UN MATE DULCE EN QUILMES

ARGENTINO DE QUILMES: 1 Vs LUJAN: 0

12688358_1215041371857035_7813140247429826060_n

Por: Jonathan Díaz

En la primera fecha del campeonato de Primera C Argentino de Quilmes derrotó como local en la Barranca a Luján por 1 a 0. El único tanto lo convirtió Sergio Valenti.

El equipo local demostró autoridad y buen manejo de pelota durante los primeros 45 minutos, gracias a la técnica y claridad de juego de Cristian Tello que supo asociarse en reiteradas ocasiones con Sergio Valenti, dejando ver un futbol agradable para los asistentes en el estadio de la barranca quilmeña. A los 8’ Nahuel Arias otro de los puntos altos del “Mate”, remato de forma violenta al segundo palo desde la cabecera del área, exigiendo a Juan Gomes para que este desviara la pelota al tiro de esquina.
El arquero del “Lujanero” se convirtió en figura tras atajar a los 20 minutos un cabezazo a quema ropa de Valenti luego de una falta cobrada desde el sector derecho y además de haberle ganado claramente sobre los 23’ un mano a mano a Emanuel Sarati que había sido asistido de manera brillante por Cristian Tello. La única opción clara del equipo rojiazul fue a los 26 minutos en un contragolpe que inicio con el robo de pelota de Mauro Rubira, la asistencia de Mariano Gorosito y la mala resolución de Santiago Fredes quien remato de manera desviada al arco defendido por Adrián Leguizamón.
El solitario gol del partido llego a los 35 minutos en una jugada si se quiere algo insólita, ya que se generó a través de un saque de banda, Sergio Valenti con gran categoría controlo y giro sobre su propio eje, quedando solo frente a Gomes que nada pudo hacer al disparo certero del ex Berazategui.
Para el segundo tiempo las cosas cambiaron notablemente, el lujanero reacomodo el medio campo con el ingreso de Cristian bustos, el ex Deportivo merlo dio más fuerza y recuperación al esquema táctico de Walter cataldo, más adelante con la entrada de Adrián Maldonado Lujan se hizo dueño de la pelota por su buen manejo. Pero, esto no garantizo mayor presencia ofensiva, solo un cabezazo de Luciano Moreyra a los 13 minutos que se fue apenas desviado y un remate de Cristian “El Mono “bustos a los 22 minutos fueron las chances a resaltar de lujan, Argentino de Quilmes no mostro mayores respuestas y con el pitazo final termino su angustia, equipo que losufrióinnecesariamente al no aprovechar la superioridad en la primera parte y padecer el desgastefísico de sus jugadores el último tramo del juego.
En la segunda fecha en el Campo Municipal de Deportes,Lujan recibirá a Central Córdoba, mientras “El Mate” visitará a Laferrere.

Formaciones: Argentino de Quilmes: 1. Adrian Leguizamón (5); 2. Oscar Espínola (3); 3. Leonel Rojas (4); 4. Brian Acuña (5); 5. Ever Molina Ruiz (5); 6. Juan Manuel Oreiro (4); 7. Nahuel Arias (6); 8. Aníbal Leguizamón (5); 9. Sergio Valenti (7); 10. Cristian Tello (6); 11. Emanuel Sarati (6). Suplentes: 12. Gonzalo Rocha 13. Fabrizio Acosta; 14. Federico Velásquez; 15. Gastón Gauna; 16. Marcelo Ricci (6); 17. Rodrigo Sayavedra; 18. Daniel Vega.

DT: Gabriel Manzini

Lujan : 1. Juan Gómez (5); 2. Luciano Monasterio(5); 3. Mateo Pighin (4); 4. Martín Zúccaro (3); 5. Luciano Moreyra (4); 6. Matías Soria (3); 7. Santiago Fredes (5); 8. Federico Carneiro (5); 9. Mauro Rubira (4); 10. Lucas Scarnato (6); 11. Mariano Gorosito (3). Suplentes: 12. Matías Lezcano; 13. Ignacio Lopez; 14. Martin Pérez Bianchi; 15. Agustín de la Cuesta; 16. Adrian Maldonado (4); 17. Cristian Bustos (4); 18. Daniel de Santis (4)

DT: Walter Cataldo

Cambios: En Argentino de Quilmes: 15 ST Marcelo Ricci por Anibal Leguizamon; 25 ST Fabrizio Acosta por Brian Acuña. En lujan: 12 ST Cristián Bustos por Martin Zuccaro; 25 ST Adrián Maldonado por Fredes; 29 ST Daniel De Santis por Gorosito.

Goles: 35 PT Sergio Valenti (AQ)

Amonestados: 15 PT Mateo Pighin (Luján); 28 ST Federico Carneiro (Luján); 44 ST Luciano Moreyra (Luján); 45 ST Daniel De Santis en Luján.

Estadio: Argentino de Quilmes

Árbitro: Lucas Comesaña

Por: Jonathan Diaz

Twitter: @Diazjhondok

Foto: Gentileza “El Mate tiene Banca”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *