VICTORIA MERENGUE

ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY): 2 Vs GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 1

Guaymas

Por: Juan María Franconeri

Altos Hornos Zapla derrotó como local a Gimnasia y Tiro de Salta 2 a 1 en un encuentro válido por la segunda fecha del Torneo Federal A. Con esta victoria el merengue se mantiene como líder de la zona 4 con puntaje ideal.

Ambos equipos habían ganado en su debut, por lo que se esperaba que salieran al campo de juego dispuestos a buscar una nueva victoria, sin embargo el juego se hizo muy peleado en la mitad de la cancha con pocas situaciones de gol en los dos arcos.
Durante los primeros minutos el dueño de casa estuvo mejor parado en la cancha, con mayor tenencia de balón pero carecía de profundidad. Hubo que esperar a que llegue un centro desde la derecha, enviado por Pablo Espíndola, hacia la cabeza de Jesús Guaymas, que al igual que el partido anterior en Catamarca, definió al segundo palo y marcó el primer tanto de su equipo.
Unos minutos después, como si fuese una avalancha de futbol, llegó el segundo tanto del equipo dirigido por Ángel Cerdán. Guaymas fue protagonista otra vez, le dio un pase bárbaro a Néstor Aguirre, que con muchísima calidad eludió al arquero y definió con la valla vacía.
Pero cuando todo era fiesta del Merengue, pero llegó el descuento de Gimnasia y Tiro, un descuido en el fondo de la defensa local que Ezequiel Carvallo aprovechó con astucia y una buena definición para abrir la cuenta de su equipo.
Así terminó la primera etapa, solo hubo tres situaciones, y las tres terminaron en gol, lo cual hacía creer que se venía un segundo tiempo vibrante. Pero esa expectativa se fue diluyendo a medida que corrían los minutos de la segunda parte.
Ni un solo tiro al arco, solo una gran jugada de Germán Meyenfish que ingresó por Emilio Gianunsio, que remató fortísimo haciendo exigir al máximo a Santiago Domínguez, el arquero local.
De esta manera y con este resultado el partido llegó al final y dejó una victoria muy importante para Zapla que comienza a soñar con pelear al título con esta segunda victoria en dos partidos, igualmente deberá mejorar mucho si quiere seguir prendido en los primeros puestos.
En tanto, el conjunto dirigido por José Bianco, tuvo algunos errores defensivos y cuando tuvo la pelota no supo qué hacer con ella. También deberá seguir trabajando si quiere pensar en el ascenso.

Formaciones: Altos Hornos Zapla: 1. Santiago Domínguez; 2. Pablo Cano; 3. Hugo Villanueva; 4. Diego Salvatierra; 5. Matías Zelaya; 6. Jairo Saavedra; 7. Federico Chávez; 8. Carlos Medina; 9. Néstor Aguirre; 10. Jesús Guaymas; 11. Pablo Espíndola. Suplentes: 12. Pablo Tealdi; 13. Federico Genovese; 14. Roberto Díaz; 15. Agustín Quispe; 16. Agustín Lobo; 17. Pablo Guzmán; 18.Leandro Vita.

DT: Ángel Cerdán.

Gimnasia y Tiro (Salta):1. Darío Sand; 2. Facundo Vega; 3. Fernando Labaké; 4. Elías Bazzi; 5. Emiliano Gianunzio; 6. Iván Sequeira; 7. Ezequiel Saavedra; 8. Daniel Carrasco; 9. Fausto Apaza; 10. Juan Amieva; 11. Lautaro Ceratto. Suplentes: 12. Esteban Dei Rossi; 13. Federico Allende; 14.Leonardo Rodríguez; 15. Fabio Giménez; 16. Germán Mayenfisch; 17. Lautaro Ceratto; 18.Joaquín Mateo.

DT: José María Bianco

Cambios: En Altos Hornos Zapla: 19 ST Roberto Diaz por Jairo Saavedra; 29 ST Leandro Vita por Sergio Espindola; 38 ST Pablo Guzmán por Néstor Aguirre. En Gimnasia y Tiro: 4 ST Germán Mayenfisch por Emiliano Giannunzio; 20 ST Lautaro Ceratto por Ezequiel Saavedra (GyT).

Goles: 23 PT Jesús Guaymas (ALT); 29 PT Néstor Aguirre (ALT); 39 PT Ezequiel Carballo (GIM)

Amonestados: En Altos Hornos Zapla: Carlos Medina. En Gimnasia y Tiro: Emiliano Giannunzio; Jorge Labake.

Estadio: Emilio Fabrizzi (Altos Hornos Zapla)

Árbitro: Federico Acosta (Santiago del Estero)

Asistentes: Ángel Barrionuevo (Valle Viejo); Walter Ruarte (La Rioja).

Por: Juan María Franconeri

Twitter: @JuanFranconeri

Foto: Gentileza de cielosport.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *