LO GANÓ AL FINAL

CAMBACERES: 0 vs SPORTIVO ITALIANO: 2camba vs ita

Por Guido Cetraro.

En una tarde calurosa se enfrentaron Cambaceres y Sportivo Italiano en Ensenada. Ambos equipos venían de empatar en la 1er fecha y buscaban los primeros 3 puntos del torneo. A pesar del calor agobiante, la gente se hizo presente en el 12 de octubre para alentar al Rojo.

El partido fue trabado a lo largo de los 90 minutos. En el comienzo de la etapa inicial, el local se propuso jugar la pelota por el piso pero la presión ejercida por el equipo de Toresani le complicó los planes.

La pelota fue de un lado al otro sin tener dueño, ambos intentaron controlar el juego pero estuvieron muy imprecisos, sobretodo en los metros finales. El Azzuro buscó con pases cortos por las bandas y aprovechó algunas desinteligencias del fondo local, pero el último pase fue siempre defectuoso.

Con el paso de los minutos el juego se volvió lento e irrelevante ya que ninguno de los dos pudo sobreponerse a su rival. Con el marcador en cero se terminó la primera etapa, en la cual la visita tuvo una leve ventaja desde el juego, pero sin poner en peligro el arco de Insfrán.

En el complemento el trámite cambió. Cambaceres salió decidido a buscar el gol y tuvo algunas chances clarísimas. A los 10 minutos Franco Padín tuvo la más clara del local, cuando estrelló su remate en el travesaño. Esto significó un envión anímico para el Rojo, quien con el paso de los minutos se convirtió en dominador del encuentro teniendo buenas chances y jugando mejor al fútbol que Sportivo Italiano.

El conjunto visitante sufrió cada ataque de Cambaceres, no pudo cortar los ataques y había perdido la mitad de la cancha. Los entrenadores realizaron variantes, ya que algunos jugadores estaban realmente cansados por la exigencia y el calor.

Cuando menos se esperaba, llegó la primera alegría del partido. Bordón sacó rápidamente un lateral para dejar sin obstáculos a De Sousa, quien llegó al fondo de la cancha y cruzó la pelota por lo bajo para que Alcides Miranda Moreira se anticipara a su marcador y estampara el 1-0 parcial.

El gol significó un golpe muy duro para los dirigidos por Lisa, ya que eran los dominadores del partido y no estaban sufriendo ataques por parte de su rival. Con el reloj como enemigo, los jugadores locales buscaron de todas maneras llegar al empate, pero lo único que obtuvieron fueron imprecisiones en sus avances.

Ya en los minutos finales llegó el mazazo final. Maximiliano Tosi salió lejos a cortar una pelota y dejó un espacio vacío en sus espaldas, espacio que aprovechó Miranda Moreira para avanzar y cederle el gol a Víctor Meza quien no lo dudó y cerró el partido a favor del visitante.

Formaciones:

CDC: 1-Nelson Insfrán (6); 2-Maximiliano Tosi (6); 3-Nahuel Roa (5.50); 4-Brian Martínez (6.50); 5-Augusto Delgado (5); 6-Matías Presentado (6); 7-Franco Padín (5.50); 8-Juan Pocholo (6.50); 9-Gustavo Azcona (6.50); 10-Gustavo Mendoza (6.50); 11-Juan Vinaccia (C) (6).

Suplentes: 12-Brian Pérez; 13-Juan José Rodríguez; 14-Juan Goicoechea; 15-Andres Agostinelli; 16-Brian Asteazarán; 17-Brian Jones; 18-Hernán Piwowarczuk. DT: Fabían Lisa.

SI: 1-Jonathan Scelzo (6); 2-Gaspar Vega (6); 3-Diego González Pereyra (6.50); 4-Diego Bordón (6.50); 5-Diego Bulacio (5); 6-Matías Giménez (5): 7-Sebastían Malandra (6); 8-Franco Ruibal (5.50); 10-Rodrigo Archubi (5.50); 11-Alcides Miranda Moreira (7.50).

Suplentes: 12-Gustavo Ruhl; 13-Jonathan Vásquez; 14-Hector Aguilera; 15-Gastón Marecos (4.50); 16-Francisco De Sousa (4.50); 17-Fernando Pasquale; 18-Victor Meza (6). DT: Julio Cesar Toresani.

 

Goles: 34’ST Miranda Moreira (SI); 45’ST Meza (SI).

Amonestados: 25’PT Martínez; 15’ST Pocholo; 26’ST Vinaccia (CDC). 33’PT González Pereyra; 40’PT Vega; 19’ST Miranda Moreira; 35’ST Marecos; 43’ Meza (SI).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 32’ST Asteazarán por Padín; 32’ST Piwowarczuk por Pocholo; 37’ST Jones por Roa (CDC). 26’PT De Sousa por Ravest; 16’ST Meza por Ruibal; 22’ST Marecos por Malandra (SI).

Arbitro: Yael Pérez (regular).

Cancha: 12 de octubre (Cambaceres). Estado: bueno.

Cronista: Guido Cetraro @gcetraro

Foto: www.clubcambaceres.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *