DE MEMORIA

COMUNICACIONES: 2 vs. ATLANTA: 0

Por: Lisandro Machado.

CajusC8W8AAQiQ_

Con goles de Agustín Cattaneo y Lucas Banegas, de penal, Comunicaciones le ganó 2-0 a Atlanta en el inicio de la B Metropolitana. El cartero logró imponerse en un juego parejo gracias a que no se impacientó y que aprovechó las pocas chances que generó.

Luego de que el viernes Platense y Talleres inauguraran una nueva temporada de la B Metropolitana, en Agronomía llegaba el turno para dos de los históricos de la categoría: Comunicaciones y Atlanta. Para el local, era la oportunidad de mostrar a sus incorporaciones, aunque la mayoría de los titulares ya venían del torneo anterior. Por su parte, el bohemio llegaba con 10 refuerzos de inicio y otros tantos en el banco, una propuesta riesgosa pero interesante para comenzar el año con toda la carne al asador.

De movida, el primero que intentó generar fue el visitante. Bajo el mando de Lucas Mancinelli, único titular vigente de 2015, logró tener la pelota, aunque nunca llegó a inquietar a Sebastián Giovini. Con el correr de los minutos, esta intención de jugar se esfumó y, así, el cartero empezó a mandar. La primera de peligro llegó recién a los 25’, cuando Mariano Martínez se coló en una desatención defensiva de los de Aníbal Biggeri, pero su cabezazo se fue muy a la izquierda. A los 40’, el dueño de casa avisó con un centro que se le complicó al errático Nahuel Losada. Finalmente, cuando ya corrían 3 minutos de tiempo adicionado, Federico Barrionuevo la tiró al área con un tiro libre y Agustín Cattaneo cabeceó solo para convertir el primer tanto. De esta manera, un grosero error de marcaje de Rodrigo Alonso hizo que la primera parte finalizara en desventaja para la visita.

En el segundo tiempo se terminó de resolver la cuestión demasiado rápido, debido a que Carlos Stoklas cobró mancha de Alonso a Nicolás Ibáñez en el área. A Lucas Banegas no le importó lo dudoso del penal y marcó el 2-0 desde los 12 pasos, sentenciando así el partido, aunque aún quedaba tiempo por delante. Ante la emergencia, Biggeri mandó a la cancha a Luciano Pons, pero el juego del bohemio no creció, un poco disminuido por la falta de minutos de juego del equipo plagado de nuevos. A los 38 recién estuvo cerca cuando Franco Olego cabeceó, pero la pelota se desvió en la mano de Banegas, aunque para Stoklas no fue infracción. A los 42’, Mancinelli se animó de tiro libre, pero nuevamente fue flojo su disparo. Recién a los 46’ llegó la primera de peligro para los de Villa Crespo, cuando Olego cabeceó un gran centro de Juan Manuel Tolosa (de gran ingreso), pero otra vez Giovino lo detuvo.

Fue victoria por 2-0 para Comunicaciones, que así arranca con buen pie un 2016 que buscará ser protagonista y, así, evitar mirar aunque sea de reojo la tabla de descenso. En la segunda fecha le tocará visitar a Tristán Suárez con la misión de continuar con esta buena racha. Por su parte, Atlanta tuvo un decepcionante debut ante las expectativas de la pretemporada y deberá levantar rápido la cabeza cuando el próximo sábado reciba a Deportivo Español.

Formaciones:

Comunicaciones: 1.- Sebastián Giovini (7); 2.- Agustín Cattáneo (7); 3.- Darío Ramella (6); 4.- Mariano Almandoz (6); 5.- Jonatan Páez (6); 6.- Lucas Banegas (7); 7.- Mariano Martínez (7); 8.- Nahuel Estévez (6); 9.- Nicolás Ibáñez (5); 10.- Federico Barrionuevo (7); 11.- Javier Vatter (6).

Suplentes: 12.- Germán Yacaruso; 13.- Ariel Coronel; 14.- Federico Marcucci; 15.- Luis Soria (-); 16.- Javier Pintos; 17.- Mauro Boaglio (-); 18.- Pablo De Hoyos (-).

DT: Eduardo Pizzo.

Atlanta: 1.- Nahuel Losada (4); 2.- Rodrigo Alonso (3); 3.- Federico Pérez (5); 4.- Lucas Mancinelli (6); 5.- Mauro Marrone (6); 6.- Claudio Verino (4); 7.- Diego Cardozo (5); 8.- Federico Guerra (6); 9.- Franco Olego (2); 10.- Jonatan Requena (4); 11.- Jonathan López (3).

Suplentes: 12.- Mauro Dobler; 13.- Ariel Otermín; 14.- Juan Manuel Tolosa (-); 15.- Ezequiel Guglielmo; 16.- Ezequiel Rodríguez (4); 17.- Luciano Pons (5); 18.- Diego Ledesma.

DT: Aníbal Biggeri.

Cambios:

Comunicaciones: 35’ST Luis Soria por Federico Barrionuevo; 37’ST Mauro Boaglio por Mariano Martínez; 41’ST Pablo De Hoyos por Nicolás Ibáñez.

Atlanta: 10’ST Luciano Pons por Mauro Marrone; 18’ST Ezequiel Rodríguez por Jonatan Requena; 34’ST Juan Manuel Tolosa por Federico Pérez.

Goles: 48’PT Agustín Cattáneo (C); 07’ST Lucas Banegas, de penal (C).

Amonestados: 21’PT Nahuel Estévez (C); 45’PT Mauro Marrone (A).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Carlos Stoklas (mal).

Estadio: Alfredo Ramos (bien).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza prensa Comunicaciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *