EL ALBO SE QUEDÓ CON LA IDA

CENTRAL NORTE SALTA: 0 vs GIMNASIA Y TIRO: 2Central Norte vs Gimnasia y Tiro (1)

Por Ramiro Lopez.

Por la ida de la Copa Argentina, Gimnasia y Tiro venció dos a cero a Central Norte como visitante.

El clásico de ida por la Copa Argentina Fase Regular entre Albos y Cuervos, se disputó en el estadio Padre Ernesto Martearena. Ambos hicieron el debut por partidos oficiales y presentaron muchas variantes en comparación al año anterior. En los primeros minutos de juegos Central se hizo dueño del balón y lo empezó a circular ocupando las bandas como opción de ataque. A los 13´un centro cayó en el área Alba y en busca de conectar el balón Acosta se terminó estorbando con Gonzáles sin poder aplicar un cabezazo limpio. Minutos después Acosta sacó un disparo desde fuera del área que pasó rosando el ángulo izquierdo del arco de Darío Sand. La primera situación para el Millonario se dio a los 23 minutos, Iván Sequeira envió un centro que se cerró y casi se lo coló por arriba al portero. El cuervo manejó la pelota y constantemente trató de sofocar el arco rival. Ya a los 24´ Burruchaga ingresó al área, ejecutó pero su disparo se fue por arriba del travesaño. Sobre el final del primer tiempo, Acosta comandó una contra cedió la pelota a Martínez que definió cara a cara y la pelota besó el palo derecho. Al entretiempo se fueron, el local tranquilo por las situaciones creadas y por el manejó de la pelota. El Albo pensativo tratando de mejorar en el complemento y buscar alguien que se asocie con Motta que fue el más claro para la visita.

En la segunda parte, Gimnasia salió en busca del primero con bastante ansiedad. A los 6´ Aguirre entró al área llegó hasta línea final, envió un centro atrás y no la pudo conectar bien Ceratto, llevándose por delante el balón. Recién llego la alegría para el Millonario a los 11´ tras un disparo desde media distancia que se le metió en el ángulo al arquero Antonio. Delirio en toda parcialidad Alba. Los de Bianco se adueñaron de las situaciones de peligro y pudo ampliar el marcado en un córner, donde el nueve recibió el centro solo en el segundo palo y su cabezazo por arriba del horizontal. Después de una seguidilla de rebote Amieva tomó un pase de Fausto Apaza y decretó el segundo para la visita a los 29´. Euforia y tranquilidad en todo el banco del “Chaucha”. A los 30´ Central contó con una ocasión y fue en una jugada desafortunada en la que terminó chocando Sand con su defensor Bellone, quedó la pelota a merced de un jugador local que la mandó muy lejos del arco. Los dirigidos por Castro buscaron el descuento y tuvieron una situación clara, Monesterolo quedó mano a mano con el guardameta y en el afán de colgársela se la entrego sin problemas. Sobre el ocaso del partido Reyes conectó un centro de cabeza y el esférico rozó el palo izquierdo.  La culminación del partido llegó y Gimnasia con un Motta muy inspirado y con Amieva derecho en la definición se llevó la victoria para estar un poco más tranquilo en el partido de vuelta. Central Norte jugo un muy buen primer tiempo, no pudo abrir el marcador y en la parte final se encontró con los goles del Albo y con la mala suerte de poder generar ocasiones pero no poder definirlas.

El partido de vuelta será el 10 de Febrero en el Gigante del Norte,  pero antes Gimnasia deberá jugar otro clásico, pero esta vez ante Juventud Antoniana por la primera fecha de Tornero Federal A.

Formaciones:

Central Norte: 1.- Diego Antonio (6); 2.- Franco Turus (6); 3.- Eduardo Burruchuga (7); 4.- Leonardo Beterette (5); 5.- Matías Fernández (6); 6- Tomás Armella (6); 7.- Fabián González (5); 8.- Ezequiel Melillo (5); 9.- Ricardo Acosta (6); 10.- Sergio Oga (5); 11.- Matías Barbuio (5).

Suplentes: 12.- Lucas Rodríguez; 13.- Nicolás Aguirre; 14.- Cristian Zurita; 15.- Francisco Peinado; 16.- Maximiliano Martínez (6); 17.- Fabricio Reyes (6); 18.- Sebastián Monesterolo (5).

DT: Marcelo Castro.

Gimnasia y Tiro: 1.- Darío Sand (6); 2.- Jorge Labaké (6); 3.- Iván Sequeira (6); 4.- Facundo Vega (6); 5.- Ezequiel Saavedra (5); 6.- Elías Bazzi (6); 7.- Nicolás Aguirre (5); 8-. Daniel Carrasco (5); 9.- Juan Amieva (8); 10.- Pablo Motta (8); 11.- Ezequiel Carballo (5).

Suplentes: 12.- Esteban Dei Rossi; 13.- Agustín Bellone (5); 14.- Federico Rodríguez; 15.- Fabio Giménez; 16.- Germán Mayenfish; 17.- Fausto Apaza (6); 18.- Lautaro Cerato (5).

DT: José María Bianco.

Cambios: 27’Pt. Maximiliano Martínez por Fabián González (CN). Ent. Agustín Bellone por Iván Sequeira (GyT). Ent. Lautaro Cerato por Ezequiel Carballo (GyT). 14’St. Fausto Apaza por Nicolás Aguirre (GyT). 19’St. Sebastián Monesterolo por Sergio Oga (CN). 31’St. Fabricio Reyes por Matías Barbuio (CN).

Goles: 11’St. Juan Amieva. 28’St. Juan Amieva (GyT)

Amonestado: 16´Pt. Tomas Armella (CN). 43´Pt. Franco Turus (CN). 7´St. Sergio Oga (CN). Ent. Daniel Carrasco (GyT). 13´St. Elías Bazzi (GyT). 17´St. Nicolás Aguirre (GyT). 30´St. Sebastián Monesterolo (CN). 49´St. Fausto Apaza (GyT).

Expulsado: 47’St. Matías Fernández (CN).

Arbitro: Gustavo Fabián (Salta). (Regular)

Por: Ramiro Alberto López @RammaLopez

Foto: ElCalsicoInfo.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *