SIGUE DE FIESTA

ALL BOYS: 1 vs JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ): 2Sigue de fiesta

Por Luciano Schiffer.

El carnaval no terminó para Juventud Unida de Gualeguaychú. En un partido de alto vuelo, venció 2-1 a All Boys como visitante y sumó su primer triunfo en este torneo.

 

El estadio Islas Malvinas relucía en una hermosa tarde soleada y calurosa en Floresta, donde en la previa se presagiaba un buen partido entre el local y Juventud Unida de Gualeguaychú. Y las cosas se dieron como se esperaba, los dos equipos brindaron un gran partido, con muchas emociones en las dos áreas y un equipo visitante que terminaría triunfando tras un planteo más inteligente.

 

En la primera parte, el Decano salió mucho mejor parado. Ya a los seis minutos, Lenci tuvo una buena chance para poner a su equipo arriba, pero su remate se fue por el primer poste. Pocos minutos después, All Boys respondió con Lesma, pero De León respondió muy bien para quedarse con la pelota.

 

A los 21, los de Entre Ríos lograron ponerle justicia en el marcador tras aprovechar una siesta del Albo. Lenci la bajó sólo en el área para Prost, que solo tuvo que sacar un buen remate con el arco a su disposición y batió a Losa para el 1-0.

 

Los errores en el fondo del local se repitieron más tarde, cuando Ibaris la perdió y dejó a Prost frente a un arquero adelantado. El delantero probó desde lejos y su tiro dio en el travesaño. Minutos después, Toranzo la dejó corta para el mismo central y la jugada casi termina con Lenci empujando la pelota abajo del arco, pero el centro de Prost no fue bueno.

 

All Boys se salvó y después casi lo empata, tras un desborde de Grana y centro para Vitti que cabeceó a las manos del arquero. Sobre el final del primer tiempo, los de Floresta tuvieron el empate de nuevo, cuando Matías Jaime remató y su tiro dio en el propio Vitti, que estaba en fuera de juego.

 

En el complemento, las cosas comenzaron muy bien para los locales. A los cinco minutos, Milano ejecutó un tiro libre perfecto para poner el 1-1 parcial. Sin embargo, pese a llegar al empate, All Boys no mejoró mucho su performance. Si bien estaba más confiado, fue Juventud Unida quién aprovechó mejor el momento clave del partido.

 

La ventaja final en el resultado llegó a los 11’, cuando All Boys ejecutó un córner donde envió a toda la defensa a cabecear. Uno de ellos lo hizo, Corulo ganó en las alturas pero no logró batir a De León, que sacó una contra rápida que terminó con un centro perfecto desde la derecha y cabezazo contra el palo de Lenci. El 9 se llenó de futbol para poner el 2-1 final.

 

Después del gol, llegó lo mejor del partido. All Boys salió desesperado y tuvo tres chances buenas para convertir. A los 18, Grana entró sólo por el segundo palo pero la tiró por arriba. Después, Vitti se lo perdió abajo del arco tras entrar a toda velocidad. Por último, a los 43’, Maxi Salas se encontró con una pelota boyando en el área, pero De León logró desviar de manera increíble el potente remate.

 

2-1 final a favor de Juventud Unida, que vuelve a Gualeguaychú con tres puntos muy importantes en el bolsillo.

 

Síntesis del partido:

 

Formaciones:

 

All Boys-1: 1.- Gastón Losa (6) 3.- Gustavo Toranzo (2) 2.- Leandro Corulo (5) 6.- Sebastián Ibaris (4) 4.- Hernán Grana (8) 5.- Darío Stefanatto (6) 8.- Franco Chiviló (5) 7.- Pablo Vitti (4) 10.- Mauro Milano (7) 9.- Germán Lesma (6) 11.- Matías Jaime (6).

 

Suplentes: 12.- Luciano Molini 13.- Gastón García (6) 14.- Franco Piergiácomi (5) 15.- Nicolás Varela 16.- Ricardo Blanco 17.- Manuel Vázquez (6) 18.- Maxi Salas (6).

 

DT: José “Pepé” Romero

Juventud Unida (G)-2: 1.-Lucas De León (7) 2.- Matias Marchesini (6) 3.- Jonathan Medina (6) 4.- Baltazar Silva (6) 5.- Augusto Max (6) 6.- Ricardo Villalba (6) 8.- Exequiel Narese (6) 10.-Diego Barrado (7) 11.- Nicolas Gauna (6) 7.- Martin Prost (8) 9.- Fabricio Lenci (7).

 

Suplentes: 12.- Pedroso 13.- Sánchez 14.- Castellanos (6) 15.- Ramírez 16.- Ada (6) 17.- Menseguez (7) 18.-Pereira.

 

DT: Norberto Acosta

 

Goles: PT 21’ Prost (JU). ST 5’ Milano (AB). ST 11’ Lenci (JU)

 

Cambios:

 

All Boys: ST 21 Piergiacomi por Chiviló. ST 23’ Maxi Salas por Lesma. ST 31’ Blanco por Milano.

 

Juventud Unida (G): ST 29’ Castellanos por Gauna. ST 34’ Pereira por Prost. ST 40’ Ramírez por Lenci.

 

Amarillas: PT 44’ Mauro Milano (AB). ST 12’ Medina (JU). ST 45’ De León (JU)

 

Cancha: Estadio Islas Malvinas (Muy buena)

 

Arbitro: Ariel Penel (Bien).

 

Cronista: Luciano Schiffer @Lucho_S_93

 

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *