VERDE VISITANTE

SAN MIGUEL: 1 Vs DEPORTIVO LAFERRERE: 3

lafe

Por: Matías Gonzalez

En el duelo de los “verdes” Laferrere pegó primero derrotó a San Miguel 3 a 1 con un planteo más inteligente frente a un dueño de casa con buenas intenciones pero con poco peso adelante y muchas dudas atrás.

El conjunto de Patricio Hernández jugó los primeros instantes del partido con la intención de ser prolijo, salir jugando desde su área y distribuir el balón a través de su conductor Marcelo Burzac. Pero la presión de la visita y su determinación para avanzar en cada oportunidad fueron demasiado para un San Miguel que en cada intrascendente toque parecía recién empezar a conocerse. Los problemas de los laterales locales fueron aprovechados por Jonatan Fernández y Joel Ibarra y los centrales, a pesar de la seguridad aérea de Milcíades Arrúa quedaron muy expuestos. Isaías Olariaga quiso despejar una pelota en su propio área sin mirar que se le venía encima Maximiliano Malemasi y dejando picar el balón, dándole tiempo a su rival para posicionarse bien. El defensor del “trueno” pateó el cuerpo de su contrincante cometiendo un claro e ingenuo penal. Gustavo Fernández lo ejecutó y puso arriba a Lafe en apenas 11 minutos de juego. No tuvo tiempo ni de reaccionar el “trueno” porque 5 minutos después un tiro de esquina muy bien realizado por Ibarra, pésimamente defendido por San Miguel (los defensores quietos, el arquero se quedó parado) terminó en la cabeza de Leandro Pérez que sin marca la clavó en la red. Diferencia de 2 goles en un cuarto de hora. La ventaja del “villero” fue tan amplia que le permitió cederle el control de la pelota a su rival, que muy de a poquito fue buscando el arco defendido por el eterno César Monasterio (quien hace poco cumplió 45 años). Aunque impacientara a la platea San Miguel insistió con salir de abajo, tocando prolijo y tratar de darle la pelota a Burzac. Cuando las jugadas pasaron por sus pies, los de Los Polvorines exigieron a la defensa dirigida por Alvariño. Alexis Cabrera Coronas erró un rebote increíble con el arco vacío y luego Monasterio le tapó un remate a la carrera. Además el arquero de Laferrere le ahogó el grito de gol a Burzac. Pero ese fue todo el esfuerzo que San Miguel pudo hacer para descontar. Fabián Acosta le tapó un mano a mano a Jonatan Fernández evitando la catástrofe de irse 3 goles abajo al entretiempo.
El principio del segundo tiempo también fue intenso. El local fue desesperado a buscar el área rival jugando por la derecha y a pesar de no contar con hombres de altura llegó por arriba. La intensidad de los primeros cruces del complemento elevó el roce y tras la amarilla al capitán Pablo Nieva, el otro central de Lafe, metió una patada tan a destiempo que provocó la indignación de sus rivales. Ariel Cafferata, además, insultó al jugador que quedó en el piso provocando una escaramuza de empujones que terminó con una roja para él y para Maximiliano Acosta. Envalentonado por el desorden que la pérdida de un defensor causó en el visitante San Miguel avanzó decidido a descontar. Primero avisó con un remate de Sergio Quiroga y luego tras un envío al área que no fue bien contenido por el portero rival, Lionel Llodra marcó para abrir la ilusión del empate. Pero otra vez Laferrere ganó por arriba: unos toques después de sacar del medio, centro por la derecha, cabezazo de Jonatan Fernández y a cobrar. Otra vez arriba el “villero” por 2 goles. Lo que a San Miguel le costó todo el partido, su rival lo hacía fácil y con decisión. Ese gol sepultó lo que quedaba del espíritu del local para remontar el resultado. Con el ingreso de Adrián Castro, Laferrere acomodó la defensa y tras pasar los minutos dio muestras de haber sido quien menos perdió con las expulsiones: San Miguel con el marcador en su contra se había quedado con un solo delantero. A pesar de los ingresos de César Lamanna, Daniel Sosa y Marcos Inzaurraga (todos ellos jugadores ofensivos) el conjunto de Polvorines no pudo preocupar demasiado a Laferrere y la historia tuvo el final esperado tras el tercer tanto.
Los refuerzos de San Miguel todavía no se acoplaron y el tiempo es escaso en este torneo corto. Perder como local frente a un rival fuerte puede pagarse muy caro en la tabla dentro de 4 o 5 fechas cuando ya estén perfilados los candidatos al único ascenso. Patricio Hernández debe corregir rápido los errores defensivos que se vieron hoy si quiere realmente que su equipo no pierda ese tren demasiado rápido. Laferrere avisó que ante cualquier oportunidad que le den va a hacer valer su eficacia, en cualquier cancha.

Formaciones: San Miguel: 1-Fabián Acosta (5); 2-Milcíades Arrúa (c) (6); 3-Milton Ramos (5); 4-Jonatan Toledo (5); 5-Iván Ramírez (5); 6-Isaías Olariaga (3); 7-Maximiliano Acosta (4); 8-Alexis Cabrera Coronas (4); 9-Lionel Llodra (5); 10-Marcelo Burzac (6); 11-Sergio Quiroga (5). Suplentes: 12-Augusto Vantomme; 13-Ariel Kippes; 14-Nahuel Díaz; 15-Manuel Gibelli; 16-Marcos Inzaurraga (4); 17-Daniel Sosa (5); 18-César Lamanna (5).

DT: Patricio Hernández.

Deportivo Laferrere: 1-César Monasterio (5); 2-Pablo Nieva (c)(5); 3-Arturo Ordano (5); 4-Leandro Pérez (6); 5-Damián Giménez (5); 6-Ariel Cafferata (3); 7-Jonatan Fernández (5); 8-Néstor Fernández (5); 9-Gustavo Fernández (5); 10-Joel Ibarra (6); 11-Maximiliano Malemaci (5). Suplentes: 12-Leandro García; 13-Adrián Castro (5); 14-Daniel Rivadeneira; 15-Jonatan Alderete (5); 16-Carlos Moreno; 17-Rodrigo Juárez; 18-Leandro Mareco (5).

DT: Juan Alvariño

Cambios: En San Miguel: 19 ST César Lamanna por Alexis Cabrera Coronas; 24 ST Daniel Sosa por Lionel Llodra y 32 ST Marcos Inzaurraga por Sergio Quiroga. En Deportivo Laferrere: 11 ST Adrián Castro por Maximiliano Malemasi; 19 ST Leandro Mareco por Jonatan Fernández y 32 ST Jonatan Alderete por Joel Ibarra.
Goles: 11 PT Gustavo Fernández, de penal (L), 16 PT Leandro Pérez (L), 13 ST Lionel Llodra (SM) y 14 ST Jonatan Fernández (L)

Amonestados: 9 PT Milcíades Arrúa (SM), 44 PT Joel Ibarra (L), 5 ST Pablo Nieva (L) y 38 ST Milton Ramos (SM)

Expulsados: 6 ST Ariel Cafferata (L) y Maximiliano Acosta (SM)

Estadio: Malvinas Argentinas (San Miguel) (muy buena)

Árbitro: Diego Colombo (regular)

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: El Atlético Radio

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *