BELGRANO SE IMPUSO EN EL DUELO PAMPEANO

GENERAL BELGRANO (SANTA ROSA): 2 Vs FERRO CARRIL OESTE (GRAL. PICO): 0

feste1er-gol

Por: Martín Guevara

General Belgrano de Santa Rosa derrotó como local a Ferro de Gral. Pico 2 a 0 en el clásico de equipos pampeanos que militan en el Federal A. El encuentro fue válido por la segunda fecha del Torneo de Transición.

El partido se disputó en el Estadio Nuevo Rancho Grande de la capital provincial debió iniciarse con quince minutos de retraso debido a humo de las bengalas y los fuegos artificiales que lanzaron los hinchas a la salida de los equipos que impedían la visión en el campo de juego de los protagonistas.
El marcador fue justo, aunque algo abultado. La visita comenzó mejor y dispuso de una chance inmejorable para abrir el marcador, con una media vuelta de Jorge Romero que se fue cerca del palo en el instante en que al arco estaba desguarnecido.
Con el transcurso de los minutos el cotejo se fue emparejando y se volvió más friccionado en el medio campo. A partir de ese desorden empezó a crecer el tricolor que logró primero controlar a los atacantes rivales y luego se fue haciendo dueño de las acciones aunque sin generar demasiado riesgo sobre el arco defendido por Rago.
Cuando estaba a punto de llegar el entretiempo y todo hacía suponer que el marcador iba a quedar en blanco, llegó una pelota para Nicolás Sosa que le pegó de manera impecable un fuerte remate desde la medialuna del área para poner el 1 a 0 para los dueños de casa.
En el complemento los de Villa Alonso, parecieron salir mejor perfilados del los del Barrio Talleres, quienes salieron a buscar el empate de manera muy atolondrada sin la tranquilidad necesaria para lograrlo.
El segundo tanto llegó con polémica a los 31 minutos cuando Alonso mandó un centro que encontró a Milton Aguilar y al arquero Rago saltando a buscar el esférico que ganó el delantero y mandó al esférico lentamente al fondo de la red. El asistente Javier Mihura marcó la mitad de cancha ante la protesta de los jugadores del verde que reclamaron una falta en perjuicio del uno.
Todo estaba definido, los piquenses estaban vencidos y carecían de espíritu para torcer la historia. Por su parte los anfitriones se sentían conformes con el resultado.
Victoria importante de General Belgrano para encarar de mejor manera el futuro, la próxima fecha deberá viajar hasta Ramallo para jugar frente a Defensores de Belgrano, mientras que Ferro de Pico intentará rebobinar y empezar de nuevo en su estadio cuando reciba a Alvarado de Mar del Plata.

Formaciones: General Belgrano (Santa Rosa): 1 Agustín Vistarop; 2. Javier De Olivera; 3. Lucio Micucci; 4. Nicolás Bianco; 5. Juan Carlos Galarraga; 6. Nelson Canteros; 7. Agustín López Alducín; 8. Santiago Alonso; 9. Maximiliano Antonelli; 10. Juan Manuel Sánchez; 11. Nicolás Sosa. Suplentes: 12. José Urigüen; 13. Ricardo Ramírez; 14. Oscar Mamani; 15. Leonel García Barrios; 16. Tomás Altamiranda; 17. Milton Aguilar; 18. Cristian Baldissoni.

DT: Juan Manuel Zubeldía.

Ferro Carril Oeste (Gral Pico): 1 Juan Francisco Rago; 2. Pablo Agüero; 3. Edelmiro Martinich; 4. Marcos Quiróz; 5. Bruno Bazán; 6. Alejandro Pajurek; 7. Gaspar Gentile; 8 César Paolo Cocchi; 9. Jorge Romero; 10. Emanuel Morete; 11. Esteban Camerclinckx. Suplentes: 12. Emmanuel Pontet; 13. Matías Narvallo; 14. Heber Pedernera; 15. Pablo Mattos; 16. Nicolás Camerlinckx; 17. Román Lovera; 18. Joaquín Susvielles.

DT. Mauricio Giganti

Cambios: En General Belgrano: 17 ST Oscar Mamani por Nicolás Sosa; 27 ST Milton Aguilar por Agustín López Alduncín; 36 ST Leonel García Barros por Santiago Alonso. En Ferro Carril Oeste: 1 ST Joaquín Susvielles por Paolo César Cocchi; 14 ST Román Lovera por Esteban Camerlinckx; 24 ST Nicolás Camerlinckx por Gaspar Gentile.

Goles: 46 PT’ Nicolás Sosa (GB); 32 ST Milton Aguilar (GB).

Amonestados: En General Belgrano: Nicolás Bianco; Juan Carlos Galarraga; Nelson Canteros; Juan Sánchez; Oscar Mamaní. En Ferro Carril Oeste: Juan Francisco Rago; Marco Quiróz; Alejandro Pajurek.

Estadio: Nuevo Rancho Grande (General Belgrano)

Arbtiro: Esteban Nasier (Chascomús)

Asistentes: Javier Mihura (Mercedes); Walter Ferreyra (La Plata)

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Diario La Reforma de Gral. Pico.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *