TRICOTA BOHEMIA

ATLANTA: 3 vs. DEPORTIVO ESPAÑOL: 0

Por Lisandro Machado.

CbIfEcNWAAExApP

Con su gente como testigo, Atlanta goleó a Deportivo Español por 3-0. El bohemio supo aprovechar los errores defensivos y las infantiles expulsiones de sus rivales para vencer en casa y, así, levantar la pálida imagen que había dejado en su debut.

Comenzaba la fecha 2 de la Primera B Metropolitana y, con ello, las obligaciones para Atlanta. Es que el bohemio había caído 2-0 en su debut ante Comunicaciones y, ante lo corto del torneo de transición, se veía obligado a mejorar muy rápido y ante su gente para perfilarse como el candidato natural que es para la categoría. Por su parte, Deportivo Español llegaba a Villa Crespo con una derrota en casa contra Almirante Brown a cuesta y sentía la misma obligación de dar vuelta la página y empezar a sumar.

Quien comenzó mejor fue el gallego, aprovechando unos primeros minutos llenos de errores para los locales. De hecho, a los 10 minutos Gonzalo Parisi pudo haber abierto el marcador al encontrarse mano a mano ante una desatención del fondo bohemio, pero Nahuel Losada lo tapó de forma muy firme. Luego de este tormentoso inicio, los de Aníbal Biggeri lograron acomodarse de a poco y así empezar a inquietar. Es así que a los 23′ Rodrigo Alonso ganó de cabeza en el área pero su remate se fue pegado al palo y a los 33′ fue Federico Pérez quien apuró a Xabi Pascual, que respondió bien. A los 35′, se empezó a destrabar el compromiso cuando Sebastián Mayorga se hizo echar por último recurso al bajar a Jonathan López sin más marcadores en el borde del área. Así terminó de hacerse dueño de la pelota el local y tuvo en la cabeza de Luciano Pons, en la de López y en los pies de la figura Lucas Mancinelli la chance de ponerse en ventaja, pero siempre tuvo poca puntería o ganó Pascual.

Al comienzo de la segunda mitad, Pérez encontró un rebote tras una tapada de Pascual a un remate de Pons y finalmente abrió el marcador. Luego de este golpe Español no se pudo recuperar y los de Villa Crespo aprovecharon para terminar de cerrar su primera victoria cuando a los 11 Julián Montenegro se llevó puesto a Cardozo en el área. El encargado de patear fue el mismo jugador, quien con un remate sólido abajo y a la derecha puso a los suyos con dos de ventaja. Encima, a los 30′ Agustín Laviano le dio muy fuerte de atrás a Mancinelli y se fue expulsado con roja directa, aún teniendo amarilla previa. Lamentablemente, al salir se fue haciendo gestos a la platea. 2 minutos más tarde, Alonso estuvo a punto de estirar la diferencia pero su cabezazo dio en el travesaño. Y, en la última, Guillermo Franco cerró muy mal un pelotazo y Julián Barria aprovechó para dejar mano a mano a Juan Tolosa, que puso cifras definitivas al cotejo.

Atlanta goleó en casa y ya recuperó el aire para pelear el torneo. Su próxima parada será con fecha y en estadio a confirmar frente a Fénix. Por su parte, Deportivo Español sigue último y deberá mejorar mucho cuando reciba a Tristán Suárez como local.

Formaciones:

Atlanta: 1.- Nahuel Losada (7); 2.- Rodrigo Alonso (5); 3.- Federico Pérez (6); 4.- Ariel Otermín (4); 5.- Federico Guerra (5); 6.- Claudio Verino (5); 7.- Diego Cardozo (6); 8.- Lucas Mancinelli (8); 9.- Luciano Pons (5); 10.- Ezequiel Rodríguez (4); 11.- Jonathan López (7).

Suplentes: 12.- Mauro Dobler; 13.- Rodrigo Esmail; 14.- Juan Tolosa (7); 15.- Mauro Marrone; 16.- Jonatan Requena (-); 17.- Julián Barria (-); 18.- Diego Ledesma.

DT: Aníbal Biggeri.

Deportivo Español: 1.- Xabi Pascual (4); 2.- Guillermo Franco (1); 3.- Agustín Laviano (2); 4.- Julián Montenegro (4); 5.- Sebastián Mayorga (2); 6.- Gonzalo Pedroza (3); 7.- Gregorio Abregú (4); 8.- Maximiliano Sosa (5); 9.- Gonzalo Parisi (4); 10.- Diego Cisterna (3); 11.- Franco Romero (3).

Suplentes: 12.- Cristian Correa; 13.- Juan Martín Bouvier; 14.- Rodrigo López Alba; 15.- Juan Semería (4); 16.- Rodrigo Alfonsín (5); 17.- Wilmar Moreno (4); 18.- Braian Machín.

DT: Sergio Benet.

Cambios:

Atlanta: 24’ST Juan Tolosa por Diego Cardozo; 31’ST Jonatan Requena por Ezequiel Rodríguez; 35’ST Julián Barria por Jonathan López.

Deportivo Español: ET Rodrigo Alfonsín por Diego Cisterna; 11’ST Juan Semería por Gregorio Abregú; 20’ST Wilmar Moreno por Franco Romero.

Goles: 04’ST Federico Pérez (A); 13’ST Diego Cardozo (A); 37’ST Juan Tolosa (A).

Amonestados: 19’PT Agustín Laviano (DE); 22’PT Gonzalo Pedroza (DE); 36’PT Federico Pérez (A); 44’PT Jonathan López (A); 11’ST Julián Montenegro (DE); 17’ST Ezequiel Rodríguez (A); 29’ST Maximiliano Sosa (DE).

Expulsados: 35’PT Sebastián Mayorga (DE); 30’ST Agustín Laviano (DE).

Árbitro: Martín Gonaldi (bien).

Estadio: Don León Kolbovsky (bien).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza prensa de Atlanta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *