UN VERANO FELIZ

FERRO: 2 vs DOUGLAS HAIG: 1CakEcnzXEAE2rRe

Por Martin Morano.

Ferro derrotó 2-1 a Douglas Haig en Caballito con goles de Luis Salmerón y Leandro Díaz, pero lo pudo perder en un penal que Cristian Limousin atajó.

Tarde de calor se vivió en el Arquitecto Etcheverry, donde la hinchada verdolaga se reencontró con su equipo luego de que quedara eliminado frente a Santamarina de Tandil en el reducido para ascender a Primera División. Con una tribuna colmada, Ferro jugo uno de los mejores primeros tiempos que se pudo ver desde hace un par de años. Aunque al comienzo los nervios se hicieron presentes en ambos equipos, los dirigidos por Walter Perazzo rápidamente tomaron la iniciativa, con Navarro como eje y conductor. De una jugada que él inicio, Ferro tuvo la primera aproximación con un remate que Salmerón reventó en el travesaño. El local era más pero no podía traducirlo en el resultado hasta que un gran pase de Navarro, dejó a Ojeda cara a cara con el arquero, que luego de una serie de rebotes, le dejó el gol servido al Pupi Salmerón que solo tuvo que empujarla. Después de eso, Ferro se animó más y casi consigue ampliar el marcador con un remate de Leandro Díaz que tapó muy bien Garavano.

Apenas iniciado el complemento, Douglas se despertó y dio la sorpresa con un remate de media distancia de López que encontró mal parado a Limousin para poner el empate. Pero unos minutos más tarde, Salmerón conecto un gran centro de Ojeda, Garavano dio rebote, y Díaz aprovechó para poner al verdolaga otra vez arriba. Después de eso, él local se encargó de manejar el encuentro para no sufrir, pero un error infantil de Renzo Vera le día Juan Martin la chance de igualar el marcador desde los doce pasos. Fue ahí que apareció la gran figura de Limousin, que se tiró sobre su palo izquierdo para impedir el gol. Después de eso, no hubo mucho más y Ferro consiguió su primera victoria en el torneo.

Ahora el conjunto de Walter Perazzo visitará a Estudiantes de San Luis, mientras que Douglas Haig hará de local frente a Instituto de Córdoba.

Formaciones:

FERRO: 1.-Limousin(8); 4.-Aguirre(6), 2.-Frontini(6), 6.-Vera(7), 3.-R.Mazur(6); 8.-Menguez(7), 5.-Aquino(6), 10.-Navarro(7), 11.-Ojeda(7); 7.-Díaz(7) y 9.-L. Salmerón(8). DT: Walter Perazzo

Suplentes: 12.-Macedo Flores, 13.-Alderete (5), 14.-Incorvaia, 15.-Larrea, 16.-Pérez, 17.-Puglia, 18.-Vizcarra

DOUGLAS HAIG: 1.-Garavano(5); 4.-Bazan(4), 2.-Gioda(5), 6.-Cabral(3), 3.-Azcarate(4); 10.-Pajón(5), 5.-Gallucci Otero(4), 8.-Enki Lope(6); 11.-Strada(5), 9.-Martín(4), 7.-Caballuci(5). DT: Pablo Quatrocchi

Suplentes: 12.-Tantoni, 13.- Belfiore, 14.-Bersan (5), 15.-Rodriguez, 16.- Arizmendi, 17.-Stella, 18.-Bolo

Cambios: 11’ ST Alderete por Méndez (F), 23’ ST Bersan por Bazán (D), 36’ ST Vizcarra por Díaz (F), 38’ ST Larrea por Navarro (F), 45’ ST Stella por Caballuci (D)

Goles: 33’ PT Salmeron (F); 3’ST Lopez (D); 10’ ST Diaz (F)

Amonestados:

FERRO: 33’ ST Vera, 41’ ST Mazur, 42’ ST Limousin

DOUGLAS: 4’ PT Martin, 18’ PT Cabral, 30’ ST Strada

Expulsados: No hubo

Cancha: Arquitecto Echeverry (bien)

Árbitro: Sergio Testa (8) Acertó en el penal para Douglas Haig y en no cobrar falta en el gol de Salmerón.

Incidencias: Cristian Limousin le atajo un penal a Juan Martin. Se interrumpió el partido dos veces para que los jugadores puedan hidratarse.

Nombre y apellido del cronista: Martin Morano

Twitter: @MartnMorano

Foto: Ferro Oficial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *