CHICAGO BORRÓ A ALMAGRO

ALMAGRO: 0 vs NUEVA CHICAGO: 2Chicago

Por Jorge Scaravaglio.

Nueva Chicago logró una contundente victoria sobre Almagro en el debut de ambos en el Nacional B. Fue 2 – 0 pero pudo haber sido más amplio el marcador.

Almagro estrenaba título del 2015 en su casa y eso se vio reflejado en la cantidad de gente que colmó el estadio 3 de Febrero. Chicago por su parte mostró a un equipo con varias caras nuevas y jóvenes de la mano del “Guly” Guglielminpietro.

El local empezó el partido con jugadas interesantes por los laterales que terminan en peligrosos centros. Los dos equipos juegan cerca de las áreas. En los primeros minutos, Almagro forzó tres tiros de esquina producto de despejes de la defensa visitante.

Pero enseguida vino el primer error. Luciatti entregó mal una pelota y Melo encaró directo al área. Allí fue el pie inoportuno de Arrechea que cometió penal. Giménez con un suave tiro cruzado la puso junto al palo izquierdo de Gómez y Chicago se encontró con una temprana ventaja. Dos minutos más tarde, Torres quiso tirar un sombrero sobre Baldunciel. La pelota pegó en el cuerpo del delantero y entrando al área grande convirtió el 2-0. La sorpresa invadió a José Ingenieros. Las caras largas en el banco lo demostraban. El partido mostró que la defensa de Almagro seguía de pretemporada. Cada ataque de Chicago era medio gol. No siguió aumentando el marcador por falta de precisión en la jugada final. Y para cerrar una tarde para el olvido, Altamirano erró un penal. Quiso colocarla bien arriba que la pelota dio en el travesaño de un arquero ya vencido.

El segundo tiempo fue un descanso para los dos. Almagro se ordenó mejor con la entrada de Quiroz y Bordonaro. Por el lado del visitante, Baldunciel, Giménez y Melo no fueron tan punzantes y cuidaron el físico. Apenas algunas jugadas de peligro pero a partir de la mitad del complemento se notó que ambos querían irse rápido a sus casas.

Llegó el final. Con un Almagro muy preocupado ya que se viene Crucero del Norte, el otro descendido de Primera. Chicago se llevó tres puntos muy importantes para un arranque de campeonato pero además mostró rapidez en sus delanteros y  solidez en el medio y la defensa.

Formaciones: Almagro: 1- Agustín Gómez (6), 2- Nicolás Arrechea (4); 3- Adrián Torres (3), 4- Mariano Barale (5), 5- Federico Sardella (5), 6- Abel Luciatti (4), 7- Diego Medina (4), 8- Ezequiel Gallegos (5), 9-  Oscar Altamirano © (5), 10- Diego Nicolaievsky (5), 11- Matías Ruiz Sosa (6). DT: Fernando Ruiz.

Suplentes: 12- Facundo Espíndola, 13- Franco Quiroz, 14- Richard Schunke, 15- Ariel Chaves, 16-  Fabián Espínola, 17- Emmanuel Barboza, 18- Martín Bordonaro.

 

Nueva Chicago: 1- Alejandro Sánchez (6), 2-  Matías Valdez,  (5), 3- Gonzalo García (5), 4- Alan Schönfeld (6), 5- Axel Juárez (6), 6-Rodrigo  Espíndola (6), 7-  Lucas Baldunciel (7), 8- Federico Fattori ©  (5), 9- Maximiliano Brito (6), 10- Nicolás Giménez (7), 11-Alejandro Melo (7). DT: Andrés Guglielminpietro.

Suplentes: 12- Alan Minaglia, 13- Christian Gómez,  14- Gonzalo Vivas, 15- Matías Vera, 16- Tomás Paschetta, 17- Gustavo Aranda, 18-Claudio Guerra.

Cambios: ET Quiroz (6) x Gallegos (A), ET Bordonaro (5) x Nicolaievsky (A), 23 ST Vera x Giménez (NC), 31 ST Guerra x Brito (NC), 32 ST Barboza x Medina (A), 42 ST Paschetta x García (NC).

Goles: 12 PT Giménez –penal- (NC), 15 PT Baldunciel (NC).

Amonestados: 14 PT Fattori (NC), 25 PT Ruiz Sosa (A), 42 PT Valdez (NC), 16 ST Sardella (A), 18 ST Juárez (NC), 27 ST Schönfeld (NC).

Expulsados: No hubo

Cancha: Almagro- Estadio 3 de Febrero (Buena)

Árbitro: Mariano González (Bien)

Incidencias: 41 PT Altamirano (A) erró un penal.

Nombre y apellido del cronista: Jorge Scaravaglio

Foto: Argentina en ascenso

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *