MISIÓN CUMPLIDA

ALVARADO: 2 vs BELGRANO SANTA ROSA: 01454897430594

Por Fiorella Cervino.

Alvarado de Mar del Plata derrotó por 2 a 0 a Belgrano de Santa Rosa en el comienzo del Torneo Federal A por la zona C, con goles de Ezequiel Ceballos -de penal- y Mauro Castro.

El Torito aprobó con creces su primera prueba en una nueva edición del certamen. Si bien en el desarrollo pareció que había que conformarse con la corta diferencia, llegó Castro para darle a la gente una sonrisa más grande.

La primera llegada de Alvarado llegó a los cinco minutos, en la que atajó Vistarop ante la llegada de Blanco al área. Desde el fondo empezó a crecer el conjunto de Duilio Botella. La respuesta del rival fue la salida rápida y la pelota parada.

El ida y vuelta fue entretenido. Belgrano tuvo a los doce un tiro libre que despejó con los puños Rodrigo Barucco y pegó como venía Milton Aguilar, en offside. La contra de Alvarado fue buena, pero Nahuel Santos no pudo conectar de cabeza. Más tarde, Luciano Mazzina derribó a un rival con falta según el árbitro Lucas Novelli, que cobró tiro libre y la pelota que había tirado Guillermo García Barros quedó entre la defensa local.

La suerte para Alvarado llegó a los 17. Novelli sancionó penal y amonestó al defensor De Olivera. Trapito Ceballos ejecutó al palo izquierdo y cambio por gol.

A partir del tanto, los marplatenses se animaron. Hermida llegó por izquierda y se metió en el área para tirar el centro, cuando apareció Compagnucci y la pelota se fue rozando el palo derecho. También controló el juego sin pasar grandes sustos con los ataques del rival aunque, como el tiempo, la calidad del encuentro se fue consumiendo.

El complemento comenzó entretenido como la primera parte. A los dos minutos Blanco tiró un cabezazo que desactivó el arquero trastabillándose y De Olivera completó el despeje.

El Torito era consciente de que tenía que seguir buscando, pero también tranquilo porque su rival no tenía luces para aprovechar la ventaja mínima. Matías Canteros tuvo la oportunidad de pelota parada por una falta de Jorge, pero definió muy lejos del travesaño. Otra chance peligrosa fue después de los 20. Pero peligrosa solamente por la cercanía al arco, porque el balón quedó en los pies de la barrera.

Ya casi consumido el partido, Compagnucci corrió por derecha, metió el centro y el arquero se quedó con la ilusión. Pero todavía había más. Castro, recién ingresado, sorprendió a todos metiendo el segundo y el Minella explotó de alegría.

En la próxima fecha Alvarado quedará libre, mientras que Belgrano recibirá a Ferro Carril de General Pico.

Síntesis

Alvarado de Mar del Plata (2): 1 Rodrigo Barucco (5); 4 Sebastián Corti (6), 6 Ramiro Jorge (6), 2 Manuel Madrid (6) y 3 Gastón Martínez (6); 8 Gabriel Compagnucci (6), 5 Luciano Mazzina (6) y 11 Nahuel Santos (6); 10 Ezequiel Ceballos (7); 7 Emanuel Hermida (6) y 9 Alexis Blanco (6).

Suplentes: 12 Aldo Suárez, 13 Jeremías Nahra, 14 Fernando Ponce (s/c), 15 Mauro Castro (6), 16 Nicolás Fleming (5), 17 Jonathan La Rosa y 18 Emanuel Pennisi.

DT: Duilio Botella.

Belgrano de Santa Rosa (0): 1 Agustín Vistarop (4); 4 Nicolás Bianco (4), 2 Javier De Olivera (3), 6 Matías Canteros (4) y 3 Lucio Micucci (4); 8 Kevin Bornes (4), 7 Héctor Sosa (4), 5 Juan Carlos Galarraga (4) y 11 Milton Aguilar (4); 10 Guillermo García Barros (4); 9 Agustín López Alduncin (5).

Suplentes: 12 José Uriguen, 13 Ricardo Ramírez, 14 Maximiliano Ponce, 15 Hernán Clero, 16 Luis Guiñazú (4), 17 Carlos Altamiranda (4) y 18 Cristian Baldissoni (4).

DT: Juan Zubeldía.

Goles: 19’PT Ezequiel Ceballos de penal (A) y 45’ST Mauro Castro (A).

Amonestados: 14’PT Luciano Mazzina (A), 17’PT Javier De Olivera (B), 35’PT Lucio Micucci (B), 0’ST Matías Canteros (B), 16’ST Ramiro Jorge (A).

Cambios: 27’ST Carlos Altamiranda por Kevin Bornes (B) y Cristian Baldissoni por Milton Aguilar (B), 29’ST Nicolás Fleming por Emanuel Hermida (A), 34’ST Luis Guiñazú por Juan Carlos Galarraga (B), 36’ST Mauro Castro por Nahuel Santos (A) y 42’ST Fernando Ponce por Ezequiel Ceballos (A).

Árbitro: Lucas Novelli Sanz, de Tandil (bien)

Estadio: José María Minella (local Alvarado) (bueno)

por Fiorella Cervino

Foto: 0223

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *