ACOSTA FUE UNA MURALLA

SPORTIVO BARRACAS: 0 Vs SAN MIGUEL: 0

CbNPfnJW8AAS4xN

Por: Facundo Bonini

Sportivo Barracas y San Miguel empataron sin goles en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Primera C. El “Arrabalero” tuvo las mejores chances en el marco de un encuentro parejo, pero se encontró con Néstor Acosta, que fue la figura de la tarde cuando tapó no menos de cuatro situaciones de gol y brindó seguridad a sus defensores.

El partido comenzó con una mayor iniciativa del local, ocupando mejor el ancho de la cancha y tratando de superar el mecanismo defensivo dispuesto por Patricio Hernández. Tras unos primeros minutos de estudio, llegaron las primeras situaciones de gol y las primeras intervenciones de Acosta, que desde el inicio se destacó como una de las figuras del partido, tapándole remates a Juan en una jugada personal, a Bernabé cuando se la quiso picar y a Valdez. Incluso la suerte acompañó al “Trueno Verde”, ya que Cohen se lo perdió solo en un córner. La única jugada de riesgo que genero el visitante en los 45 minutos iniciales fue con un rebote largo que dio Cáceres luego de un tiro de Quiroga y que ninguno de sus compañeros pudo aprovechar.
El segundo tiempo tuvo la misma tónica que el primero. Con Sportivo atacando y San Miguel defendiéndose y tratando de sacar alguna contra. El calor y el esfuerzo hicieron que el partido fuera más lento y las llegadas fueran más esporádicas, pero aun así Acosta tuvo dos buenas atajadas, a Dorregaray primero y a López después, para consolidarse como la gran figura de San Miguel y del partido. Inclusive San Miguel tuvo sus chances sobre el final, ya parado de contragolpe, en los pies de Burzac y con una jugada desafortunada de Kevin Cura, que casi fue gol en contra.
El pitazo de Cristian Suarez marcó el final para los dos equipos, que deberán mejorar mucho (sobre todo San Miguel, por historia y nombres) si quieren ser protagonistas. Por el lado de Barracas hubo satisfacción porque se están adaptando bien a la categoría, pero saben que deben mejorar la definición para llevarse los tres puntos. En San Miguel, en cambio, hay preocupación. Tanto por el flojo arranque (un punto de seis posibles), como por el juego.

Formaciones: Sportivo Barracas: 1-Walter Cáceres (6), 2-Kevin Cura (6.5), 3-Gonzalo Valdez (5.5), 4-Maximiliano Montenegro (5.5), 5-Ezequiel Cohen (5), 7-Juan P. Rial (4.5), 8-Patricio Bernabé (5.5), 9-Diego Dorregaray (5), 10-Kevin Juan (6); 11-Nicolas Lopez (C) (6). Suplentes: 12-Gonzalo Acevedo, 13-Carlos Ricci, 14-Jonatan Goitia, 15-Felix Orode, 16-Ezequiel Sanchez, 17-Elias Di Biasi (5), 18-Sergio Rodriguez (4.5).

DT: Claudio Vidal-Damian Infante

San Miguel: 1-Nestor Acosta (8), 2-Milciades Arrua Miranda (6), 3-Gonzalo Correa (5), 4-Jonathan Toledo (5.5), 5-Ivan Ramirez (5.5), 6-Isaias Olariaga (5), 7-Sergio Quiroga (5.5), 8-Christian Silva (5.5),9-Leonel Llodra (4.5), 10-Marcelo Burzac (5.5), 11-Lucas Díaz Canevaro (5.5). Suplentes: 12-Augusto Vantomme, 13-Ariel Kippes (5.5), 14-Sergio Casais (5), 15-Alexis Cabrera, 16-Marcos Inzaurraga, 17-Manuel Gibelli, 18-Daniel Sosa.

DT: Patricio Hernández

Cambios: En Sportivo Barracas: 0 ST Elías Di Biasi por Juan Rial; 23 ST Sergio Rodríguez por Ezequiel Cohen; 37 ST Felix Orode por Kevin Juan. En San Miguel: 15 ST Ariel Kippes por Jonathan Toledo; 19 ST Sergio Casais por Sergio Quiroga; 26 ST Manuel Gibelli por Christian Silva.

Amonestados: Sportivo Barracas: 6 ST Maximiliano Montenegro; 10 ST Kevin Cura. San Miguel: 8 ST Iván Ramirez; 31 ST Miliciades Arrua Miranda; 42 ST Gonzalo Correa

Estadio: República de Italia (local Sportivo Barracas) (bien)

Arbitro: Cristian Suarez (bien)

Claudio Vidal, uno de los DT de Sportivo Barracas, hizo su análisis del partido para Argentina en Ascenso:

-¿Qué análisis haces del partido y como lo viviste?

-La verdad es que hicimos un partido extraordinario, sencillamente nos faltó el gol, porque hemos llegado por todos los costados y hay que destacar al rival, que es un rival muy bueno, que tiene un técnico de primera línea, jugadores de primera línea. Asi que muy conforme para el rendimiento del equipo.

-¿Por qué pensas que les cuesta tanto llegar al gol?

-No, llegar no es lo que nos cuesta mas, sino meter la pelota en el arco. Pero bueno, cuando un equipo tiene las situaciones como las que tuvimos hoy, en algún momento va a entrar. Hoy no se nos esta dando y eso es lo único que puedo decir, porque llegadas tenemos , llegamos hasta abajo del arco, desbordamos por todos lados, pero no llegamos al gol. No se les puede recriminar nada a los jugadores. Creo que nos esta faltando un poco de suerte para definir los partidos.

-Sacaron dos puntos en dos fechas, ¿Cómo analizas la actuación del equipo hasta ahora y como evaluas la adaptación del equipo a la categoría? ¿Fue mas difícil de lo que esperaban?

-Creo que estamos a la altura, porque le jugamos de igual a igual a un equipo que esta para pelear los primeros puestos. El campeonato es difícil. Todos los partidos son distintos , pero creo que demostramos que estamos a la altura de jugar en la C. Nos faltan cosas para mejorar, como todos los equipos, pero estamos a la altura de cualquiera

-¿Para que está Barracas? ¿Para pelear el campeonato o para mantenerse?

-Barracas está para sumar. Porque es un equipo que recién comienza en la C, no es fácil y mas en un torneo corto, medio atípico. Asi que estamos para sumar y hacer un colchón de puntos para no pensar en el descenso.

Milciades Arrua Miranda, defensor de San Miguel, también dio sus impresiones sobre el partido:

-¿Qué te parecio el partido?

-En este momento es muy difícil hacer un análisis del partido. Chocaron dos equipos que tienen casi la misma manera de jugar, son de estilos similares. No hubo mucho ritmo, hubo muchas pausas en el medio, nunca pudimos estar bien parados, no le pudimos encontrar la vuelta al partido, pero por suerte y gracias a Dios, empatamos.

-Por momentos se los vio superados dentro de la cancha, ¿Cuál crees que fue el problema?

-Como te decía, el problema es que nunca pudimos encontrarle la vuelta al partido. Ellos manejan muy bien la pelota, abren muy bien la cancha y cuando tienen la pelota, no se apuran, pero aunque tuvieron más tiempo la pelota, no nos lastimaron demasiado.

-Sumaron un punto de seis, es un comienzo inimaginado, ¿siguen con la esperanza de seguir peleando por el ascenso?

-Esto recién comienza, van dos fechas. Nosotros tenemos la esperanza de revertir esta situación. Vamos a trabajar con humildad, con sacrificio, a sacar el equipo adelante. Otra manera no hay.

Por: Facundo Bonini

Twitter: @BoniniFacu

Foto: @ELATLETICORADIO

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *