POR UNA CABEZA

SANTAMARINA: 1 vs JUVENTUD UNIDA GUALEGUAYCHU: 0

santa 1 juve 0

Por Rodrigo Peruzzo.

Santamarina debutó ganándole 1 a 0 a Juventud Unida con el gol de cabeza de García Basso en la primera etapa.

Los arcos prácticamente sobraron en Tandil. Se notó y mucho que fue el primer partido de la temporada para ambos, imprecisos para manejar la pelota e irresolutos para generar peligro en el arco rival.

La pelota quieta fue el arma predilecta y letal de Santamarina, que avisó primero cuando Aguirre se lo perdió solo debajo del arco tras un tiro libre en tres cuartos, y que concretó a los 30 minutos de la etapa inicial cuando García Basso anticipó a todos en el primer palo a la salida de un córner y metió el cabezazo que se filtró entre De León y los tantos hombres que le taparon la visión.

Juventud encontró juego en los pies de Barrado, pero al 10 le falto compañía a la hora de la creación, tal es así que el equipo  de Acosta no pateó al arco en todo el primer tiempo. Por su parte, el local encontró en el desequilibrio individual de Nehuel Lujan la solución a la falta de juego colectivo, el 10 de Santa se las ingenió solo toda la noche para complicar a los de Gualeguaychú.

En el inicio del complemento la visita tuvo la única clara en los pies de Menseguez, que controló de pecho entrando al área y definió encima de Olivero, que se quedó con el mano a mano.

El aurinegro se complicó solo la noche, Fredes vio dos amarillas en dos minutos y se fue expulsado. A partir de ahí Juventud empujó más con los ingresos de Ada y Prost, pero tampoco fueron la solución a la llamativa falta de juego de los de Acosta.

Santamarina se mantuvo sólido abajo y se quedó con 3 puntos importantes para afianzar el equipo totalmente nuevo que presenta en este torneo. Juventud fue con expectativas altas a Tandil, y se volvió casi sin patear al arco.

Síntesis del partido:

 

SANTAMARINA: 1- Emiliano Olivero (6); 4- Agustín Politano (5), 2- Martín Aguirre (5), 6-Fernando Piñero (5), 3- Agustín García Basso (6); 11-Nicolás Valerio (5), 5- Silvio Iuvalé (6), 8- Leonel Fredes (4), 7- Diego Sosa (5), 10- Nahuel Luján (8), 9- Facundo Castro (6).

DT: Gustavo Coleoni

 

JUVENTUD UNIDA: 1-Lucas De León (4); 4- Daian Vocos (5), 2- Matías Marchesini (4), 6- Ricardo Villalba (5), 3-Rubén Piaggio (5); 11- Alfredo Ramírez (4), 5- Augusto Max (6), 10- Diego Barrado (6), 8- Exequiel Narese (5);

7- Juan Carlos Menseguez (4), 9- Fabricio Lenci (5).

DT: Norberto Acosta.

 

Gol: 30’Pt Agustín García Basso (S)

 

Cambios: 14’St Leonel Pierce (5) por Valerio (S), 21’St Gastón Ada (5) por Ramírez (JU), 25’St Martín Prost por Menseguez (JU), 37’St Marcelo Castellanos por Vocos (JU), 40’St Mariano Buzzini por Luján (S), 47’St Marcos Alzueta por Castro (S)

 

Amonestados: 11 PT Villalba (JU), 11 ST Piñero (S), 13 ST García Basso (S), 17 ST Sosa (S), 25 ST Prost (JU).

 

Expulsado: 20’St Diego Sosa (S)

 

Cancha: Estadio San Martín (Buena)

 

Juez: Sergio Testa (Regular)

 

Cronista: Rodrigo Peruzzo @P_Rodrigo8

 

Foto: El Eco de Tandil.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *