujan pudo volver a la victoria y le regalo una alegría a su gente que había llenado la popular. Central deberá buscar repetir lo que hizo en la primera fecha y olvidarse rápido de todo lo que dejó este encuentro.
La próxima fecha Lujan visitará el lunes 17hs a Sacachispas y Central Córdoba recibirá el sábado a las 20hs a Laferrere.

Formaciones: Lujan: 1. Juan Gomez (5); 2. Mateo Pighin (6); 3. Mauro Rubira (5); 4. Luciano Monasterio (4); 5. Federico Carneiro (5); 6. Luciano Moreyra (8); 7. Matías Soria (7); 8. Christian Bustos (5); 9. Lucas Scarnato (7); 10. Mariano Gorosito (7); 11. Hugo Silva (5). Suplentes: 12. Matías Lescano; 13. Martín Pérez Bianchi; 14. Luis Zuccaro (5); 15. Santiago Fredes; 16. Matías Paolacci; 17. Adrián Maldonado; 18. Daniel De Santis (5).

DT: Walter Cataldo

Central Córdoba: 1. Alex De Biase (5); 2. Cristian Cuffaro Russo (4); 3. Marcelo Zaen (5); 4. Cristian Vella (4); 5. Renzo Funes (4); 6. Gerardo Pérez (5); 7.Cristian Sánchez (6); 8. Sebastián Piccardo(5); 9. Fernando Resler (4); 10. Leandro Figueroa (6); 11. Adrián De León (4). Suplentes: 12.Facundo Mus; 13. Alan Ledesma; 14. Nahuel Paglialunga; 15. Brian Meza; 16. Guido Gardeano; 17. Lucas Moya(5); 18. Ramiro Leone(5)

DT: Ariel Cuffaro Russo

Cambios: En Lujan: 24ST Luis Zuccaro por Christian Bustos; 27 ST Daniel De Santis por Mariano Gorosito; 42 ST Adrián Maldonado por Scarnato. En Central Cordoba: 0 ST Ramiro Leone por Sebastián Piccardo; 0 ST Lucas Moya por Fernando Resler;

Goles: 3’ST Mariano Gorosito (L)

Amonestados: 46 PT Hugo Silva (L); 15 ST Gerardo Perez (CC); 25 ST Matías Soria (L); 36ST Cristian Sanchez (CC);

Estadio: Municipal de Lujan (Luján) (regular).

Árbitro: Antonio Amato (regular)

Asistentes: Cristian Scorza (bien); Rodrigo Sole (bien)

Por: Tomas Martínez

Twitter: @TomiiMartinez_

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *