REMONTADA A LA ITALIANA

SPORTIVO ITALIANO: 2 Vs CAÑUELAS: 2

IMG_20160206_165704669

Por: Juan María Franconeri.

Italiano perdía por dos tantos y daba muchos espacios defensivos, pero con garra y la calidad de Rodrigo Archubi, empató en la segunda etapa. Cañuelas comenzó muy preciso pero termino pidiendo la hora.

Sportivo Italiano y Cañuelas se enfrentaron en la primera fecha del Torneo de Primera C. Importante cantidad de gente se acercó al predio de Ciudad Evita bajo un fuerte sol para observar el debut del Tano en la cuarta categoría.
El partido comenzó con todo. El Azzurro salió bastante distraído y el Tambero no perdonó ya que a los cinco minutos hubo una desatención entre Aguilera y Vázquez, que aprovecho Franco Quinteros para definir y marcar el primer tanto.
A partir de ahí, los nervios se apoderaron del local, muchas imprecisiones, poco control del balón, lo que permitió a Cañuelas hacerse con la pelota y las mejores situaciones de la primera parte.
Juan Brunetti tuvo el gol en dos oportunidades pero no pudo definir correctamente, tirando un disparo por encima del travesaño y otro pegadito al poste izquierdo de la valla defendida por Jonathan Scalzo.
Promediando la primera parte llegaría el segundo tanto de la visita. Otra vez una falla defensiva hizo que Franco Quinteros rompa la línea defensiva ,que jugó siempre a tirar el off side, quedando mano a mano con el arquero, que pudo tapar el primer remate pero en el rebote tomó la pelota el experimentado Gastón Grecco, que de primera definió con mucha categoría por encima del arquero.
Dos a cero y los nervios no solo se apoderaban de los jugadores de Italiano, también en la platea comenzaron los insultos por parte de algunos hinchas. Así finalizó la primera etapa, con el local con muchas dudas y la visita con muchas certezas.
Pero lo mejor llegó en la segunda etapa. El Azzurro salió a jugar el segundo tiempo de una manera totalmente diferente a la de la primera parte, con mucha más actitud y, sobre todo, pudo dar algunos pases de manera continua.
Casi a la media hora el paraguayo Miranda Moreira tomó la pelota en la puerta del área y rompió la línea defensiva como si fuese un tren, y cuando estaba por definir Ángel López se le tiro a los pies cometiéndole un penal clarísimo. Doble amarilla para el central y expulsión. Luego, Víctor Meza que había ingresado algunos minutos antes, cambio la pena máxima por gol.
A partir de ahí el partido fue otro totalmente, porque el Tano sintió que podía empatarlo y hasta ganarlo y a Cañuelas el partido le empezó a pesar porque sentía el hombre de menos tras la expulsión.
Pero cinco minutos después del descuento, llegaría la joya del partido. Y vino de los pies del capitán del conjunto de Toresani, Rodrigo Archubi que tuvo a su disposición un tiro libre cerca del área, ejecutándolo con fuerza y una precisión exquisita. Golazo del ex Lanús y River, entre otros.
El público local comenzó a alentar a su equipo para que siga apretando y busque el gol que le pueda dar la victoria, pero el tiempo se convirtió en el adversario principal. Igualmente los simpatizantes se fueron alentando y aplaudiendo la verdadera levantada a la italiana.
Cañuelas tendrá que replantearse porque se le complico tanto un partido que estaba para ganar a los veinte minutos de la primera parte y que no pudo manejar el resto del partido.

Formaciones: Sportivo Italiano: 1. Jonathan Scalzo (5); 2. Diego Bordón (5); 3. Diego González (5); 4. Pablo Aguilera (4); 5. Diego Bulacio; 6. Jonathan Vázquez (4); 7. Sebastián Malandra (5); 8. Leonel Ravest (6); 9. Franco Ruibal (5); 10. Rodrigo Archubi (8); 11. Alcides Miranda Moreira (7). Suplentes: 12. Gustavo Rulhi; 13. Michel Aguirre; 14. Claudio Bifiguer; 15. Carlos Mareco (7); 16. Francisco De Souza (7); 17.Fernando Pasquale; 18. Víctor Meza (7).

DT: Julio César Toresani.

Cañuelas: 1. Cristian Moyano (5); 2. Ángel López (4); 3. Lucas Benaducci (5); 4. Ignacio Yasky (5); 5. Esteban García (6); 6. Ignacio Liporace (5); 7. Juan Brunetti (7); 8. Rodrigo Rivas (7); 9. Gastón Grecco (8); 10. Franco Quinteros (7); 11. Celso Báez Rodas (7). Suplentes: 12. Jonathan Lemos; 13. Ángel Gauna; 14. Ezequiel Kilnot; 15. Iván Massi; 16. Arturo Mendoza; 17. Lucas Benítez (5); 18. Jonatahn Castellanos (4).

DT: Osvaldo Rugero.

Cambios: En Sportivo Italiano: 0 ST Francisco De Souza, Francisco por Leonel Ravest; 10 ST Carlos Mareco por Jonathan Vázquez; 20 ST Víctor Meza por Franco Ruibal. En Cañuelas: 22 ST Iván Massi por Rodrigo Rivas; 30 ST Ángel Gauna por Gastón Grecco, Gastón; 34 ST Ezequiel Kilnot por Ignacio Liporace.

Goles: 5 PT Gastón Grecco (CFC); 28 PT Franco Quinteros (CFC); 26 ST Víctor Meza (SI); 31 ST Rodrigo Archubi (SI).

Amonestados: 38 PT Ángel López (CFC); 44 PT Ignacio Liporace (CFC); 2 ST Lucas Benaducci (CFC); 11 ST Diego Bordón (SI); 15 ST Pablo Aguilera (SI); 19 ST Rodrigo Archubi (SI); 26 ST Ángel López (CFC); 34 ST Diego González (SI); 43 ST Víctor Meza (SI)

Expulsados: 26’ ST Ángel López (CFC).

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano)

Árbitro: Mariano Seco (muy bien)

Incidencias: A los 25 minutos de cada tiempo, el árbitro paró el encuentro para que los jugadores puedan hidratarse dada la alta temperatura.
Rodrigo Archubi tuvo una discusión fuerte con varios plateístas durante la segunda etapa. Cuando convirtió el gol, se abrazó con Toresani y señaló al sector de la platea que lo insultó.

Por: Juan María Franconeri.

Twitter: @JuanFranconeri

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *