TALLERES SIGUE DE RACHA

DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO (ENTRE RIOS): 0 Vs TALLERES (CÓRDOBA): 1

talleres-copa-argentina_2

Por: Ignacio Castellano

Talleres consiguió un trabajado triunfo en su primer partido por la fase preliminar de la Copa Argentina se impuso como visitante 1 a 0 frente a Defensores de Pronunciamiento con un gol de Javier Velásquez.

El estadio de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay se vistió de fiesta ante la llegada de uno de los clubes más populares del país. Por otra parte, el local quien obtuvo el ascenso al Federal A a fines del año pasado, tenía en su debut en la actual temporada una gran prueba para medir su fortaleza.
El encuentro fue un tanto trabado en su desarrollo, en especial en la primera parte, donde ninguno de los dos pudo hacerse con la pelota y mucho menos, dominar a su rival. Con alguna que otra aproximación, los albiazules pudieron abrir el marcador. Sin embargo, el arquero local, Catriel Orcellet, se lo negó a Gonzalo Klusener y al uruguayo Agustín Gutiérrez. Por el lado del Depro, Martín Erramuspe y Héctor Echagüe intentaron, en vano, incomodar a Mauricio Caranta.
En el complemento, comenzó a notarse la diferencia de categoría, especialmente en lo físico. Con varias imprecisiones, aunque con mucho corazón, el Matador contó con claras situaciones de gol, pero la figura de la cancha, Orcellet, se lo seguía negando.
A fuerza de tiro de esquinas, pelotazos, pases en profundidad, se aproximó incansablemente al arco del elenco recientemente ascendido al Federal A. El cual, de contragolpe, también tuvo algún que otro embate. La más clara fue para Javier Velázquez, quien había ingresado en el lugar de Klusener, que tras un pase atrás de Gutierrez, le dio mordido a la pelota que se escapó al lado del palo.
El propio “Negro” fue el encargado de quebrar la paridad en el día de su cumpleaños número 32. A los 41 minutos, recibió de espaldas un pase filtrado de Nazareno Solís, giró y ante la salida desesperada del “1” local, definió al segundo palo para darle una importante victoria a la “T”.
El partido de vuelta se jugará el día martes 16 de éste mes en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Cabe recordar que en esta edición de la Copa Argentina, los cruces por la Fase Preliminar de la misma, se disputan a dos juegos. Definiendo de local el club mejor posicionado, según la categoría.

Formaciones: Defensores de Pronunciamiento: Catriel Orcellet (7); Maximiliano Suárez (5); Milton Alves (5); Patricio Valente (6); Maximiliano Villagrán (5); Juan C. Ardetti (5); Diego Cumbeto (5); Martín Erramuspe (6); Héctor Echagüe (6); Marcos Leyes (5); Kevin Meyer (4).Suplentes: Jonathan Rougier; Nahuel Valenzuela; Lautaro Robles (6); Alejandro Rizzo; Walter Bravo (-); Fernando Araujo; Santiago Sánchez (-).

DT: Hernán Orcellet.

Talleres: 1. Mauricio Caranta (6); 2. Juan Cruz Komar (5); 3. Mauricio Arias (6); 4. Nahuel Roselli (6); 5. Rodrigo Burgos (5); 6. Wilfredo Olivera (5); 7. Eial Strahman (5); 8. Ivo Chávez (5); 9. Gonzalo Klusener (5); 10. Emanuel Reynoso (4); 11. Agustín Gutiérrez (7). Suplentes: 12. Guido Herrera; 13. Rodrigo Arciero; 14. David Achucarro; 15. Luis Jerez Silva (-); 16. Nazareno Solís (-); 17. Victorio Ramis; 18. Javier Velásquez (-).

DT: Fank Kudelka

Gol: 41 ST Javier Velázquez (T).

Cambios: 8 ST Lautaro Robles por Kevin Meyer (DP); 19 ST Walter Bravo por Martín Erramuspe (DP); 24 ST Nazareno Solís por Ivo Chávez (T); 24 ST Javier Velásquez por Gonzalo Klusener (T); 32 ST Santiago Sánchez por Héctor Echagüe (DP); 42 ST Luis Jerez Silva por Eial Strahman (T).

Amonestados: En Defensores de Pronunciamiento: 5 ST Catriel Orcellet; 17 ST Maximiliano Suárez; 35 ST Walter Bravo. En Talleres: 22 PT Mauricio Arias; 40 ST Juan Cruz Komar, 40 ST Javier Velásquez.

Estadio: Manuel y Ramón Núñez (Gimnasia y Esgrima de CDU, local Defensores del Pronunciamiento (Malo).

Árbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda) (bien).

Asistentes: Matías José Bianchi (Rosario); David Sergio Luzzi (Rosario).

Por: Ignacio Castellano.

Twitter: @nachocaste95

Foto: Gentileza Mundo D (La Voz del Interior).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *