NAVARRO CERRÓ EL ARCO

SPORTIVO DOCK SUD: 0 Vs EXCURSIONISTAS: 0

20160209_181322[1]

Por: Lucas Olmedo

En el Estadio de los inmigrantes, por el comienzo del Torneo Transición de la Primera C, Dock Sud recibió a Excursionistas con un solo objetivo en mente, lograr los 3 puntos que lo acerquen al ascenso en el año de su centenario. Por su parte, la visita buscaba cortar una racha de 4 años con derrotas en sus visitas a la calle Debenedetti.

El dueño de casa trató de imponer condiciones desde el arranque con una incesante presión que obligó a los centrales de la visita a abusar del pelotazo sin sentido y fácil para los centrales del “Inundado”. El local se apoyó en el equilibrio que su capitán, José Napoli, le dio desde la mitad del campo, el experimentado volante se asoció rápida y fácilmente con Diego Sequeira y Leonel Barrios, desde el andarivel derecho partían las mejores jugadas del conjunto “Darsenero”. La primer ocasión de peligro real se vislumbró sobre los 18’ de la parte inicial, cuando en una jugada iniciada por la derecha con los carrileros terminó en Federico Rodríguez, el delantero definió bombeando el esférico y con el arquero ya vencido, el zaguero Aguirre despejó la pelota y evitó el primer grito en la tarde calurosa de Dock Sud. Esa situación perdida fue la inyección que necesitaron los de Nohra para comenzar a arrinconar a su rival y generar una situación clara tras otra. Una pelota hermosa de Sequeira para Rodríguez dejó a este último cara a cara con Navarro, el heredero de RRDT intentó un globo por encima del arquero que respondió de manera satisfactoria y adivinó las intenciones del número siete.
Sobre el Ecuador de la primera mitad la visita pudo salir de ese ahogo que le propinó Dock Sud y hasta pudo ponerse en ventaja con un tiro libre de Yanzi que se fue apenas por encima del travesaño de Ponce. Mientras tanto, en ataque, Dock Sud era una maquina desenfrenada en busca del primer tanto, esa desesperación con el correr de los minutos se transformó en apuro, lo que provocó que el “Docke” cierre el primer periodo sin la posesión de la pelota y con muchos pelotazos hacia sus delanteros.
En la segunda parte, con algunas variantes por lesión, Excursionistas dominó los primeros 15 minutos aunque sin profundizar, realizó un trabajo interesante desde los pies de Yanzi por la banda izquierda y “Cachete” Ruiz por la derecha, pudieron traerle serios problemas a los locales pero no estuvieron finos en la terminación de las jugadas.
Al local lo dominó el nerviosismo y el querer hacer el 4to antes que el primero, lo que facilitó la tarea para los del “Bufalo”. Sobre el final, con los cambios, Dock Sud fue nuevamente a por el partido, pero siempre chocó con Juan Navarro, que se vistió de héroe en varias ocasiones que pudieron darle la victoria al dueño de casa.
Fue empate en el Inmigrantes, Dock Sud se fue con mejor imagen, solo le faltó el gol y sueña con pelear. Excursionistas tendrá que mejorar y recuperar soldados de cara a lo que le depare la competición.

Formaciones: Dock Sud: 1- Rodrigo Ponce (6); 2- Claudio Greco (5); 3- Jonathan Caprarulo (5); 4- Leonel Barrios (7); 5- José Napoli (c) (6); 6- Leandro Sosa (5); 7- Federico Rodríguez (8); 8- Diego Sequeira (6); 9- Damián Gómez (5); 10- Jonathan Sotelo (5); 11- Fernando Smargiassi (5). Suplentes: 12- Fernando Martínez; 13- Juan Cruz Hiuchulef; 14- Emiliano Ponti; 15- Rubén García Cruz; 16- Jonathan Lima; 17- Leonardo Álvarez; 18- Federico Alderete.

DT: Lucas Nohra

Excursionistas: 1- Juan Arias Navarro (8); 2- Sebastián Ferreira (5); 3- Leandro Aguirre (5); 4- Daniel Caputo (5); 5- Omar Gallardo (5); 6- Adrián Albornoz (4); 7- Patricio González King (5); 8- Alejandro Vera (5); 9- Franco Carella (5); 10- Leonardo Ruiz (6); 11- Diego Yanzi (5). Suplentes: 12- Lucas Ponzio; 13- Ramiro Montenegro; 14- Lucio Naralín (5); 15- Patricio Roldán; 16- Ignacio Branda; 17-Angel Rojas; 18- Jonathan Da Luz.

DT: Guillermo Szeszurak

Cambios: 43 PT Lucio Naralín por Daniel Caputo (CAE); 0 ST Ramiro Montenegro (5) por Sebastián Ferreira (CAE); 28 ST Jonathan Da Luz por Franco Carella (CAE); 29 ST Leonardo Álvarez por Diego Sequeira (DS); 40 ST Jonathan Lima por Jonathan Sotelo (DS); 42 ST Federico Alderete por Fernando Smargiassi (DS).

Amonestados: 14 PT Diego Sequeira (DS); 36 PT Adrián Albornoz (CAE); 45 ST Juan Arias Navarro (CAE).

Expulsados: 41 ST Adrián Albornoz (CAE)

Estadio: De los Inmigrantes (Dock Sud) (Buena)

Arbitro: Leandro Rey Hilfer (6)

Declaraciones:

Guillermo Szeszurak Director Técnico de Excursionistas.

Que conclusiones te llevas de Dock Sud?

“Un punto y no mucho más, no hicimos un partido deseado para el arranque, pero bueno son partidos de arranque, raros. Es un equipo casi completamente nuevo, aunque no tuvimos sobresaltos y nos llevamos un buen punto”

Que fue lo que más te gustó?

“La personalidad, armamos un equipo de hombres, tuvimos dos lesionados y metimos pibes que se acoplaron bien”

Crees que este punto se va a valorar más la semana que viene?

“Los últimos 4 años perdimos acá, hoy te vas empatando y no es poco pero siempre hay que ganar”

Para que está el equipo?

“Tenemos la obligación natural de pelear por la cantidad de años que estamos en la C”

Lucas Nohra Director Técnico de Dock Sud

Que análisis haces del partido?

“Un partido intenso, presionamos bien y generamos situaciones que nos faltó definirlas”

Que le faltó al equipo?

“Nos faltó pausa y claridad para generar mejores situaciones”

Es un equipo nuevo y se generaron 6 situaciones claras de gol. Que opinión te merece?

“La gran actuación de Navarro y nuestra imprecisión es la única explicación”

Que análisis haces de San Martín?

“Es un equipo duro, lo conocemos bien, con un mediocampo fuerte y delanteros rapidos. Vamos a trabajar de acá al domingo”

Federico Rodríguez Jugador de Dock Sud

Que análisis haces del partido?

“Fue un partido duro, en las primeras fechas son partidos complicados. Si había un ganador éramos nosotros pero no la pudimos meter”

Cual de todas las que tuviste te lamentas más?

“La que me sacó en la línea. Pero el camino es este y hay que mejorar para el próximo partido”

Qué esperas de San Martín?

“Es un partido duro, pero vamos a ir a buscar los 3 puntos”

Por: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *