EN MUNRO FALTARON LOS GOLES

COLEGIALES: 0 vs VILLA SAN CARLOS: 0Colegiales 0-0 Villa San Carlos

 

En uno de los partidos que abrió el Torneo de la B Metropolitana, Colegiales y Villa San Carlos empataron sin goles en Munro bajo el ferviente sol de la tarde bonaerense y dejaron una imagen positiva.

El encuentro comenzó con la paridad que reinó toda la tarde, ninguno parecía tener el control. Colegiales tuvo la más clara en el inicio y logró armar buenos ataques desde atrás con Leandro Montagnoli como dueño del primer pase. El equipo local, que salió muy decidido al ataque, se paró con un 3-4-3 claro en el que trató de hacer amplia la cancha con las subidas de Julián Cano, lateral que Juan Carlos Kopriva pidió en el Mercado de Pases que terminó hace poco. Desafortunadamente, el equipo sufrió en el costado del mencionado lateral derecho y terminó dependiendo de una buena tarde de Marcos Jara. Villa San Carlos, por otro lado, trató de organizar buenos contraataques para conseguir algo más de confianza y dominar las condiciones del juego. Sin embargo, costó horrores en todo momento y terminó cometiendo muchas faltas, cortando el hilo del encuentro y sin dejarlo ser fluido. El Cole trató de adelantar sus líneas y Rodrigo Pepe fue vital para cumplir esa intención. Pero los atacantes del equipo de Kopriva no terminaron de concretar ninguno de los ataques y fue Pablo Miranda del Villero quien tuvo la ocasión más clara antes de finalizada la primera parte.

Al segundo tiempo, Colegiales salió más decidido a buscar el partido y regaló menos espacio atrás, poniendo más y más nervioso a Villa San Carlos. El Villero regaló muchos tiros libres cerca del área y continuó acumulando amarillas, haciendo crecer más y más al Tricolor. El ingreso de Santiago Tossi para acompañar a Martín Lucero en la creación de los ataques descubrió mayores huecos en el equipo visitante, que continuó replegándose correctamente.  Facundo Stable, de mayor recorrido y trancos más largos, fue fundamental para hacer ancho al equipo y estirar aún más al equipo dirigido por Osvaldo Ingrao. Sin embargo, no había forma para ninguno de los dos equipos de romper el cero en el marcador. Gastón Sessa había sido figura en la primera parte conteniendo dos peligrosos remates y estuvo igual de correcto en la segunda mitad. Pero, el que no pega, recibe. Colegiales no definió el partido y estuvo muy cerca de pagarlo en el final, cuando Marcos Jara tuvo una doble tapada heroica que evitó que el visitante se llevara los 3 puntos. En definitiva, un empate con poco fútbol que ambos deberán hacer valer en la próxima fecha.

Formaciones: Colegiales: 1. Matías Jara (7); 2. Adrián Retta (6); 3. Brian Medina (6); 4. Julián Cano (5.5); 5. Rodrigo Pepe (6.5); 6. Leandro Montagnoli (5); 7. Facundo Stable (6.5); 8. Tomas Barbeito (5); 9. Francisco Vassoler (5); 10. Martín Lucero (7); 11. Mauro Scatolaro (4.5). DT: Juan Carlos Kopriva

Suplentes: 12. Nicolás Atena; 13. Néstor Herrera; 14. Juan Lemos; 15.Santiago Tossi (7); 16. José Loncón (-); 17. Leonel Altamirano (-); 18. Nicolás Vargas.

Villa San Carlos: 1. Gastón Sessa (7.5); 2. Federico Slezack (6); 3. Mauro Raverta (5.5); 4. Francisco Di Fulvio (6); 5. Emmanuel Piedrabuena (6); 6. Emiliano Córdoba (5.5); 7. Matías Birge (6); 8. Gonzalo Raverta (6); 9. Pablo Miranda (6.75); 10. Jorge Chiquilito (5.5); 11. Nahuel Figueredo (5). DT: Osvaldo Ingrao

Suplentes: 12. Gonzalo Paredes; 13. Marcelo Ruiz; 14. Ezequiel Aguimcer; 15. Mauro Goette; 16. Leonardo Morales (-); 17. Gerardo Maciel (-); 18. Matías Sen (-).

Cambios: 11’ ST Santiago Tossi (COL) por Tomas Barbeito (COL); 30’ ST Leonardo Morales (VSC) por Matías Birge (VSC); 31’ ST Leonel Altamirano (COL) por Martín Lucero (COL); 34’ ST Gerardo Maciel (VSC) por Gonzalo Raverta (VSC); 34’ ST José Loncón (COL) por Francisco Vassoler (COL); 37’ ST  Matías Sen (VSC) por Jorge Chiquilito (VSC).

Goles: No hubo

Amonestados: 11’ PT Emmanuel Piedrabuena (VSC); 34’ PT Mauro Raverta (VSC); 2’ ST Emiliano Córdoba (COL); 4’ ST Francisco Di Fulvio (VSC); 35’ ST Leonel Altamirano (COL)

Expulsados: No hubo

Cancha: Libertarios Unidos (Bueno)

Árbitro: Gastón Meineri (Pasable)

Incidencias: No hubo

Declaraciones: Facundo Stable, volante de Colegiales, declaró lo siguiente luego del empate contra Villa San Carlos:

¿Qué análisis podes hacer de un partido tan igualado y disputado como el de hoy? ¿Sirve el punto jugando de local?

Fue un partido muy trabado que se hizo muy pesado con el calor que hizo. Estuvo difícil jugar al fútbol, la cancha no estuvo en el mejor estado. El punto solamente va a servir si sacamos los 3 puntos contra Barracas Central de visitante. Es un estadio muy difícil donde ya jugamos el año pasado y ganamos. Esperamos repetir ese rendimiento el fin de semana que viene.

Tu velocidad y explosión fue una de las claves para intentar abrir la cerrada defensa de Villa San Carlos. ¿Qué les faltó para terminar de atravesarla y poder convertir?

Nos faltó definición y un poco de suerte, que siempre es necesaria en el fútbol. Encontramos al arquero rival (Gastón Sessa) en un muy buen día y eso fue clave para que el cero se mantuviera. Ellos también tuvieron las suyas, el empate fue justo.

No se van con una mala imagen de la primera prueba oficial del año. Los nuevos rindieron y las variantes aportaron juego y movilidad en tres cuartos de cancha. ¿Qué puntos crees que se deben mejorar?

Siempre hay cosas para mejorar. Algo que nos faltó hoy especialmente fue controlar el mediocampo y, por ende, tener mayor manejo de pelota. Fue la primera fecha después de una pretemporada dura, es normal que a la mayoría de los equipos les falte ritmo.

Hay nuevos jugadores y un nuevo Director Técnico pero la ilusión es la misma de siempre. Con Juan Carlos Kopriva al mando, el objetivo de ésta temporada es el Ascenso?

El primer objetivo es zafar del descenso lo antes posible. Después, cuando estemos seguros, tratar de pelear más arriba porque tenemos un plantel muy bueno y con un cuerpo técnico de mucho renombre, uno de los mejores de la categoría. Ojalá podamos hacer un buen campeonato.

Nombre y apellido del cronista: Adriano Savalli

Twitter: @AdrianoPS98

Foto: Argentina En Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *