MINUTO PARA GANAR

DEPORTIVO MERLO: 3 Vs DEFENSORES UNIDOS: 0

gironi

Por: Matías González

Deportivo Merlo liquidó a su rival en poco más de 60 segundos y madrugó al CADU en el inicio del partido, siendo récord de rapidez en marcar dos goles. Los de Zárate nunca estuvieron en partido y dejaron que el local se quedara con los 3 puntos sin sufrir demasiado.

Increíble fue el arranque del partido, cuando la gente del “charro” aún se acomodaba en la tribuna, el control del balón de los jugadores del CADU tras su propio saque desde el medio fue tan malo que el primer robo del rival terminó en gol. Agustín Graneros se soltó y encaró el área sin que nadie lo parara. Ante una débil salida del arquero abrió el marcador a tan sólo unos instantes del pitazo inicial y marcó su primer gol en primera. Para Juan Manuel Maddoni fue una pesadilla: el mismo error cometieron otra vez sus dirigidos y de nuevo Graneros corrió sin marca para enfrentar al portero Juan Figueroa que tapó su remate pero Mariano Romero metió la primera pelota que tuvo. El visitante estaba perdido en la cancha y no se fue al descanso con más goles en su valla de casualidad. Guillermo Carrizo, el propio Romero y hasta Franco Benítez desde afuera del área pudieron haber aumentado la cuenta. Pero quien estuvo más cerca de marcar el tercero para Merlo fue otra vez Graneros. El juvenil observado por Racing picó de nuevo al vacío para enfrentar al arquero rival e intentó sin éxito definir entre sus piernas. Defensores Unidos no supo más que intentar ordenarse y de a poco lo fue haciendo aunque eso le haya servido de poco. Se adelantó unos metros en el campo gracias al toque de su capitán Emmanuel Pío y a las ganas de Matías Palavecino, pero nada más. Se repetía CADU en pelotazos frontales fáciles para Guillermo Báez, Gabriel Ferro y “Satanás” Páez, los 3 centrales del Deportivo, expertos en el juego aéreo. Encima no fue un gran partido de sus delanteros ya que Lucas Rodríguez fue intrascendente en el área contraria. Sólo inquietó la paz de Lucas Di Grazia en el primer tiempo una jugada en la que un mal pase de Páez casi termina en gol de Martín Giménez.
No le gustó para nada el rendimiento de sus jugadores al DT “celeste” y metió los 3 cambios de una para jugar la segunda etapa. A pesar de que fueron positivas las modificaciones y el visitante luchó un poco más el partido, la victoria de Deportivo Merlo nunca corrió peligro. Las ganas de CADU de descontar se le fueron de las manos y se llenó de tarjetas olvidándose ya del juego. El “charro” fue inteligente y manejó el partido a su antojo con el resultado a su favor. Para hacer completa la fiesta en el Parque San Martín, una buena combinación por la izquierda entre Denis Brizuela (otro de buen partido) y Romero, terminó en tanto del ingresado Cristian Gironi que de cabeza marcó el tercero y liquidó el partido. Los restantes 15 minutos fueron sólo para completar el tiempo reglamentario y para los aplausos para el chico Graneros al ser reemplazado. La resignación de los de Zárate ya era total.
Examen aprobado para Negro Luqui en su primer partido como DT en Deportivo Merlo y victoria necesaria para un equipo que no le escapa al mote de candidato. Golpe durísimo para CADU que antes de comenzar el torneo se planteó grandes objetivos pero tras este desastroso rendimiento deberá barajar y dar de nuevo para no perder tiempo en este torneo corto.

Formaciones: Deportivo Merlo: 1-Lucas Di Grazia (5); 2-Gabriel Ferro (c)(6); 3-Guillermo Báez (5); 4-Daniel Fuente (5); 5-Franco Benítez (6); 6-Javier Páez (6); 7-Mauro Frattini (6); 8-Agustín Graneros (7); 9-Mariano Romero (6); 10-Guillermo Carrizo (5); 11-Denis Brizuela (6). Suplentes: 12-Milton Hansen; 13-Mariano Randulfe; 14-Zelmar García; 15-Diego Montellano (5); 16-Cristian Gironi (6); 17-Luis Jurchesen; 18-Brian Martín (5).

DT: Bernardo Negro Luqui.

Defensores Unidos: 1-Juan Figueroa (3); 2-César Machena (4); 3-Alejandro Pizarro (4); 4-Ezequiel Baéz Corradi (3); 5-Matías Palavecino (5); 6-Damián Santagati (3); 7-Bruno Camiletti (5); 8-Emmanuel Pío (c)(5); 9-Lucas Rodríguez (4); 10-Martín Giménez (5); 11-Santiago Sandoval (5). Suplentes: 12-Emerson Correa; 13-Ramiro Galante; 14-Jonatan Guerrero (5); 15-Ricardo Priori (5); 16-Matías Grecco; 17-Alejandro Monzón; 18-Adrián Martínez (4).

DT: Juan Manuel Maddoni.

Cambios: En Deportivo Merlo: 17 ST Cristian Gironi por Daniel Fuente, 25 ST Brian Martín por Guillermo Carrizo y 36 ST Diego Montellano por Agustín Graneros. En Defensores Unidos: ET Jonatan Guerrero por Ezequiel Báez Corradi, Ricardo Priori por Damián Santagati y Adrián Martínez por Santiago Sandoval.

Goles: 30s PT Agustín Graneros (DM); 1 PT Mariano Romero (DM); 30 ST Cristian Gironi (M).

Amonestados: 1 ST Jonatan Guerrero (DU), 11 ST Ricardo Priori (DU), 16 ST Agustín Graneros (DM), 29 ST César Machena (DU), 38 ST Matías Palavecino (DU), 43 ST Emmanuel Pío (DU) y 44 ST Alejandro Pizarro (DU)

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo) (Muy buena)

Árbitro: Rodrigo Pafundi (bien)

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: @AscensoEnFotos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *