MAGIA ROJA

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): 3 Vs DEPORTIVO MADRYN: 2

imagen

Por: Carlos Quintana

Con una actuación determinante de Orlando «el mago» Porra Independiente derrotó por 3 a 2 a Deportivo Madryn, La talentosa pegada del 10 albirrojo fue el arma letal del representante neuquino ante un equipo muy tibio pese a sus nombres. Con tres pelotas paradas en la etapa inicial definió el primer partido de la temporada del Torneo Federal A.

Independiente no pudo hacer uso de la mayoría de los refuerzos foráneos ya que sus pases no fueron habilitados pero pese a ello, los jugadores históricos del plantel, Manuel Berra y Orlando Porra se pusieron el equipo al hombro para el debut. El albirrojo de Gustavo Coronel aprovechó al máximo el trabajo en las pelotas paradas y la precisión del jugador que más goles ha marcado en la historia del equipo capitalino, Orlando Porra. A los 10 minutos, un centro del Mago fue peinado por Lucero para confundir la defensa aurinegra y que Manuel Berra entrara solo en el segundo palo para abrir el marcador. Deportivo Madryn que tenía prolongadas posesiones no generaba peligro pero tuvo su chance concreta a los 27 cuando en una triangulación entre sus hombres de creación el balón dio con la mano de Víctor Manchafico y Bocca sin dudar cobró penal. Con la ejecución de Michelena el consecuente empate daba la sensación que la tendencia favorable a la levantada visitante se iba a acrecentar pero el albirrojo supo golpear en el momento justo. Tres minutos más tarde, un tiro libre a 35 metros del arco de Pereyra fue ejecutado con exquisita eficiencia al ángulo superior izquierdo para decretar el 2 a 1. Madryn quedó grogui. Los últimos minutos de la primera etapa fueron los mejores de los locales con desbordes permanentes de Sack y Ávila ante una defensa que no daba garantías. Sin embargo, no se generaron jugadas de peligro con jugadas hilvanadas, la diferencia se amplió con otra pelota parada. Centro desde la derecha, otra vez desde el pie izquierdo del enganche que encontró en soledad al defensor Emiliano Doglioli para rubricar el tercer gol.
En el complemento, Madryn se adueñó de la pelota, Independiente esperó en su campo y las lesiones de Lucero y Porra definitivamente replegaron las líneas de Coronel. Sin embargo, la tenencia del balón no fue proporcional a las jugadas de peligro generadas por el aurinegro. Pese a la jerarquía de los nombres que tienen los chubutenses para la faena creativa, el aurinegro no pupo desnivelar. La anemia futbolística del Deportivo se fue transformando en desesperación con el correr de los minutos. El gol visitante llegó muy tarde, en tiempo de descuento, cuando el ingresado Rodrigo Aillapán definió con mucha fineza por sobre Villalba. Apenas hubo tiempo para el último centro que Michelena cabeceó por sobre el travesaño. Independiente jamás perdió cuando le tocó debutar de local en un torneo organizado por el Consejo Federal y esta vez no fue la excepción.

Formaciones: Independiente: 1. Matías Villaba (5); 2. Víctor Manchafico (5); 3. Emiliano Doglioli; 4. Javier Solís (5); 5 Leandro Teijo (6); 6. Joan Artaza (5); 7. Alan Mathew Sack Williams (5); 8. Manuel Berra (7); 9. Mario Urbano Ávila (5); 10. Orlando Andrés Porra (7); 11. Gonzalo Lucero (5). Suplentes: 12. Javier Pérez Benetau; 13. Lautaro Paz; 14.Facundo Dehais; 15. Enzo Barrales; 16. Emiliano Rolla Coutto; 17. José Castillo; 18. Mauricio Villa.

DT: Gustavo Marcelo Coronel.

Deportivo Madryn: 1. Pablo Pereyra (4); 2. Aníbal Medina (3); 3. Fabricio Elgorriaga (4); 4. Matías Llanquetrú (5); 5. Jonathan Rodríguez (5); 6. Mauricio Oscar Mansilla (4); 7. José Michelena (5); 8. Rodrigo Bona (5); 9. Jorge Piñero Da Silva (4); 10. Leandro Filippini (5); 11. Nelson Ibarlucea (4). Suplentes: 12. Mauro Leguiza; 13.Leonardo Olave; 14. Gonzalo Gho; 15. Iván Becker; 16. Robinson Torres; 17. Matías Sebastián Paranao; 18. Rodrigo Aillapán.

DT: Jorge Izquierdo.

Cambios: En Independiente: 5 ST Facundo Dehais por Leandro Teijo; 5 ST Mauricio Villa por Orlando Porra; 40 ST Enzo Barrales por Emiliano Doglioli; En Deportivo Madryn: 0 ST Rodrigo Aillapan por Nelson Ibarlucea; 29 ST Iván Becker por Matías Llanquetru; 29 ST Matías Paranao por Rodrigo Bona.

Goles: 10 PT Manuel Berra (I); 28 PT José Michelena de penal (DM); 31 PT Orlando Porra (I); 38 PT Emiliano Doglioli (I); 46 ST Rodrigo Aillapán (DM).

Amonestados: Víctor Manchafico (I); Anibal Medina (DM); Emiliano Doglioli (I).

Estadio:“La Chacra” (Independiente de Neuquén)

Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).

Asistentes: Leopoldo Gorosito (Río Colorado); Lautaro Andreis (Bahía Blanca).

Por: Carlos J. Quintana

Twitter: @charlyestadisti

Foto: Agencia Neuquén.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *