EL VERDE CANTO VICTORIA

EXCURSIONISTAS: 1 Vs DEPORTIVO MERLO: 0

1227_-festdepme

Por: Matías González

Excursionistas derrotó como local a Deportivo Merlo 1 a 0 en por la segunda fecha del campeonato de Primera C. La visita terminó con tres jugadores menos por la expulsión de Gironi, Benítez y Ferro. Por su parte el verde contó con una inmejorable oportunidad de aumentar la diferencia pero el arquero Lucas Di Grazia le contuvo un penal a Gonzalo Vivanco.

El primer tiempo fue muy intenso y entretenido, a pesar que abundaron los pelotazos. Ambos equipos estaban decididos a aprovechar al máximo la poca longitud de la cancha y abusaron de los envíos largos, dejando el mediocampo como zona de tránsito de pelotas aéreas buscando a los delanteros. La visita tuvo más la pelota en esta primera etapa y jugó por las bandas utilizando a sus defensores laterales García y Vila. Con dos bajas sensibles entre los titulares (Agustín Graneros por motivos contractuales mientras que «Satanás» Páez emigró a un club del Federal B), Bernardo Negro Luqui optó por cambiar de esquema, poner línea de 4 atrás y sumar al portentoso Gabriel Ayala a la delantera. Su tarea fue la de bajar los pelotazos que caían cerca del área y así asistir a sus compañeros, algo que cumplió bastante bien. En el mejor momento del «charro» Guillermo Carrizo y Mariano Romero tuvieron alguna chance pero nunca quedaron cómodos para incomodar al arquero Navarro. Excursionistas consiguió poco el balón pero lo aprovechó mejor: Leonardo Ruiz se ubicó en el espacio a las espaldas de Benítez y Gironi y cuando el 10 la tuvo en sus pies el local tuvo sus chances para convertir. Lucas Di Grazia tapó 2 espectaculares remates, primero a Ruiz, luego a Diego Yanzi y hasta atajó un mano a mano a Ramiro Montenegro en una jugada anulada por offside. El defensor del conjunto verde y blanco tuvo su revancha sobre el final del encuentro. Lo del portero de los del Parque San Martín fue perfecto, salvo por su inseguridad al salir en los tiros de esquina, lo que le costó muy caro.
Para la segunda etapa ambos apostaron a más: Merlo sacó a Ayala y metió al chiquitito Acosta para tener más juego por los costados mientras que Guillermo Szeszurack puso a Diego Leguiza para tener más presencia en el área. Sólo hubo un par de jugadas en las que Acosta ganó en velocidad por la banda derecha, pero la apuesta de Excursionistas funcionó. El local logró jugar más cerca del área rival y se adelantó en el campo. Romero y Carrizo aparecieron por detrás de los laterales ante este avance, pero ambos lo hicieron fuera del área y ya no estaba Ayala para tirarle pelotazos. Las dos mejores jugadas del «charro» en ataque culminaron en remates de Zelmar y Mauro Frattini frustrados por defensores locales. Diego Caputo fue implacable, por arriba sacó todo y además estuvo siempre bien ubicado para ser el pilar de una defensa que presentó problemas por los costados. Las pelotas paradas eran territorio de Excursionistas, varios cabezazos y una muy buena jugada preparada pasaron muy cerca del arco del visitante (aunque esta última, también de Montenegro, también fue en offside) y por allí llegaría el único grito del partido.
A pesar de que Vivanco y Leguiza insistieran sin éxito ante el travesaño y Di Grazia el cero a cero parecía inevitable. Cuando faltaban 10 minutos, Yanzi tomó la pelota y Cristian Gironi lo siguió hasta dejarlo contra la raya. El capitán del «charro», ya amonestado, puso la patita cuando su rival enganchó para el área y vio la segunda amarilla. A partir de ese momento sólo llegaron malas noticias para Deportivo Merlo. En el siguiente tiro de esquina Montenegro se elevó sin marca y conectó de cabeza el centro ante la quietud de Di Grazia y finalmente pudo convertir. Nervioso, Franco Benítez metió una imprudente patada y vio la roja. Con 2 menos, Merlo intentó no pasar más desgracias pero la intensidad del juego (Excursio tratando de anotar, el «charro» corriendo por el milagro de empatar) le jugó una mala pasada. Gabriel Ferro, desencajado ante la falta de compañía, llegó a destiempo y cometió penal. Gonzalo Vivanco pateó a media altura y sin la potencia necesaria y el arquero del «Depo», adivinando el lado, se lo atajó.
Excursionistas se mostró firme en su cancha y se quedó con tres puntos que le costaron muchísimo conseguir. Deportivo Merlo resistió lo que pudo pero tras la expulsión se derrumbó psicológicamente: varias cosas tiene el técnico para hablar en la semana.

Formaciones: Excursionistas: 1-Juan Arias Navarro (5); 2-Daniel Caputo (7); 3-Leandro Aguirre (5); 4-Lució Nadalin (5); 5-Omar Gallardo (4); 6-Ramiro Montenegro (6); 7-Patricio González King (4); 8-Alejandro Verá (5); 9-Gonzalo Vivanco (5); 10-Leonardo Ruiz (6); 11-Diego Yanzi (c)(5). Suplentes: 12- Lucas Ponzio; 13- Rubén Gómez; 14-Patricio Roldán; 15-Ignacio Branda; 16-Ángel Rojas (5); 17-Jonathan Da Luz (6); 18-Diego Leguiza (5).

DT: Guillermo Szeszurack

Deportivo Merlo: 1-Lucas Di Grazia (5); 2-Gabriel Ferro (5); 3-Zelmar García (5); 4-Osvaldo Vila (6); 5-Franco Benítez (4); 6-Guillermo Báez (5); 7-Mauro Frattini (5); 8-Cristián Gironi (c)(4); 9-Mariano Romero (6); 10-Guillermo Carrizo (5); 11-Gabriel Ayala (5). Suplentes: 12-Milton Hansen; 13-Denis Brizuela (5); 14-Mariano Randulfe; 15-Luis Jurchesen; 16-Diego Montellano; 17- Juan Acosta (5); 18-Jorge Varela (-).

DT: Bernardo Negro Luqui

Cambios: En Excursionistas: 0 ST Diego Leguiza por Alejandro Verá; 18 ST Ángel Rojas por Patricio González King; 29 ST Jonathan Da Luz por Leonardo Ruiz. En Deportivo Merlo: 0 ST Juan Acosta por Gabriel Ayala; 27 ST Denis Brizuela por Guillermo Carrizo; 42 ST Jorge Varela por Zelmar García.

Goles: 38 ST Ramiro Montenegro (E)

Amonestados: 36 PT Cristian Gironi (DM); 39PT Gabriel Ferro (DM).

Expulsados: 36 ST Cristian Gironi (DM); 41 ST Franco Benítez (DM); 46 ST Gabriel Ferro (DM).

Estadio: Excursionistas (buena)

Árbitro: Rodrigo Sabini (bien)

Incidencias: 45 ST Lucas Di Grazia (DM) le atajó un penal a Gonzalo Vivanco (E).

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: www.excursionistas.org.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *