HUBO SORPRESA PERO NO HAZAÑA…

DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO): 1 Vs LA EMILIA: 2

defe-la emilia

Por: Luciano Pacchiarotti.

La Emilia derrotó como visitante a Defensores de Belgrano 2 a 1 en el partido de vuelta de la fase preliminar regional de la Copa Argentina, sin embargo el triunfo del granate en el primer encuentro por 4 a 1 dejó sentenciada la serie a favor del conjunto de Villa Ramallo quien avanzó a una nueva ronda de la competencia.

Partido poco atractivo se vivió en el Salomón Boeseldin en cual ambos equipos le costó adaptarse al ritmo de juego que en el primer tiempo careció, en que los “pañeros” jugaron con mas intensidad y actitud para conseguir la ventaja rápidamente, a los 6 minutos con un golazo de tiro libre de Rodríguez que dejo sin nada que hacer al arquero Brambatti , Defensores fue tibio con muchas incertidumbres pero tuvo llegadas de peligro al arco Emiliano, como el remate de Tonarelli luego del centro de Bonetto donde Beovides se quedo con el balón a los 2’, y una definición de Bonetto por arriba del ingresado Ronchetti que termino en el techo del arco yendo 17 minutos de juego, posterior a esto el partido entro en un bache inminente, Defensores tuvo la pelota pero no ideas, La Emilia se refugio atrás dando a entender que estaba conforme con el resultado y debes en cuando tuvo algún contraataque mal terminado, concluyendo en el final de un primer tiempo muy mal jugado de ambas partes.
La segunda parte arrancó con otra sintonía, con más adrenalina, el dueño de casa salió a buscar el empate. A los 6 minutos Tomas Mantia probó con un zurdazo de media distancia donde Ronchetti se lució al mandar el balón al tiro de esquina con una buena volada, dos minutos después el mismo Mantia recuperó el esférico en el medio campo se la cedió a Tonarelli quien metió un exquisito pase entre líneas para la definición de vaselina sobre la salida del golero “pañero” de Coronel que decretó el empate “granate” y en ese momento ajustició el marcador. El local siguió insistiendo para poder ganar el encuentro. A los 17 minutos, luego de una buena jugada individual de Mantia que le pasó la redonda a Tonarelli que definió sobre el cuerpo de Ronchetti pero el guardameta visitante la mandó al córner. Pasaron los minutos el match perdió emoción por el bajón tanto físico como futbolístico de la visita. A los 40 minutos, luego de una gran jugada colectiva de Defensores en zona ofensiva Tonarelli definió mano a mano con Ronchetti y este último se quedo con el duelo y la pelota. Tres minutos después se dio la gran sorpresa en Villa Ramallo posterior al tiro libre de Maximiliano Pérez en cual la cabeceó Sadauskas y Brambatti salió mal al achique para que el balón pegue en el travesaño y luego la empuje en la línea Garavano donde decretó la victoria sorpresiva de La Emilia quien terminó el cotejo con mejor estado anímico a pesar que no le alcanzó para dar vuelta el marcador global que favoreció a Defensores por 5 a 3.

Formaciones: Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): 1. Gastón Brambatti (5); 2. Diego Mondino (6); 3. Tomas Mantia (7); 4. Hernán Rubén (5,5); 5. Juan Capurro (6); 6. Leonardo Mignaco (5,5); 7. Julián Bonetto (5); 8. Matías Caro (6); 9. Bruno Tonarelli (5); 10. Javier Fernández (6); 11. Franco Coronel (7). Suplentes: 12. Bruno Centeno; 13. Jorge Zules Caicedo; 14. Mauricio Campolongo; 15. Juan Cruz Cartechini (5,5); 16. Pablo Saucedo (5); 17. Brian Jara; 18. Francisco Bonanno.

DT: José María Martínez.

La Emilia: 1. Ariel Beovides (5); 2. Kerly Merello (5); 3. Ezequiel Taborda (5); 4. David Sadauskas (4); 5. Matías Alfeiran (5); 6. Sebastián Martínez (5); 7. Julián Attolini (4); 8. Maximiliano Pérez (6); 9. Gonzalo Garavano (6); 10. Rodrigo Rodríguez (6); 11. Ariel Olsen (7). Suplentes: 12. Enzo Ronchetti (6); 13. Renzo Roda; 14. Nicolas Bossoletti; 15. Alan Hayes (5); 16. Leonardo Cabral (5); 17. Franco Solan; 18. Diego Brizuela.

DT: Rogelio Nardoni.

Cambios: 21 PT Enzo Ronchetti por Ariel Beovides (LE); 15 ST Juan Cruz Cartechini por Julián Bonetto (D); 22 ST Leonardo Cabral por Rodrigo Rodríguez (LE); 22 ST Alan Hayes por Ezequiel Taborda (LE); 34 ST Pablo Saucedo por Matías Caro (D).

Goles: 6 PT Rodrigo Rodríguez (LE); 8 ST Franco Coronel (D); 43 ST Gonzalo Garavano (LE).
Amonestados: 5 PT Diego Mondino (D); 27 PT Sebastián Martínez (LE); 5 ST Franco Coronel (D), 20 ST Juan Cruz Cartechini (D); 29 ST Maximiliano Pérez (LE); 37 ST Matías Alfeiran (LE).

Estadio: Salomon Boeseldin (Defensores de Belgrano) (6).

Árbitro: Santiago Ascenzi -Escobar – (6).

Incidencias: 21 PT salió lesionado Ariel Beovides.

Por: Luciano Pacchiarotti.

Twitter: @LPacchiarottiOK

Foto: Luciano Pacchiarotti.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *