GANO EL MÁS EFECTIVO

TRISTÁN SUÁREZ: 2 Vs COMUNICACIONES: 1

12705635_1135394153167640_1909898959559329985_n

Por: Martín Guevara

Tristán Suarez derrotó como local a Comunicaciones 2 a 1 en el marco de la segunda fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana. Damián Akerman y Facundo Diz marcaron los tantos para el dueño de casa, mientras que Lucas Banegas descontó para la visita.

El lechero, llegaba a esta jornada con una derrota a cuestas frente a Flandria en Jáuregui en el debut de la temporada y debía sumar los tres puntos para darle una alegría a su gente y confirmar su rol de candidato. En parte cumplió con el objetivo propuesto solo porque fue más efectivo en el arco contrario.
Por su parte el elenco de Agronomía, que venía de derrotar a Atlanta, se encontró con una desventaja muy abultada en la primera etapa que no pudo remontar, aunque por lo realizado por sus jugadores en los 90 minutos, mereció llevarse un empate.
Luego de un comienzo repartido respecto al manejo del balón, el cartero comenzó a tomar la iniciativa y contó con dos oportunidades muy buenas de abrir el marcador a partir de la cabeza de De Hoyos con pelotas que pasaron muy cerca del arco.
El anfitrión tenía grandes dificultades para armar juego, sin embargo en la primera llegada en serio se juntaron los goleadores Facundo Niz y Damián Akerman, este último no perdonó y señaló el 1 a 0.
A partir de ese momento los dirigidos por Monzón tomaron las riendas del encuentro, Claudio Galeano se movió por la derecha mientras que por izquierda Víctor Beraldi encontró espacios para desenvolverse con mayor soltura. Mientras que los once de Pizzo parecían aturdidos por el cachetazo recibido.
Casi sobre el descanso, Almandóz obstruyó en el área el avance de Beraldi y el juez Meineri de manera acertada sancionó con penal. Facundo Diz desde los doce pasos puso estiró la ventaja.
En el complemento, el cartero salió con todo en búsqueda del descuento, pero los defensores locales y Tauber impidieron que se concretaran todas las chances que tuvieron.
Recién a los 22 minutos una mano en el área de Vicente que fue castigada con un penal, le posibilitó a Lucas Banegas poner una pequeña cuota de justicia en el resultado.
A partir de ese momento los futbolistas visitantes parecieron sentir el calor y el cansancio producto del esfuerzo realizado y las acciones se fueron relajando. Por su parte Tristán probó con el contragolpe, pero ya no estaban en cancha ni el “sapito” Galeano ni Víctor Beraldi para aprovechar los espacios disponibles. Igualmente los de amarillo dispusieron de ocasiones para igualar y dejaron la sensación que la igualdad hubiera sido el resultado más justo.
Triunfo de Tristán Suarez que no brilló, pero supo aprovechar su momento. La próxima fecha deberá enfrentarse a Deportivo Español. Por su parte Comunicaciones que se fue con las manos vacías sin merecerlo, tendrá su revancha en el Alfredo Ramos cuando reciba a Talleres.

Formaciones: Tristán Suárez: 1. Nicolás Tauber (7); 2. Ezequiel Vicente (5); 3. Roberto Floris (5); 4. Nicolás Agorreca (5); 5. Héctor López (5); 6. Hernán Fernández (5); 7. Claudio Galeano (6); 8. Juan Manuel Azil (5); 9. Facundo Diz (6); 10. Víctor Beraldi (7); 11. Damián Akerman (6). Suplentes: 12. Nerón Iriarte; 13. Matías Molina; 14. Héctor Carballo; 15. Albano Becica; 16. Abel Sandoval; 17. Edgardo Benítez; 18. Luis López.

DT: Pedro Damián Monzón.

Comunicaciones: 1. Sebastián Giovini (6); 2. Agustín Cattaneo (5); 3. Darío Ramella (5); 4. Mariano Almandoz (5); 5. Jonathan Páez (3); 6. Lucas Banegas (5); 7. Pablo de Hoyos (6); 8. Nahuel Estévez (5); 9. Nicolás Ibáñez (6); 10. Federico Barrionuevo (6); 11. Javier Vatter (5). Suplentes: 12. Germán Yacarurso; 13. Ariel Coronel; 14. Pablo Ostapriewicz; 15. Luis Soria; 16. Tomás Asprea; 17. Javier Pintos; 18. Mauro Boaglio (6).

DT: Eduardo Pizzo

Cambios: En Tristán Suarez: 23 ST Abel Sandoval por Víctor Beraldi; 27 ST Héctor Carballo por Claudio Galeano; 33 ST Luis López por Damián Akerman. En Comunicaciones: 16 ST Mauro Boaglio por Nahuel Estévez; 29 ST Javier Pintos por Javier Vatter; 35 ST Luis Soria por Mariano Almandoz.

Goles: 25 PT Damián Akerman (TS); 44 ST Facundo Diz (penal) (TS); 22 ST Lucas Banegas (penal) (C).

Amonestados: En Tristán Suárez: 5 PT Nicolás Agorreca; 21 ST Ezequiel Vicente; 40 ST Héctor López. En Comunicaciones: 21 PT Lucas Banegas; 43 PT Mariano Almandóz.

Expulsados: En Comunicaciones: 47 ST Jonathan Páez.

Estadio: 20 de Octubre (Tristán Suarez) (muy bueno)

Arbitro. Gastón Meineri (bien)

Asistentes: Mariano Milei; Federico Pomi.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *