Agente Juan José Lescano

ARRANCÓ EL COLECTIVO

LOS ANDES: 0 vs CRUCERO DEL NORTE: 120160131184605

Por Lucas Olmedo.

En el Estadio Julio Humberto Grondona, donde Los Andes hizo de local, por la primera fecha del Torneo Nacional B el “Milrrayitas” recibió a Crucero del Norte con las ilusiones renovadas por ambas partes.
En el inicio el partido fue de parejo tramite, el conjunto de Lomas de Zamora tomó la iniciativa pero careció de profundidad y no logró poner en riesgo el arco misionero. Por su parte, la visita intentó un planteo que consistió en el buen manejo de la pelota desde los pies de Olivares, quien rápidamente se hizo eje de todos los ataques del “Colectivero”. Cerca del primer cuarto de hora, tras una buena combinación entre Moreno y Basualdo, “Quique” definió con pierna derecha y el esférico se estrelló en el travesaño, luego Salinas no pudo culminar la jugada de buena manera pero los de De La Riva encontraron espacios para jugar. La respuesta misionera no tardó en llegar, primero un tiro libre de Olivares que obligó a Gagliardo a enviar la pelota por línea final. En ese tiro de esquina, el envió de Castro lo desvió Ledesma y el travesaño eyectó la pelota para mantener la igualdad.
Tras unos primeros 25 minutos a todo ritmo el partido entró en una meseta de la cual le fue imposible salir, al menos en la parte inicial. Los Andes abusó del pelotazo casi sistemáticamente y Crucero Del Norte, si bien manejó mejor el balón, le faltó peso en ofensiva para quebrar el marcador.
En la segunda mitad, antes del cuarto de hora y sin dejar que el ingreso de Scatolaro surgiera efecto, Chironi sentenció a Gagliardo tras una jugada de futbol sala entre el 8 y Ledesma que desairó a toda la defensa “local”.
Con la ventaja Crucero del Norte se acomodó de mitad de cancha hacia su propio arco con el objetivo de aprovechar la inteligencia de Olivares y los espacios que dejó una flojísima defensa del “Milrrayitas”. Tal es así que el “Colectivero” tuvo al menos 3 situaciones claras para sentenciar el encuentro, pero por impericia propia o una buena respuesta de Gagliardo, como en un contraataque de Olivares y Ledesma y este último encontró bien parado al 1.
Sobre el final Los Andes pudo llegar a la igualdad mediante una lluvia de centros, pero careció de definición para llevarse algo de Sarandí.
Victoria misionera para emprender el camino del retorno a Primera, los de De La Riva deberán mejorar y mucho si quieren soñar en grande.

Formaciones

Los Andes: 1- Maximiliano Gagliardo (6) 2- Gabriel Tomasini (5) 3- Francisco Martínez (5) 4- Gastón Guruceaga (5) 5- Marcos Brítez Ojeda (c) (5) 6- Walter García (5) 7- Alejandro Lugones (6)  8- Germán Basualdo (5) 9- Rodrigo Salinas (5) 10- Enrique Secaffien (5) 11- Emanuel Moreno (5)

Suplentes: 12- Federico Díaz 13- Facundo Nasif 14- Luis Zeballos 15- Marcelo Scatolaro 16- Enzo Benítez 17- Nicolás Ramírez 18- Matías Linas
DT: Felipe De La Riva

Crucero del Norte: 1- Leandro Requena (7) 2- Franco Coria (c) (5) 3- Rodrigo Lechner (6) 4- Alejandro Pérez (5) 5- Fabio Vázquez (5) 6- Delio Ojeda (5) 7- Lucas Caballero (5) 8- Gabriel Chironi (7) 9- Christian Ledesma (5) 10- Juan Olivares (7) 11- Nicolás Castro (5)

Suplentes: 12- Guillermo Bachke 13- Brian Domínguez 14- Rodrigo Cerdán 15- Fabricio Pedrozo 16- Iván Molinas 17- Mauro Siergiejuk 18- Gumersindo Mendieta
DT: Miguel Salinas

Cambios: ET Scatolaro (5) x Basualdo (LA) 9 ST Ramírez (5) x Lugones (LA) 19 ST Linas (5) x Brítez Ojeda (LA) 34 ST Pedrozo x Olivares (CDN) 38 ST Siergiejuk x Chironi (CDN)

Goles: 12 ST Chironi (CDN)

Amonestados: 19 PT Lugones (LA) 30 PT Martínez (LA) 36 ST García (LA)

Expulsados: No hubo

Cancha: Estadio Julio Humberto Grondona (Arsenal) (Local Los Andes)

Arbitro: Luis Álvarez (6)

Incidencias: No hubo

Declaraciones:

Gabriel Chironi Jugador de Crucero del Norte

Con que sensaciones te vas de la cancha?

“Buenas, contento por el laburo que se hizo, hicimos un partido inteligente que se dio como queríamos aunque podríamos irnos con una diferencia más abultada, pero contento por sumar de visitante”

Hace más de 15 partidos que no ganaban de visitante. ¿Eso juega en lo psicológico?

“Cuando arrancas con esas rachas te entra a jugar la cabeza, el nerviosismo te juega en contra. Por eso era importante lograr los 3 puntos”

¿Cuál es el objetivo de Crucero en esta temporada?

“El objetivo es pelear lo más arriba que se pueda”

¿Cual crees que va a ser la clave para lograr ese objetivo?

“La clave es estar unidos y ser un equipo que al rival le cueste ganar”

¿Crees que el roce con Primera del año pasado les juega a favor?

“Si seguro, todas las experiencias sirven y eso fue un aprendizaje muy grande para todos”

Felipe De La Riva Director Técnico de Los Andes

¿Cuáles son tus sensaciones post derrota?

“Estamos tristes, hicimos muchas cosas mal y otras bien. Pero no queda otra que el martes trabajar para mejorar en el próximo partido”

En los minutos finales se vio un planteo ofensivo pero sin ideas. ¿Se puede rescatar eso?

“No, cuando se va de esa manera loca no me gusta. Nos faltó olfato goleador pero eso es el manotazo de ahogado y no es mi idea, yo quiero jugar bien”

¿Qué fue lo que más te gustó?

“Por momentos tuvimos pasajes buenos pero en general fue un partido malo por nuestra parte”

Nombre y apellido del cronista: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *