UN LOBO CON EL PIE DERECHO

GIMNASIA Y ESGRIMA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): 2 Vs DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO: 1

DEPORTES-08-GIMNASIA-P4-e1454906712550

Por: Cristian David Cazzulino

En el Estadio Núñez, Gimnasia y Esgrima venció en el debut a Defensores de Pronunciamiento por 2 a 1 con los goles de Luciano Leguizamón y Mauro Quiroga, mientras que Lautaro Robles había marcado el empate transitorio de la visita. Hubo varios expulsados, siendo Nicolás Torres, Emilio Lazza y Sergio Umpierrez en el local, y Walter Bravo y Maximiliano Villagrán en el Depro.

Como todo comienzo de año, se renuevan las ilusiones, las esperanzas, los planteles, los torneos, pero el objetivo sigue siendo mismo: lograr el tan ansiado ascenso al Nacional B. Por lo menos, ese es el objetivo primordial a primera vista de este Gimnasia que se reforzó con nombres de jerarquía, incluyendo la vuelta de varios hombres con pasado en el club y otros que se quedaron, y quiere dar en este torneo de transición el gran salto que no puede lograr hace años. Enfrente, un rival que está a pocos kilómetros de distancia de Concepción del Uruguay y que hace su debut en el Federal A, tras ser uno de los campeones del último Federal B, Defensores de Pronunciamiento, o como se le dice comúnmente, el Depro.
En un estadio Núñez desbordado por hinchas locales y visitantes pero con una tormenta que empezaba a asomarse, el partido empezó con varias amarillas, lo que daba cuenta de que el árbitro Nahuel Viñas estaba en esas noches donde cualquier falta o protesta es para amonestación. La primera chance llegaría cerca de los 20 minutos con un remate al palo de Robles, que inmediatamente tendría revancha pero Gongora esta vez se lució para mantener la valla en cero. Y esa atajada valdría oro, porque un minuto después, un ataque del Lobo terminaría con Quiroga bajándole la pelota a Leguizamón para que este remate de afuera del área y ponga la pelota contra un palo y así desatar la alegría menssana en el estadio. Ganaba Gimnasia pero el partido seguía siendo parejo, disputado en la mitad de la cancha y con un Depro que no se rendía ante el gol. Para colmo, Gimnasia se llenaba de amarillas y varios jugadores quedaban al límite. Después de tanto ir, el Depro tendría su premio con un Robles encendido y que esta vez remataba de gran manera al segundo palo de Gongora, dejando igualado el marcador. La última antes del descanso fue un remate de lejos de Bravo que paso muy cerca del travesaño. Final de los primeros 45 minutos.
En el complemento, un show de rojas y amarillas fue lo más destacado por un momento, con rojas por doble amonestación (exageradas en cierto punto) y una expulsión a Umpierrez que estaba en el banco de suplentes pero que se habría ido de boca con el asistente. Si, un árbitro que parece no temblarle el pulso a la hora de sacar tarjeta, aunque después queda para la discusión de todas las amarillas que saco cuales son verdaderamente para sanción. Parecía que el partido estaba sentenciado al empate después de tanta tarjeta y una tormenta que empezaba a azotar la noche uruguayense, pero Gimnasia tenía un as sobre la manga: a los 30´ Leguizamón lleva le pelota por derecha, manda un centro preciso a la cabeza de Quiroga y el centro delantero del Lobo estampa la victoria menssana, que parecía complicada. Luego, pasaron los minutos y Leguizamon casi liquida el partido, y también casi empata la visita con Leyes.
Finalmente, fue victoria de Gimnasia, que arranco con el pie derecho, demostrando que este tipo de partidos los puede ganar más por la jerarquía que tiene hoy por hoy en el ataque que por un juego vistoso u ordenado. Está claro que Busciglio debe trabajar mucho (especialmente en la mitad de la cancha) pero arrancar ganando siempre es un lujo. Por el lado del Depro, un digno rival que había jugado entre semana por la Copa Argentina ante un grande como Talleres de Córdoba, y aunque había perdido por la mínima, también dejo una imagen de un equipo que puede dar sorpresas en este campeonato, por su lucha y humildad pura.
La próxima fecha, Gimnasia debe visitar Santa Fe para enfrentar a Sportivo Las Parejas, mientras que el Depro será local ante Unión de Sunchales.

Formaciones: Gimnasia y Esgrima: 1. Martin Gongora; 2. Silvio Giovenale; 3. Emilio Lazza; 4. Cesar González; 5. Damián Bastianini; 6. Nicolás Torres; 7. Mariano Torresi; 8. Maximiliano Gómez; 9. Luciano Leguizamón (C); 10. Matías Padilla; 11. Mauro Quiroga. Suplentes: 12. Diego Rougier; 13. Jonathan Benítez; 14. Dante Formica; 15. Agustín Domenez; 16. Nicolás Mussico; 17. Sergio Umpierrez; 18. Conrado Besel.

DT: Sergio Busciglio.

Defensores de Pronunciamiento: 1. Jonathan Rougier; 2. Milton Alvez; 3. Maximiliano Villagrán; 4. Nahuel Valenzuela; 5. Alejandro Rizzo; 6. Iván Valente (C); 7. Walter Bravo; 8. Santiago Sánchez; 9. Fernando Araujo; 10. Héctor Echague; 11. Lautaro Robles. Suplentes: 12. Catriel Orcellett; 13. Maximiliano Suarez; 14. Juan Ardetti; 15. Walter Cumbetto; 16. Martin Erramuspe; 17. Kevin Meyer; 18. Marcos Leyes.

DT: Hernan Orcellett.

Cambios: Gimnasia y Esgrima 25 ST Jonathan Benítez por Matias Padilla; 38 ST Conrado Besel por Mauro Quiroga; 40 ST Dante Formica por Maximiliano Gómez. Defensores de Pronunciamiento: 33 ST Martin Erramuspe por Santiago Sanchez; 34 ST Marcos Leyes por Fernando Araujo; 42 ST Kevin Meyer por Nahuel Valenzuela.

Goles: 20 PT Luciano Leguizamon (GIM); 37 PT Lautaro Robles (DEP); 30 ST Mauro Quiroga (GIM).

Amonestados: Gimnasia y Esgrima: Emilio Lazza; Mariano Torresi; Mauro Quiroga; Nicolas Torres; Martin Gongora. Defensores de Pronunciamiento: Milton Alvez; Santiago Sánchez; Maximiliano Villagrán; Walter Bravo; Iván Valente; Kevin Meyer.

Expulsados: En Gimnasia y Esgrima 2 ST Nicolás Torres; Sergio Umpierrez –desde el banco- ; 10 ST Emilio Lazza. En Defensores de Pronunciamiento: 20 ST Walter Bravo; 25 Maximiliano Villagrán

Estadio: Ramón y Manuel Núñez (Gimnasia y Esgrima) (regular).

Arbitro: Nahuel Viñas (Alcorta) (mal).

Asistentes: Gonzalo Pedro (Chañar Ladeado); Ariel Correa (Ceres).

Por: Cristian David Cazzulino (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Twitter: El_caazzuu

Foto: La Calle de Concepción del Uruguay

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *