LA PUNTA ES MATADORA

TALLERES (CBA): 2 vs VILLA DALMINE: 112711024_10156437427885526_5752366382844758121_o

Por Rodrigo Rojo.

Por la 3 fecha del Nacional B, Talleres recibió a Villa Dalmine en el Mario Alberto Kempes y lo derrotó por 2 a 1 para subirse a la cima del torneo momentáneamente y seguir como uno de los invictos del certamen.

Noche de fútbol en Córdoba; tras una jornada de un calor agobiante un viento aliviador recorrió el estadio y 20 mil almas albiazules lo disfrutaron a la espera de la salida de los equipos.

Arrancó el partido y como es habitual el local tomó la iniciativa y controlaba la pelota y el juego. Pero de fútbol asociado y situaciones de riesgo no se vio nada.

Sólo para destacar el incesante pasó al ataque de Ivo Chaves que siempre desbordó y creó el mayor daño a la defensiva «violeta» pero que no fue suficiente para inquietarlo.

Del lado de la visita cumplió muy bien su trabajo agazapado esperando de contra de la mano de Luna su jugador más punzante, sin embargo tampoco creó ni una sola situación de riesgo y así paso un primer tiempo para el olvido.

La segunda mitad nos tenía guardada todas las emociones, tal es así que en apenas en un minuto “bebelo” Reynoso tomó el balón desde la derecha empezó a cerrarse al centro del campo hacia el área mayor y remató apenas desviado.

Las jugadas de riesgo siguieron sucediéndose una tras otras, un cabezazo de Ramis que Kletnicki rechazó volando hacia su derecha fue el anuncio de lo que venía. Dos minutos después una mano dudosa en el área del central Alonso hizo que Merlos cobrara penal. El encargado de ejecutarlo fue el “negro” Velázquez quien estampó el primer gol.

A partir de allí, fue palo a palo jugadas de gol en ambas áreas, solo diez minutos después un mal rechazó de la defensa local que la metió nuevamente meterla en el área chica y el goleador Alonso la puso contra el palo para empardar las cosas. Uno iguales.

Como respuesta automática de la “T”, Kudelka mandó a Eial Strahman a la cancha justo cuando Solís se disponía a lanzar un tiro libe peligroso, centro al punto penal y si señores… el goleador que hacia segundos había ingresado cabeceo al fondo del arco para ganar el partido.

El encuentro siguió siendo muy entretenido y los “albiazules sufrieron hasta el final pero no hubo modificación ganó Talleres de la mano de sus dos goleadores y de la gran figura el joven Reynoso. Los de Campana se fueron con las manos vacías pero haciendo un gran partido aunque dejándolo sin poder ganar ni un solo partido en lo que va del torneo.

 

Formaciones:

TALLERES: 1- Mauricio Caranta (5); 2.- Carlos Quintana (6); 3.- Mauricio Arias (6); 4.- Ivo Chaves (6,5); 5.- Rodrigo Burgos (7); 6.- Juan Cruz Komar (6,5); 7.- Victorio Ramis (5); 8.- Luis Jerez Silva (5); 9.- Javier Velázquez (5); 10.- Emanuel Reynoso (7.5); 11.- Nazareno Solís (6) DT: Frank Kudelka

SUPLENTES: 12.- Guido Herrera; 13.- David Achucarro; 14.- Nahuel Roselli; 15.- Jonathan Bay; 16.- Fernando Juárez; 17.- Agustín Gutiérrez; 18.- Eial Strahman.

VILLA DALMINE: 1.- Carlos Kletnicki (6); 2.- Juan Alsina (5); 3.- Lautaro Formica (6); 4.- Nicolás Álvarez (5); 5.- Horacio Falcón (5); 6.- Ángel Alonso (5); 7.- Gastón Díaz (4); 8.-  Renzo Pérez (5); 9.- Wilson Albarracín (4); 10.- Ángel Luna (6); 11.- Mauricio Alonso (5) DT: Jorge Vivaldo

SUPLENTES: 12.- Fernando Otarola; 13.- Jorge Demaio; 14.- Fabricio Palma; 15.- Jonathan Figueroa; 16.- Brian Visser; 17.- Hugo Brizuela; 18.- Ezequiel Cerica.

Cambios:

TALLERES: 18 ST Strahman por Ramis; 22 ST Gutiérrez por Velázquez; 39 ST Juárez por Reynoso.

VILLA DALMINE: 21 ST Cerica por Díaz; 34 ST Palma por Luna; 34 ST Visser por Albarracín.

Goles: 6 ST Javier Velázquez (T); 15 ST Mauricio Alonso (D); 19 ST Eial Strahman (T).

Amonestados: 9 ST Angel Alonso (D); 14 ST Carlos Quintana (T); 27 ST Nazareno Solis (T); 36 ST Ivo Chaves (T).

Expulsados: 9 ST DT Jorge Vivaldo se fue por protestar.

Cancha: ESTADIO MARIO ALBERTO KEMPES (muy bueno)

Árbitro: Andrés Merlos (Regular)

Incidencias: NO HUBO

Nombre y apellido del cronista: RODRIGO ROJO

Twitter: @viernesdelocook

Foto: www.clubtalleres.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *