SANSISENA DIO LA SORPRESA

CIPOLLETTI (RIO NEGRO): 0 VS SANSISENA (BAHIA BLANCA): 1

Dibujo

Por: Carlos Quintana

Sansinena eliminó a Cipolletti en su estadio al vencerlo 1 a 0 con gol de Brian Scalco. El tripero de General Cerri logró una histórica clasificación a la fase final de la Copa Argentina derrotando al conjunto rionegrino que juega en una categoría mayor.

En el partido de ida había igualado en un tanto, por lo que un empate en blanco le daba el pase a Cipo. Atento a esta situación Sansinena no desistió del afán ofensivo de sus jugadores y sorprendió a los sureños. La visita sin lograr un dominio hegemónico se las ingenió para crear las jugadas más riesgosas de la primera etapa. El gol llegó a los 28 minutos a través de un lejano zapatazo de Scalco que encontró adelantado a Caprio y sin respuestas ante una parábola que aterrizó a sus espaldas en el arco que da espaldas a la calle O´Higgins. El cierre de la primera etapa fue caótico para el local obnubilado por la urgencia dando ventajas en el mediojuego para el veloz contrataque albirrojo que no amplió su ventaja por las atajadas de Caprio. En el segundo tiempo la visita cedió espacio para acoplarse a defender el gol conseguido. Cipo tuvo una leve mejoría con la entrada de los juveniles del club pero su anemia colectiva no pudo redimirse con los esfuerzos individuales. Por insistencia de sus centros y algunos instantes de lucidez de la dupla Gaitán- Del Prete creó jugadas, desprolijas pero que pudieron darle el empate pero tampoco logró ser efectivo. Sin volumen de juego, falible en las escuetas ocasiones generadas, desordenado e inmerso en la desesperación llegó la inminente eliminación. En la última jugada, Cristian Taborda se hace expulsar infantilmente por empujar un rival para cerrar una noche para el olvido de los albinegros e histórica para Sansinena. Cipolletti no caía oficialmente de local ante un equipo de la Liga del Sur desde 2005. Es la tercera vez que el Albinegro es eliminado por un equipo del torneo Federal B. Sansinena por primera vez en su historia juega este certamen y ya está en la fase final.

Formaciones: Cipolletti: 1. Nicolás Andrés Caprio (4); 2. Nélson Seguel (4); 3. Gastón Pinto (5); 4. Héctor Jara (5); 5. Lucas Mellado (5); 6. Marcos Lamolla (5); 7. Maximiliano Prioreschi (3); 8. Francisco Rinaudo (4); 9. Cristian Taborda (3); 10. Jorge Gaitán (5); 11. Germán Weiner (5). Suplentes: 12. Facundo Ávila; 13. Tomás Prieto; 14. Brian Villacorta; 15. Juan Manuel Strak (5); 16. Carlos Ávila; 17. Gustavo Del Prete (6); 18. Daniel Opazo.

DT: Henry Homann.

Sansinena: 1. Leandro Nicolás Evangelisti (6); 2. Matías López (5); 3. Fabián Lucanera (6); 4. Axel Lischeske (5); 5. Marcelo Perugini (6); 6. Nicolás Díaz Bender (5); 7. Brian Dan Scalco (6); 8. Gonzalo Medrano (6); 9. Mariano Mc Coubrey (4); 10. Walter Linares (5); 11. Juan Pablo Schafer (6). Suplentes: 12. Emiliano Larrouy; 13. Eric Lischeske; 14. Patricio Mángano; 15. Emanuel Dambolena; 16. Brian Garino; 17. Maximiliano Bowen; 18. Diego Armando Giménez.

DT: Mauro Laspada.

Cambios: En Cipolletti: 15 PT Juan Manuel Strak por Francisco Rinaudo; 21 ST Gustavo Del Prete por Maximiliano Prioreschi; 29 ST Carlos Ávila por Gastón Pinto. En Sansisena: 35 ST Emanuel Dambolena por Walter Linares; 41 ST Maximiliano Bowen por Brian Scalco; 46 ST Diego Armando Giménez por Mariano Mc Coubrey (S).

Goles: 28 PT Brian Scalco (S).

Amonestados: Héctor Jara (C); Lucas Mellado (C); Walter Linares (S); Germán Weiner (C); Maximiliano Bowen (S).

Expulsados: 50 ST Cristian Taborda (C).

Estadio: La Visera de Cemento (Cipolletti).

Árbitro: Esteban Nassier.

Por: Carlos J. Quintana

Twitter: @charlyestadisti

Foto: Captura imágen TV

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *