SUMO SU PRIMER PUNTO

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS): 1 Vs INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA): 1

juve-630x420

Por: Juan Pereyra

Juventud unida de San Luis consiguió su primer punto en la máxima categoría de ascenso, en el marco de la segunda fecha de la B Nacional igualó en condición de local 1 a 1 con independiente Rivadavia de Mendoza en un partido jugado en el Estadio Provincial Juan G Funes donde el equipo puntano hará de local en este torneo.

El partido tuvo un inicio muy trabado en el medio, con el correr los minutos el dueño de casa fue quien fue inclinando la cancha, con el buen trabajo en el medio por Diego Yacob y Juan Passaglia en su nuevo puesto de doble 5. A los 8 minutos llegó Juventud por derecha quien se lució fue el uno de la visita Maximiliano Scapparoni tapándole el remate de Juan Aguirre, quien hacía estragos por las bandas.
A los 29 minutos tuvo otra posibilidad Aguirre desbordó por izquierda entro al área y esta vez se equivocó en no habilitar a su compañero Caruso mejor ubicado pero quiso definir el y se fue desviado. A los 32 minutos, gran jugada colectiva quedándole a Pablo Ruiz de frente al arco un penal en movimiento pero el volante creativo la tiro a fuera.
Así se fueron al descanso, con un solo equipo protagonista el local, ya que la visita no había inquietado al arquero Martin Perafan.
En el complemento el técnico Pablo Quintero hizo dos cambio, quienes le dieron más juego y la visita se adueño del partido, donde los volantes como los laterles complicaban a la defensa de Juventud. A los 11 minutos le dio creatividad al ataque de la Lepra Mendocina y un ex Juventud Emanuel Reinoso puso el 1 a 0 para la visita centro preciso de Leandro Aguirre donde Reinoso con un buen cabezazo le cambio la trayectoria al balón colocándola lejos del alcance de Perafan.
Juventud con el resultado en desventaja cambió el sistema saco un defensor dejando línea de tres y puso un delantero más. Francisco Aman quien le dio el juego que Juventud necesitaba un poco más velocidad y profundidad. La visita con el resultado a su favor se acoplo bien atrás, esto favoreció a Juventud quien se fueron todos al ataque. A los 32 minutos, una jugada por derecha de Francisco Aman dejando defensores en el camino sacando un centro rasante al área que solo Leandro Caruso la tuvo que empujar en el arco desguarnecido de Maximiliano Scapparoni poniendo el partido 1 a 1. Un resultado más acorde a lo que venía sucediendo dentro del campo.
El anfitrión siguió buscando pero casi sin ideas como para poder concretar el gol que le diera los tres puntos en condición de local. Fue empate en el Juan Gilberto Funes el local sumó su primer punto en el torneo mientras que el equipo Mendocina sumó su segundo empate.

Formaciones Juventud Unida: 1. Martin Perafan (5); 2. Andres Tejera (5); 3. Nicolás Inostrosa (4); 4. Gabriel Valles (5); 5. Diego Yacob (6); 6. Oscar Sainz (5); 7. Juan Aguirre (6); 8. Juan Passaglia (5); 9. Jorge Córdoba (4); 10. Pablo Ruiz (6); 11. Leandro Caruzo (6). Suplentes: 12. Diego Pave; 13. Gabriel Ojeda; 14. Yamil Romero; 15. Matías Diaz; 16. Francisco Aman; 17. Facundo Taborda; 18. Marcos Fernández.

DT Fabian Nardozza.

Independiente Rivadavia: 1. Maximiliano Scapparoni (7); 2. Alejandro Silva (5); 3. Lucas Parisi (4); 4. Ángel Blasco (4); 5. Agusto Cagaro (4); 6. Ariel Agüero (4); 7. Leandro Aguirre (6); 8. Leandro González (5); 9. Emanuel Reinoso (7); 10. Matías García (5); 11. Gerónimo Morales Neumann (5). Suplentes: 12. Roberto Arancena; 13. Gabriel Masuero; 14. Ezequiel Bustamante; 15. Matías Villarreal (6); 16. Rodrigo Bruera; 17. Pablo Pereyra; 18. Cristian Gautier (5).

DT: Pablo Quinteros.

Cambios: 0 ST Matías Villareal por Matías Garcia (IR); 0 ST Cristian Gautier por Gerónimo Morales Neumann (IR); 15 ST Francisco Aman por Juan Tejera (JU); 18 ST Pablo Pereyra por Emanuel Reinoso (IR); 25 ST Yamil Romero por Gabriel Valles (JU); 28 ST Facundo Taborda por Pablo Ruiz(JU)

Amonestados: 23 PT Ángel Blasco (IR); 36 PT Lucas Parisi (IR); 41 PT Juan Tejera (JU).

Estadio: Juan Gilberto Funes, (local Juventud Unida Universitario) (regular)

Árbitro: Hernan Mastrangelo(bien)

Asistentes: Juan Vasquez; Guillermo Santillan

Por: Juan Pereyra

Foto: Agencia de noticia san luis

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *